Hay que empezar a sumar

10/03/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo (5 de octubre) a las 16:00 la Real tendrá otra oportunidad para empezar a puntuar, y de hacerlo con el apoyo de su afición. En frente tendrá el Oviedo Moderno, un equipo modesto que aún no sabe lo que es perder en la actual campaña. 

El conjunto asturiano, a pesar de ascender la temporada pasada, nunca ha perdido su esencia: el de equipo rocoso. No es un equipo goleador y encajan pocos tantos. Y así lo demuestran los tres resultados de esta temporada. Ganó 2-0 al Sant Gabriel, y empató a uno ante el Fundación Cajasol San Juan a domicilio y contra el Rayo Vallecano en casa. 

Foto: Ane Urkiri
El Oviedo Moderno subió a Primera División en la temporada 2012-2013, tras la renuncia de Torrejón a ocupar una plaza de la máxima categoría. El equipo madrileño ascendió junto con el Granada, pero la mala situación económica del club torrejonero hizo que desapareciese la sección femenina. Así, la Federación Española propuso al conjunto carballón ocupar la plaza de la Primera División. Al lograr el dinero necesario (60.000 euros), las ovetenses lograron su objetivo. Un objetivo que venían luchando desde el 2010, desde que descendieron. 

Los enfrentamientos entre las gipuzkoanas y las ovetenses, en la mayoría de las veces, destacan por la lucha física que suele haber y el buen trabajo defensivo que realizan las verdinegras. El encuentro de la pasada temporada fue de lo más igualado, y así reflejo el marcador: un justo empate a uno. En tierras asturianas, las locales fueron superiores y no tuvieron ningún problema para superar al equipo dirigido por Unai Gazpio. 

Sin embargo, antes de que las asturianas descendieran a Segunda División, por segunda vez, la Real ganó tres de los cuatro partidos disputados (1-3, 3-0 y 2-1); el resultado de la otra fue favorable a las carballones por la mínima (1-0). Y en total debemos sumar otras tres victorias de la Real, logradas desde el 2006 hasta el 2008, antes del primer descenso del Oviedo Moderno. Por tanto, las estadísticas se decantan a favor de las txuri urdin, que acumulan seis victorias, un empate y tres derrotas. 

Foto: Ane Urkiri
El inicio de esta temporada no ha sido de lo mejor para la Real, pero tampoco lo fue el del año pasado y supieron remontar a tiempo. Por tanto, teniendo en cuenta la situación del equipo txuri urdin obliga a pensar en sumar de tres en tres, tal como lo hicieron la pasada campaña. Y la primera víctima debe de ser el Oviedo Moderno, para así poder reflejar en puntos la mejoría del juego y de las sensaciones. Llegan en situaciones totalmente opuestas: un equipo que no ha puntuado se enfrentará a otro que ha logrado sumar en las tres jornadas disputadas. Aún así, la lucha entre ambos no dejará de ser igual de intensa que siempre. 

Esa pelea se verá reflejada en Zubieta, en el césped del campo José Luis Orbegozo (Z1), el domingo (5 de octubre) a partir de las 16:00.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Itxaso Uriarte)



0 comentarios: