La chispa de la Real se apaga en Vallecas

3/31/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real no pudo superar al Rayo Vallecano y volvió a casa de vacío. Las madrileñas se impusieron 2-0 y terminaron con la buena racha de las txuri urdin. Patricia Mascaró y Priscila Borja fueron las goleadoras de la mañana, ambas marcaron en la primera parte. 

Foto: Laura Rodríguez "Lalu"
Las de Unai Gazpio no comenzaron nada comodas el encuentro, a pesar de ello, el primer remate a puerta lo realizó Ane en un saque de falta botada por Beristain. Su remate fue demasiado flojo. La propia getxotarra también estuvo cerca del gol, pero su disparo de falta directa lo despejó Alicia al córner. O eso pareció, pero el árbitro señalo saque de puerta. La intensidad del Rayo les dejó sin reacción, sin poder mover el balón. Prueba de ello fue que antes del gol estuvieron durante unos minutos sin poder despejar el balón con claridad. Saray tuvo muy cerca el gol, pero se encontró con Cristina en el uno contra uno. Se veía venir el gol de las locales, y en la siguiente jugada las vallecanas sí acertaron de cara a puerta. El centro raso de Priscila remató a puerta Mascaró. 

El Rayo no estaba conforme y no cesó en su empeño de ampliar su ventaja. Tuvieron varias ocasiones muy claras, como la de Ale, que no acertó a rematar bien un pase atrás de Patricia. Sin embargo, Priscila aprovechó a la perfección un pase al hueco de Saray, y esa vez sí que superó a Cris en el uno contra uno. La reacción de la Real llegó con el 2-0. Se hizo con el balón pero las ocasiones tardaron en llegar. Y cuando llegaron, nadie supo aprovechar. Marina estuvo muy cerca del gol, pero sus dos remates no encontraron puerta. El primero, en un centro de Beristain la zarauztarra remató demasiado alto; y el segundo, se marchó rozando el poste. 

Foto: Laura Rodríguez "Lalu"
En la segunda parte fue la Real quien tuvo la iniciativa. Y parece mentira, porque las mejores ocasiones las tuvo el Rayo, todas a la contra. Ainhoa estuvo atenta cruzándose ante la delantera para evitar otro uno contra uno con la portera; Burgos remató sin fuerza tras recibir el balón en un centro desde la derecha; un tiro de Vane se fue rozando el poste; y por último, Sandra sacó el balón desde la misma línea del gol. Visto así parece que las locales dominaron, pero no. Lo que pasó fue que la Real no acertaba terminar las jugadas, no había remates en sus centros y las madrileñas no sufrieron demasiado cuando las txuri urdin atacaban. Vimos a una Real sin chispa, incapaz de crear claras ocasiones. Así, con el 2-0 en el marcador terminó el encuentro.

A pesar del mal resultado, las txuri urdin  dejaron el alma para intentar remontar. No pudo ser. Y además se mantienen en la séptima plaza, cada vez más cerca de cumplir su objetivo principal. El Fundación Cajasol San Juan –octavo clasificado- se ha acercado más, pero el que marca la no clasicicación para la Copa, el Sant Gabriel, sigue a nueve puntos. ¿Qué quiere decir esto? A la Real le basta una victoria para clasificarse matemáticamente para la competición del K.O. El próximo fin de semana habrá parón en la Liga, a causa de los compromisos con la selección española. La siguiente jornada –12 o 13 de abril- el equipo dirigido por Gazpio recibirá al Oviedo Moderno.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Alexandra, Marta, Mendioroz, Sonia, Vanesa, Joyce, Saray (Jenny, min. 90), Mascaró (Cristina, min. 83), Priscila (Inma, min. 89).

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea, Gaste (Ainhoa, min. 63); Lizaso, Marina (Leire, min. 63), Beristain, Itxaso (Uxue, min. 77); Aintzane (Idoia, min. 77); Eguzkiñe.

Goles: 1-0: Patricia Mascaro, min. 13; 2-0: Priscila Borja, min. 29.

Árbitro: Montes García-Navas. Ha amonestado al delegado local.



0 comentarios:

El Rayo le corta las alas a la Real (2-0)

3/31/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Crónica extraída de la página www.futfem.com, escrita por Laura Rodríguez "Lalu".

Las de Torvisco, con la clasificación de Copa en el bolsillo, se valieron de dos goles para cortar la racha de la Real 

Foto: Lalu R. Albarrán
Había que remontarse al derbi vasco del 11 de enero para contar una derrota de la Real Sociedad y desde 2013 si contamos las derrotas a domicilio. Las de Unai Gazpio han tropezado en Vallecas en un partido que funcionó a trompicones y en el que la Real tardó en encontrarse.

El Rayo fue el que más quiso el balón ante una atenazada e imprecisa Real que pese a pelear, no encontraba su hueco en el campo. Llegó pronto el gol del encuentro que descolocó más si cabe a las de Gazpio. Una perfecta acción combinada dejaba que Pris asistiera a Patri desde la derecha para que anotara el primero de la contienda. La Real iba a seguir perdida hasta el descanso. El Rayo tomó control preciso de balón y fruto de ello llegó también el segundo. Esta vez la asistente era Saray y la que batía a Cris en uno contra uno era Pris. El descanso llegó sin más historia, si bien la Real intentó aparecer con mejor convicción y Marina tuvo el gol de la Real cerca y Eguzkiñe también pero su remate se marchó alto. Con estos dos goles se llegó al descanso.

El segundo tiempo careció de dominador y el Rayo entró en el desdibujo de la Real, aunque en las botas de Saray y Patri pudo estar el tercero. De jugadas a balón parado la Real llevó peligro al área de Alicia que defendió bien su potería y pudo llegar al final del choque con la potería a cero.

Con mucho margen de mejora la Real está cerca de certificar su participación en Copa de la Reina. El Oviedo será el próximo rival en Zubieta. El Rayo, por su parte, ya clasificado para la Copa visitará campo del Granada, que necesitará puntuar para intentar aguantar la pelea por la permanencia, cada vez más complicada. Ambos partidos se disputarán en dos semanas tras el parón liguero por compromisos con la selección española.


Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Alex, Mart, Mendi, Burgos, Vane, Joyce, Saray (Jenny, min. 90), Patri (Cris, min. 83) y Pris (Inma, min. 89).

Real Sociedad: Cristina, Gabirondo, Ane, Itziar (Ainhoa Vicente, min. 63), Itxaso Uriarte (Uxue Garmendia, min. 77), Sandra, Eguzkiñe, Marina (Leire Baños, min. 63), Maite Lizaso, Aintzane (Idoia Agirre, min. 77) y Naiara Beristain.

Goles: 1-0: Patri (min. 13’). 2-0: Pris (min. 29’).

Árbitro: Montes García-Navas. Amonestó a la delegada local.

Incidencias: Campo de la Fundación del Rayo Vallecano. Unas 120 personas aproximadamente.


Más crónicas del fin de semana en www.futfem.com 

0 comentarios:

A superar otro reto

3/28/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real visitará este domingo uno de los feudos más complicados de la competición. El rival también es uno de los huesos fuertes de la Liga. Se enfrentará al Rayo Vallecano, quinto clasificado, con la intención de continuar con la buena racha. 

A pesar de que el rival es un equipo histórico del fútbol femenino, la Real esta temporada está mucho más cerca del nivel de las madrileñas. Las de Unai Gazpio solo están con seis puntos menos y dos puestos por debajo del equipo dirigido por Laura Torvisco. Aún así, puntuar contra el Rayo no será tarea fácil. Y mucho menos en su feudo, en el que ha ganado ocho partidos, ha empatado dos y ha perdido solo en dos ocasiones. Y esas dos derrotas no han llegado hasta hace poco; es decir, que hasta la jornada veinte nadie había conseguido tres puntos en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo. En esa jornada cayó contra el Barça por la mínima y en la veintidós ante el Sant Gabriel (1-3). Esa última derrota fue especialmente dolorosa, puesto que era el tercero consecutivo y en Huelva sufrieron el cuarto. Eso sí, se puede decir que después de ese bache ahora están en proceso de recuperación de la confianza: ganaron al Sevilla (3-1) y empataron en Ca’n Caimari (3-3). Además, si tenemos en cuenta qué equipos han salido derrotados por el campo vallecano veremos a unos equipos potentes como el Levante o el Athletic; y veremos un empate meritorio logrado en el derbi madrileño. También hay que decir que la mayoría de las victorias han sido por la mínima, o como máximo por la diferencia de dos goles –con la excepción de la primera jornada, donde ganó 6-1 al Levante Las Planas y y en la jornada diez ante el Collerense, 3-0. 

Foto: Nerea Lertxundi
Si repasamos la trayectoria de la Real a domicilio no veremos unos buenos resultados, pero se puede decir que en las últimas jornadas las txuri urdin han remontado esa estadística. Las gipuzkoanas no pierden fuera de Zubieta desde el 7 de diciembre de 2013, que fue contra el Oviedo (2-0). Y además, desde esa derrota solo han perdido una vez más, en el derbi vasco del 11 de enero (1-2). Por seguir sumando, por seguir alargando su buena racha –acumulan ya nueve jornadas consecutivas sin perder- y por ganar por primera vez en el campo del Rayo, las txuri urdin pisarán el césped madrileño con mucha ilusión y ganas. Es más, tienen como otro objetivo –secundario, digamos- llegar al sexto puesto, el cual está a tres puntos y ocupa el Levante. Y saben, son conscientes, que para llegar a ese puesto serán muy importantes los tres puntos que estarán en juego el domingo. Son muchos alicientes para el partido, y además tendrán como reto puntuar o ganar por primera vez en el campo del Rayo. La trayectoria de ese feudo deja mucho que desear, puesto que han perdido en siete ocasiones –es decir, en todos los partidos- y en algunos de ellos sufriendo una goleada, como son el caso del 5-0 o el 6-0 de la temporada 2010-2011 y 2009-2010 respectivamente. Los resultados de Zubieta mejoran ligeramente, pero nunca han vencido al club vallecano; solo han llegado a puntuar en las dos últimas visitas del Rayo a tierras gipuzkoanas: en la primera vuelta de la presente campaña, y la pasada temporada.

Foto: Nerea Lertxundi
Tenemos como referencia más reciente el encuentro de la primera vuelta, que terminó con empate a uno. La Real logró el tanto del empate tras realizar un mal partido, sin demostrar un buen juego y dejando muchas dudas. Esas dudas luego se aumentaron tras las derrotas ante el Oviedo y el Transportes Alcaine. Pero desde el último partido del año que se jugó en el feudo del Levante Las Planas las gipuzkoanas recuperaron la confianza, con ello su verdadero juego y la sonrisa. Por ello, sin duda, el Rayo tampoco tendrá en frente un rival fácil, tendrá a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El conjunto dirigido por Unai Gazpio ha sumado veintiún puntos en esta vuelta, solo menos que el Barcelona (29 puntos) y el Athletic (23 puntos) y empatando con el Valencia (21 puntos). Mientras, el Rayo ha sufrido su peor racha, puesto que solo ha sumado catorce puntos de treinta posibles. Visto eso, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo a partir de las 11:30 veremos un partido interesante e intenso entre dos equipos parejos. Donde uno quiere recuperar la confianza y dar comienzo su buena racha; y el otro, quiere seguir sumando otra jornada más –es decir acumular su decima jornada consecutiva sin conocer la derrota- no romper su buen momento y encarrilar su pase a la Copa, lo más importante de la temporada.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Unai Gazpio: “También hay que ser ambicioso e ir a por el sexto puesto”

3/24/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real consiguió el domingo una importante victoria ante el Espanyol y a causa de ello Gazpio se mostró muy satisfecho al término del encuentro. “Estoy contento con los puntos que nos permite seguir sumando, llevábamos dos empates fuera de casa y hoy hemos vuelto a sumar tres”, dijo. A pesar del abultado resultado que se dio, el entrenador concienció al equipo durante la semana de que el enfrentamiento iba a ser difícil. “Ellas llevan una temporada complicada y es verdad que ya habían dado un poco la vuelta a la situación de verse atrás y esperábamos complicado”, explicó. Aún así dejó claro la intención del equipo, que era ganar: “El equipo tenía claro cómo además; teniendo el balón e intentando mover al contrario”. Al analizar el segundo tiempo, donde su equipo bajo la intensidad, opinó que también hay que saber gestionar el resultado. “Es verdad que ellas quizás han dado un pasito adelante, han intentado jugar más directo y nos han provocado algunos córners seguidos”, matizó. 

Foto: Imanol Urkiri
Al sumar otros tres puntos, no quiso olvidarse de una estadística el cual pocos equipos son capaz de lograr: lleva nueve jornadas consecutivas sin perder. “Es verdad que la racha está siendo larga, nueve jornadas son muchos y no es nada fácil conseguir eso”. Gran parte de la culpa tiene el propio entrenador, pero él quiso señalar el trabajo que está realizando todo el conjunto. Admitió que llevan trabajando en ello desde la pasada campaña, “y al final eso tiene recompensa”. Y ahora que están sumergidos en esa dinámica Gazpio se mostró ambicioso, con ganas de más: “Habiéndonos puesto a tres puntos del sexto clasificado creo que también hay que ser ambicioso e ir a por el sexto puesto que tenemos al alcance de la mano”. Ahora que tienen más encarrilado la clasificación para la Copa, ya no se conforma con eso. Ese sexto puesto le tienta mucho, tanto a él como a las jugadoras. “Hemos visto que estamos recortando distancias respecto a los de arriba, una distancia que veíamos muy difícil; y mira ahora, a falta de cinco jornadas estamos a tres puntos del sexto y eso ha enganchado aún más al equipo para que miremos hacía arriba”, opinó. 

Nerea Gabirondo también tiene la mirada puesta más arriba: “Nuestro objetivo es sacar cuantos más puntos posibles, estamos consiguiendo y así entraremos en la Copa”. Describió con la palabra importante la victoria obtenida el domingo, y explicó que en la primera parte tuvieron la pelota y “a pesar de que en la segunda mitad las rivales hayan entrado más en juego y hayamos tenido menos la pelota, hemos metido otro gol”. No dudó en mostrar su alegría al decir que el equipo estuvo muy bien. Además consiguieron mantener la portería a cero, pensando ya en el posible empate a puntos con el sexto clasificado: “El último partido de la competición tenemos ante el Levante, que está encima de nosotras en la tabla, y el gol average será importante”. 

Foto: Imanol Urkiri
Nadie esconde su deseo de acabar lo más arriba posible en la clasificación. Y ya que están en la buena racha no quieren que se acabe, así expresaron tanto el entrenador como Nerea Gabirondo. Respecto al partido del próximo fin de semana, que jugarán en el feudo del Rayo Vallecano, Unai Gazpio no quiso hablar de favoritismos: “Vista la trayectoria que llevamos en los últimos partidos, la gente pensará que directamente conseguiremos un buen resultado; pero yo creo que la clave es no meterse en eso, tenemos que pensar cómo preparar el partido, saber cómo hacer daño a las madrileñas y luego hacer las cosas bien allí mismo”. Calificó el enfrentamiento como complicado, pero matizó que ellas son quintas y la Real séptima, “ya no estamos tan lejos, y eso supone que tenemos capacidad y opciones de hacer un buen partido y sacar algo positivo”. Aclaró que si su equipo sigue en la misma línea es capaz de ganar en cualquier campo y a cualquier rival, “ya lo lleva demostrando”. Y no dudó en decir que irán a por los tres puntos. 

Nerea Gabirondo también afirmó que irán a por ellas y recordó que ya han sacado puntos ante rivales fuertes. Por su parte, dijo que el Rayo es un equipo que transmite respeto, “pero no tenemos que tener miedo ni nada”.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

La Real da un paso de gigante

3/23/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real se ha impuesto hoy 3-0 al Espanyol completando un encuentro muy serio. Desde el inicio hasta el final las txuri urdin han sido muy superiores al rival. Fruto de ello y gracias a dos goles de Eguzkiñe Peña las locales se han marchado al descanso con ventaja. En el segundo tiempo a pesar de bajar la intensidad, Aintzane Encinas ha terminado una buena contra haciendo el tercer tanto. 

Desde el minuto uno el equipo local ha empezado a tope, en busca del gol. Su primera aproximación ha llegado mediante un pase de Marina a la banda derecha encontrando a Beristain. La getxotarra no ha acertado en golpear y su disparo ha salido demasiado desviado. Luego ha llegado el primer acercamiento de las visitantes. Tras un despista de la zaga Bárbara ha recibido un centro raso desde la izquierda y en vez de disparar ha elegido enviar un pase atrás el cual ha robado una jugadora txuri urdin. 

Foto: Valérie Quiroga
En los próximos minutos las locales se han encargado de mover el balón, pero no llegaban las claras ocasiones de gol. Aún así, se veía muy cerca el tanto. La más clara la ha tenido Eguzkiñe, que no ha rematado con suficiente fuerza un centro de Aintzane. Ese era el primer aviso. En el segundo no ha fallado la azpeitiarra. Marina al sacar la falta ha abierto el balón hacia Gaste, y el centro de la lateral ha rematado Eguzkiñe de cabeza al segundo palo, muy ajustado al poste. Ya con la ventaja de un gol en el marcador las txuri urdin se han animado más, y poco han necesitado para marcar el segundo gol. Eguzkiñe ha recibido en el borde del área un balón enviado por Marina, lo ha controlado y su disparo ajustado al palo se ha adentrado en la portería. 

Ya desde ese instante la delantera de la Real ha estado cerca de conseguir el hat-trick. Itxaso ha enviado un balón largo, Eguzkiñe ha llegado muy justo y al cruzar un par de defensoras Jamila ha podido hacerse con el balón. En la siguiente jugada, Sandra se ha internado en el área, su centro raso ha despejado una zaguera y la azpeitiarra ha aprovechado el rechace para disparar a puerta. Sin problemas para la guardameta portuguesa. Y en la tercera, la defensora visitante ha estado atenta para despejar el pase atrás de Beristain que buscaba el remate de la goleadora de esta mañana. 

El marcador no se ha movido más y con el 2-0 se ha llegado al descanso. Y parecía que el segundo tiempo iba a ser parecido a la primera mitad, puesto que la Real ha avisado desde el minuto cuarenta y seis con un disparo de Maite. Aún así, minutos después ha bajado la intensidad del equipo dirigido por Unai Gazpio, y se han visto alguna que otra acción de ataque del Espanyol. Débora ha puesto un buen centro en el área pero no ha encontrado a nadie y ha sido despejado por Ane. La siguiente ocasión ha sido más clara, pero ha llegado desde el bando local. Aintzane no ha llegado a controlar un buen balón largo de Itxaso, cuando ya se quedaba sola ante la guardameta. Minutos después Beristain ha superado a la zaga en velocidad pero su disparo no ha encontrado puerta. 

Foto: Valérie Quiroga
Tampoco ha encontrado puerta el remate de cabeza de Paloma, el remate más peligroso de las periquitas. Y el chut de Claudia, tras aprovechar el rechace de un córner tampoco ha ido en dirección a portería a causa de impactar con una jugadora local. Ha sido el mejor momento de las periquitas, que han sacado tres córners consecutivos. Luego ya nada más. La Real tampoco estaba jugando con el mismo ritmo que en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero sus acercamientos han sido más peligrosos. Para poner un ejemplo, si la defensora periquita no despejase desde la misma línea de gol Eguzkiñe hubiera hecho el tercero del partido. Idoia también ha estado cerca de lograr el gol. Uxue ha visto el desmarque de la legazpiarra y cuando estaba a punto de disparar la jugadora visitante ha tocado lo suficiente para despejar a córner. En la siguiente jugada sí que no ha fallado la Real. Otra vez Uxue ha sido la asistente, pero está vez abriendo a Aintzane. La capitana de primeras ha superado por encima a Jamila, marcando un autentico golazo. 

No ha habido reacción del Espanyol, un par de disparos sin muchos apuros para Cristina. Tampoco había tiempo para más. 3-0 y las gipuzkoanas llevan ya nueve jornadas consecutivas sin perder encarrilando así el pase para jugar la Copa de la Reina. La Real va en camino de ser uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. Con la victoria obtenida esta mañana se ha acercado al sexto clasificado. Es más, el sexto clasificado está ahora más cerca que el octavo. El Levante (sexto en la tabla) se encuentra a tres puntos, mientras que el Fundación Cajasol San Juan (octavo clasificado) está a cuatro puntos. El próximo fin de semana las txuri urdin visitarán el campo del Rayo Vallecano, quinto clasificado y que tiene solo seis puntos más que la Real. 

Ficha técnica: 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea, Gaste; Lizaso, Marina (Leire, min. 63), Beristain (Uxue, min. 80), Itxaso (Herrero, min. 72), Aintzane; Eguzkiñe (Idoia, min. 76). 

RCD Espanyol: Jamila, Cristina (Mendoza, min. 57), Pereira, Sonia, Pomares (Ariadna, min. 72), Débora (Claudia, min. 57), Marqués, Mapi León, Paloma (Halley, min. 81), Bárbara y Carla.

Goles: 1-0: Eguzkiñe Peña, min. 22; 2-0, Eguzkiñe Peña, min. 32; 3-0: Aintzane Encinas, min. 89. 

Árbitro: Mosqueira Antón. Amonestó a la jugadora local Nerea Gabirondo.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Nerea Gabirondo)

0 comentarios:

A hacer buenos los últimos empates de fuera

3/22/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real recibirá en Zubieta (Z1) a un equipo de mucha historia en la Primera División Femenina (o la anterior Superliga). Será el Espanyol quien visite el campo gipuzkoano para enfrentarse a uno de los equipos con mejor trayectoria en este 2014, y ese duelo comenzará el domingo (23 de marzo) a las 12:30 

El equipo periquito siempre ha sido uno de los mejores de la máxima categoría. Esta temporada, sin embargo, a causa de los problemas económicos ha bajado considerablemente su nivel. Ahora su principal objetivo es clasificarse para la Copa, y tras la última derrota ante el Collerense, el octavo puesto se les ha alejado un poco más. Ahora lo tienen a ocho puntos, a falta de seis jornadas. Hasta hace no tanto las catalanas luchaban por conseguir algún título, fuese la Copa o la Liga. Tienen en sus vitrinas siete títulos oficiales, seis de ellos de la Copa de la Reina y uno de Liga. No fue hace mucho cuando consiguieron ganar la competición del K.O. Fue en una final épica contra el Athletic, en la temporada 2011-2012, consiguiendo el gol de la victoria en el último minuto de la prórroga. 

Centrándonos en la temporada actual el Espanyol ha ganado siete partidos, empatado cuatro y ha perdido trece veces. Además de esos números son destacables los cambios que se han dado en el banquillo. Empezó la temporada Santiago García “Susi”, pero fue destituido antes de enfrentarse al Rayo, es decir el 14 de diciembre. En ese momento pusieron en el cargo Francisca “Titi” Camúñez, que apenas dirigió al conjunto por un mes. A mediados de enero anunciaron que José Antonio Montes sería el nuevo entrenador, y aunque perdiera en su debut el equipo periquito mostró una buena imagen. Desde entonces el equipo dirigido por Montes ha perdido cuatro perdidos y ha ganado tres –uno de ellos ante el Atlético Féminas (2-1). A pesar de cambiar de entrenador dos veces todavía no han encontrado ese equilibrio necesario, esa regularidad para meterse en los puestos de Copa. Cuando parecía que empezaba la “remontada” del Espanyol llegó el Collerense a Sant Adriá y le endosó tres goles al conjunto local (1-3). 

Foto: Nerea Lertxundi
Esa regularidad deseada de las periquitas sí que lo han encontrado las txuri urdin. Este 2014 está siendo muy bueno, y ya acumulan ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Es verdad que el último empate conseguido ante el Granada no supo igual que el del Valencia. Pero viendo que ese punto se logró en el último minuto, quita importancia a que el rival andaluz fuese el colista de la clasificación. Sumar siempre es bueno, y si además luego ganas en Zubieta mucho mejor. Eso intentará la Real este fin de semana. Querrá hacer buenos los últimos dos puntos ganando el domingo al Espanyol delante de su afición. Faltan seis jornadas para la conclusión de la competición, el equipo de Unai Gazpio es séptimo en la tabla. El octavo se encuentra a un solo punto; y el noveno, el que más cerca tiene los puestos de copa, a seis puntos. Está claro que la Real no se confía y que quiere seguir sumando para no sufrir ningún susto; quiere mantenerse en el séptimo puesto, quiere alargar su racha, y sobre todo, quiere acabar la temporada en puestos de Copa. 

Aún así, las estadísticas del pasado son más favorables para el Espanyol. La Real solo ha conseguido batir al equipo catalán una sola vez. Fue hace dos temporadas, en Zubieta, cuando la gipuzkoanas superaron por 2-1 a las catalanas. La temporada pasada las periquitas lograron el gol del empate en el último suspiro. Solo en esos dos encuentros consiguió puntuar el conjunto txuri urdin. En los restantes podemos ver victorias cómodas o no tan cómodas del Espanyol. Reseñables son el 7-0 la segunda fase del año 2011 y el 6-0 del 2010. 

Visto el panorama histórico y el actual lo único que se puede decir es que se presenta de lo más interesante el enfrentamiento entre estos dos equipos blanquiazules. Uno, quiere seguir con su buena racha, con la regularidad; el otro, quiere encontrar esa regularidad para poder acercarse a su principal objetivo –el octavo puesto-, y teniendo en cuenta que el tiempo se está acabando, querrán llevarse los tres puntos que estarán en juego en Zubieta.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Ainara Herrero, Esti Aizpurua y Uxue Garmendia. Causan baja médica Maialen Zelaia y Ainara Manterola. Tampoco jugará Nahikai García, por encontrarse en el Mundial sub-17.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Eguzkiñe Peña)

0 comentarios:

Buen punto en el último suspiro

3/16/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real ha conseguido un valioso empate. Un punto ante el colista, pero que sabe bien al llegar el tanto del empate en el último suspiro. Tras una primera parte igualada, Noelia Aybar ‘Rivi’ ha adelantado a las granadinas en el segundo tiempo y en el minuto noventa Aintzane ha puesto las tablas en el marcador. 

La Real ha empezado con intensidad el encuentro, muestra de ello el disparo de Ainhoa, nada más comenzar, que no encontró puerta. Pronto ha llegado la reacción de las locales, mediante un disparo de Rivi que también ha ido fuera. El saque botado por Eguzkiñe no ha encontrado rematadora y se ha marchado directamente fuera. 

Ya pasada el primer cuarto de hora del partido, el juego ha sido de tú a tú, sin un dominador claro y sin ocasiones claras. La más destacada la de Rivi, que tras robar el balón y al hacer una buena pared con Lauri el disparo se ha ido fuera. Ya desde ese instante se ha visto la mejor versión del conjunto local, aún así sin generar mucho peligro. Sin embargo, sí que ha sido peligroso el tiro de Itxaso, de falta directa, que ha atrapado Andrea. A falta de poco para terminar la primera parte la Real ha sacado su casta y ha empezado a presionar al Granada. A causa de ello, el disparo de Eguzkiñe ha salido fuera por poco. 

Foto: Nerea Lertxundi
En la segunda parte las granadinas han salido más decididas a por la victoria. Noelia ha tenido en sus botas el gol, pero no ha acertado de cara a puerta. Aunque en el minuto 66 sí que ha acertado. Ha conseguido batir a la guardameta txuri urdin con un remate de cabeza. Así, con ese tanto, terminaba la racha de la Real y de Cristina, que llevaban cinco jornadas consecutivas sin encajar ningún gol. Y la pichichi del Granada sumaba otro tanto más para seguir en la segunda posición de las máximas goleadoras. Después de verse en desventaja en el marcador las de Unai Gazpio han ido a por el empate. Tan decididas que el propio entrenador ha puesto una defensa de tres. Gracias a esa insistencia ha llegado el ansiado gol. Ha sido en el minuto 90. El tiro de Beristain lo ha desviado la portera local al larguero y Aintzane ha aprovechado el rechace para marcar. 

Sumando este nuevo punto la Real sigue consolidándose en el séptimo puesto con 34 puntos, y con este nuevo empate ya lleva ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. El Fundación Cajasol San Juan, el octavo clasificado, se ha acercado un poco, puesto que gracias a la victoria cosechada en el feudo del Oviedo (1-2) ya suma 33 puntos. Sin embargo, se ha abierto más brecha con el noveno clasificado, el Sant Gabriel, que tiene 28 puntos. El próximo fin de semana el Espanyol visitará Zubieta, otro equipo que aspira a jugar la Copa aunque al perder en esta última jornada (1-3 contra el Collerense) se objetivo se haya alejado un poco. 

Ficha técnica: 

Granada: Andrea; Vanessa, Cristina, Meme, Torralbo, Alicia, Cynthia (Lorena, min. 81), Marta, Mari (Lozano, min. 74), Noelia y Laura (Villanueva, min. 86).

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea (Idoia, min. 79), Gaste; Lizaso, Leire (Marina, min. 70), Ainhoa (Aintzane, min. 57), Itxaso (Herrero, min. 79), Beristain; Eguzkiñe. 

Goles: 1-0: Noelia Aybar 'Rivi', min. 66; 1-1: Aintzane Encinas, min. 90.

Árbitro: Luis Alcoba Montes. Amonestó a las jugadoras locales Andrea Romero y Vanessa Martín, y a las visitantes Marina Agoues y Maite Lizaso. También fue amonestado al preparador físico del Granada, Fidel Muñoz.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios:

Con la mirada puesta arriba

3/14/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Nerea Lertxundi
La Real Sociedad volverá a jugar a domicilio este fin de semana. En esta ocasión el encuentro será en tierras andaluzas, contra el último clasificado: Granada. Aunque sea el farolillo rojo –es último empatado a puntos con el penúltimo, Levante Las Planas (15 puntos)-, en la zona de descenso no hay que fiarse de este conjunto. La diferencia en la clasificación es grande, pero ambos equipos tienen un claro objetivo por cumplir, y la ilusión y las ganas para conseguir ese propósito no entienden de estadísticas. 

Desde las 11 de la mañana del domingo (16 de marzo) el balón echará a rodar en el Miguel Prieto, y desde ese instante ambos equipos lucharán por conseguir la victoria, la cual será muy cara. Las andaluzas están a tres puntos de la salvación, mientras que las gipuzkoanas quieren afianzarse aún más en el séptimo puesto. El Granada llega a este enfrentamiento tras ganar en un feudo complicado como lo es Ca’n Caimari (0-2). Además, esa fue su primera victoria a domicilio, por lo que estarán llenas de moral, conscientes que pueden conseguir otra importante y difícil victoria. Y lo que es más importante, querrán olvidar o dejar atrás la mala racha que sufrieron hace poco. Antes de obtener la victoria de Mallorca, estuvo siete jornadas sin ganar –un empate y seis derrotas. Lo más destacado del conjunto andaluz es que solo ha saboreado los tres puntos en cuatro ocasiones. La ya mencionada ante el Collerense, la sorpresa que dio en la cuarta jornada al Atlético Féminas (2-1), el derbi andaluz contra el Fundación Cajasol San Juan (4-1) y ganando a su rival más directo cómo es el Levante Las Planas (5-1). 

Y no hay que olvidarse de su delantera pichichi, Noelia. A pesar de la situación complicada del equipo la ariete es la segunda mejor goleadora de la Liga, con 18 goles –solo le supera Sonia, que ha marcado en 25 ocasiones. 

Foto: Nerea Lertxundi
La Real, en cambio, está gozando su momento más dulce de la temporada. Lleva siete jornadas sin perder –dos empates y cinco victorias. En el 2014 solo ha perdido una vez. Estos datos o estadísticas no son pura casualidad, es el fruto del buen trabajo. En la última jornada no logró traer los tres puntos a Gipuzkoa, pero el punto conseguido ante un duro rival, el Valencia, y en un campo complicado se puede considerar de mucho valor. También merece ser destacada la labor defensiva del conjunto de Unai Gazpio. No encajan un gol desde hace cinco jornadas, el Atlético de Madrid fue el último en conseguir batir la muralla txuri urdin y aún así las madrileñas no consiguieron sumar ningún punto (3-2). Ni Sant Gabriel, ni el Fundación Cajasol San Juan, ni el Sevilla, ni el Collerense ni tampoco el Valencia han sido capaz de batir a la guardameta Cristina Cornejo. Es por eso que las txuri urdin ya piensan en ir más lejos. Es verdad que lo principal es la clasificación para la Copa, pero el estar a seis puntos del sexto clasificado (el Levante) da ganas de aspirar a mucho más. Eso sí, para acercarse al Levante hay que sumar, y si es de tres en tres mucho mejor. 

El Granada y la Real solo se han enfrentado una vez, es decir se han visto las caras por primera vez en esta presenta campaña. Fue en Zubieta, el 10 de noviembre del 2013 y las de Unai Gazpio ganaron con comodidad. Las andaluzas aguantaron bien en la primera mitad, pero cuando la Real consiguió lo más difícil, que fue abrir la lata, llegaron más fácilmente los próximos dos goles. Consiguiendo así un resultado abultado, 3-0.

El de este domingo será un partido totalmente distinto. El Granada tiene más necesidad de ganar que hace tres o cuatro meses, y esa necesidad puede ir en contra la Real. Las txuri urdin también necesitan sumar, para consolidarse en los puestos de Copa, pero no es tanta la obligación. Eso sí, las gipuzkoanas querrán seguir con las buenas sensaciones y alargar la buena racha. Y ahora que han buscado la regularidad tanto en Zubieta como fuera de Gipuzkoa, no querrán volver a la senda de la derrota. Por todo ello, por todos esos argumentos, el encuentro del domingo que dará comienzo a las 11:00 en el Miguel Prieto tiene toda la traza de ser muy intenso.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Ainara Herrero y Esti Aizpurua. Causan baja médica Maialen Zelaia y Ainara Manterola. Tampoco jugarán Nahikai García, por encontrarse en el Mundial sub-17, y Uxue Garmedia, en este caso por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Itziar Gastearena)

0 comentarios:

“Si nos clasificamos, podemos hacer un buen papel en la Copa”

3/11/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Joven, rápida y hábil. Esos tres adjetivos definen perfectamente a la delantera de la Real. En tan solo dos meses defendiendo la camiseta txuri urdin, Nahikari García (10-03-1997, Urnieta) ya se ha hecho con el cariño de la afición. A pesar de ser sus primeros partidos en la máxima categoría ha demostrado su capacidad para competir y su olfato goleador. 

Foto: Nerea Lertxundi
Empezó bien el año 2014 para la ariete gipuzkoana. Fichando por la Real, siendo titular en todos los partidos en el que ha estado disponible y marcando goles importantes. Ahora será la selección española quién disfrute con el juego de la delantera urnietarra. 17 años recién cumplidos. Mañana pondrá rumbo a Costa Rica para jugar el Mundial sub-17 -dará comienzo el 15 de marzo, y el primer partido de España se jugará el 16 de marzo a las 21:00 (hora peninsular) ante Japón (a las 14:00 en Costa Rica). 

Para empezar, ¿cómo y cuándo empezaste a practicar el fútbol? 
Empecé con mi hermano, sobre todo, y sus amigos. Debajo de nuestra casa teníamos un parque y jugábamos allí todos los días, hasta la noche. 

¿Siempre te has decantado por este deporte?
Sí, desde siempre me he decantado por el fútbol. También he jugado al ping-pong y balonmano, pero tenía claro que quería jugar al fútbol. 

¿Cómo definirías tu llegada al equipo? 
Para mí ha sido casi perfecto. Hemos ganado casi todos los partidos, hemos puntuado en campos difíciles. Para nosotras era importante y además siendo nuestro objetivo clasificarse para la Copa, ahora tenemos más cerca. 
El equipo entró en una buena dinámica, y he tenido suerte al pillar el equipo en un buen momento. Para mí eso también ha sido muy importante. 

Ahora tienes más entrenamientos con la Real, aparte de eso sueles ir convocada con la selección de Euskadi y con la española sub-17, ¿cómo te organizas para estudiar? 
A veces es complicado, pero intento llevar lo mejor que puedo. Aunque es difícil, al final, juego al fútbol porque quiero y estoy donde estoy porque quiero. Entonces eso compensa, todas las alegrías son beneficiosas. 

¿No te cansas? 
Se nota el cansancio. Te acuestas antes, tienes más sueño… pero al final, como ya he dicho, todo eso compensa el fútbol. 

¿Cómo viviste tu primer partido con la camiseta txuri urdin? Las gradas estaban llenas, ¿qué sentiste? 
Para mí fue especial. Además el césped Z1 es más grande, las gradas también son más grandes y se acercó mucha gente. Y eso se sentía. Quizás no se note desde fuera que sentimos mucho, pero por dentro se nota. 

¿Sería por tu debut? 
No, no (risas). Era un partido importante, y la verdad que la gente de Zubieta se porta muy bien. 

Has jugado ocho partidos, en todos de titular. ¿Esperabas obtener la confianza del entrenador desde el primer partido?
Al principio no lo esperaba, y menos en mi debut. No esperaba jugar. La verdad que en los entrenamientos intento dar lo mejor de mí, y al final llegan las recompensas. 

Además tu primer gol lo metiste ante el Barça, un tanto importante para el equipo, ante un conjunto potente, ¿qué significo para ti? 
(Risas) Eso fue muy especial. Contra el primer clasificado, además está jugando la Champions… Para nosotras fue un partido muy importante, confiábamos y para mí también fue especial. 

Foto: Nerea Lertxundi
Parece que le has cogido el ritmo a la Primera División femenina…
Ha sido difícil, no es nada fácil. Jugar en la Primera División es un paso más. La verdad es que le he cogido bien el ritmo, y estoy muy a gusto. 

¿Crees que el equipo tiene capacidad para clasificarse para la Copa de la Reina?
Sí, sí. Y no solo eso, en mi opinión podemos hacer un buen papel. Ahora estamos jugando muy bien, y tenemos que seguir en esta dinámica y las cosas ya llegarán. 

Se notará tu ausencia… 
Sí, pero el equipo está en un buen momento. Ya hay jugadoras para suplir mi baja, y van a hacerlo muy bien. Yo confío en ellas. 

[Nahikari García no solo se ha convertido en una pieza clave en la Real. Tanto en la selección de Euskadi sub-18, como en la selección española sub-17 es una jugadora imprescindible. Todavía le queda mucho por vivir, aún así ya tiene una mínima experiencia en algunas competiciones.] 

No habéis conseguido llegar a la fase final de la competición de las selecciones autonómicas. Por el gol average general habéis quedado fuera, ¿fue triste no entrar en la fase final? 
Fue duro para nosotras. Confiábamos en clasificarnos, hicimos unas buenas fases, teníamos buen equipo y fue una pena no clasificarse por el gol average. Además por solo un gol, pero ahora hay que olvidar eso y pensar en lo que vendrá. 

Con la selección española sub-17 llegasteis a la final de la Eurocopa, ¿qué sensaciones te dejo ese partido?
Eso también fue muy duro. Pero nos sirve para aprender. Ahora tenemos el Mundial y estamos pensando en eso. Siempre habrá esa espinita de la final de la Eurocopa, la verdad. Ahora a ver si hacemos un buen papel en el Mundial y a ver conseguimos cosas importantes. 

Foto: Imanol Urkiri
¿Y qué destacarías de esas competiciónes, de la Eurocopa y el Mundial?
El Mundial ya lo veremos. Nunca he jugado un Mundial (risas), pero ya se verá. Creo que será muy especial. Y he vivido muchas Eurocopas. Para mí han sido unas competiciones muy importantes, que han completado mi persona. He crecido allí como futbolista y como persona, por ello han sido muy importantes. 

La sub-17 tiene una cita muy importante en el Mundial de Costa Rica, ¿pensáis superar la fase de grupos? 
Sí, esperamos pasar la fase de grupos. Tenemos muy buen equipo, ya lo demostramos en la Eurocopa, ¿no? Nuestro objetivo es llegar lo más lejos posible y si hay que ganar la final, se ganará. 

En general, ¿qué selección te parece el más potente?
Japón siempre suele tener buenos equipos. También China, Alemania también está ahí, Corea del Norte… Normalmente las asiáticas suelen tener muy buenos equipos. Canadá también es uno de los potentes. 

¿Ya habéis soñado jugar la final? 
¡Por supuesto! Eso ya está en la cabeza. Ahora que he terminado con la Real, estoy centrada en la selección y mi objetivo es llegar a la final. 

Y, ¿contra quién sería ese final soñado?
No me importa, mientras estemos nosotras me da igual quien sea el rival (risas).

Por ese Mundial estarás fuera prácticamente un mes, ¿cómo te vas arreglar con el día a día de los estudios cuando estés en Costa Rica? Los trabajos que tienes, los exámenes... 
Intento dejar lo más fijado posible los estudios. Intento coger los trabajos que tengo y allí, en Costa Rica, poco a poco estaré trabajando. 

¿Te dan flexibilidad los profesores?
Sí, los profesores se están portando muy bien conmigo. Me entienden, y además me apoyan. Eso para mí es muy importante. 

Foto: Nerea Lertxundi
Uno de tus sueños:
Me gustaría, lo he repetido más de una vez, lograr algo importante con la Real. Tenemos un equipo muy joven y para muchos años. Ya se verá, tenemos potencial, pero tenemos que seguir trabajando. 

¿Y cuál es tu objetivo personal? 
No lo sé, por ahora estoy pensando en la Real, disfrutar aquí y ya llegará lo que tenga que llegar. Pero me gustaría ganar el Mundial, sería muy importante para mí. 




[Desde aquí queremos desearle lo mejor a Nahikari García en el Mundial. A ver si se cumple uno de sus objetivos.]


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Esta Real va en serio

3/09/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Nerea Lertxundi
La Real ha sumado un punto muy importante ante el Valencia (0-0) en su feudo, cuarto clasificado de la Liga. Se ha repetido el mismo resultado de la primera vuelta. El marcador no se ha movido durante los 90 minutos, y aunque en el primer tiempo ninguno de los dos ha gozado de claras ocasiones para marcar en la segunda cualquiera de los dos ha podido adelantarse en el marcador. Un empate que sirve para que la Real se mantenga en el séptimo puesto, marcando las distancias al octavo y el noveno clasificado. 

Segundos antes de comenzar el encuentro Patricia C. Doménech, primera mujer piloto de la Armada, ha realizado el saque de honor con motivo del Día de la Mujer de ayer. Ya cuando ha sonado el pitido inicial han sido las locales quienes se han acercado primero a la portería defendida por Cris. El disparo de Mari Paz no ha encontrado puerta y Cris ha atrapado el chut de Anita. Sin embargo, poco a poco la Real se ha ido haciéndose con el control del balón y ha sido superior durante muchos minutos de la primera parte. Aún así, la mejor ocasión de las txuri urdin ha llegado mediante un disparo lejano de Maite Lizaso que se ha ido fuera. 

Foto: Nerea Lertxundi
En la segunda parte las locales se han acercado con más claridad, pero no han acertado de cara a puerta. Primero en el centro-chut de Naiara no ha podido rematar a puerta Anita, y minutos después el disparo de Mari Paz se ha topado con el larguero. Aún así el encuentro seguía siendo igualado, sin tener un dominador claro. Las de Unai Gazpio han gozado de una buena ocasión para adelantarse en el marcador. Aintzane ha superado a Pons con una vaselina que ha ido fuera rozando el larguero. La respuesta del conjunto che ha llegado mediante un disparo de Gio que ha ido fuera por poco, y en el minuto 90 otro disparo de la jugadora local Naiara ha ido fuera. 

Con este empate a cero la Real sigue con su racha de siete partidos sin conocer la derrota, y ha sido el quinto partido seguido que mantiene su puerta a cero. Con 33 puntos las txuri urdin se mantienen en la séptima plaza muestran su candidatura para la Copa de la Reina. El próximo fin de semana volverán a jugar a domicilio, en el feudo del Granada. Un rival que sueña con la permanencia.

Ficha técnica: 

Valencia:
Pons, Nuria, Salomé, Ivana, Leila; Paula (Mitsue, min. 58), Anita (Martí, min.63), Arantxa, Monforte (Gio, min. 44); Mateos (Naiara, min. 55), Mari Paz.

Real Sociedad: Cris, Sandra, Ane, Nerea, Gaste; Lizaso, Itxaso (Marina, min. 85), Ainhoa (Leire, min.67), Beristain, Aintzane (Herrero, min. 81); Eguzkiñe (Idoia, min. 74).

Árbitro: Nicolás Garcelón Docio.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Solo piensan en seguir sumando

3/07/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real buscará su sexta victoria consecutiva en el feudo del equipo revelación de la temporada. Revelación a causa de las incorporaciones de calidad que realizaron al principio de la temporada. El Valencia se encuentra en el tercer puesto, quince puntos por detrás del líder y con cinco puntos menos que el Athletic. Y lo que es más importante, sigue invicto desde que comenzó el año 2014. 

Foto: Nerea Lertxundi
La Real intentará acabar con la buena racha del equipo che, y así poder alargar la suya. Las valencianas, en cambio, ya dejaron escapar dos puntos a domicilio ante el Levante, por lo que querrán volver a la senda de la victoria. Sobre todo para seguir de cerca al segundo clasificado y alejarse del cuarto. Por lo que se refiere a la trayectoria del conjunto valenciano solo ha perdido cinco partidos. Lo más llamativo de eso es que cuatro de ellos han sido en casa: ante el Levante (2-3), el Barcelona (0-1), el Atlético de Madrid (0-1) y el Rayo Vallecano (0-1). Y en casa ha sumado seis victorias, de los catorce que ha conseguido en total. Destacando la victoria obtenida ante el Athletic por 3-0. 

Mientras, el equipo txuri urdin ya ha demostrado su mejoría a domicilio y espera demostrarlo una vez más este domingo. En las cuatro últimas salidas ha sumado ocho puntos de dieciséis posibles. Sin olvidarse de lo importante que fue el empate en Barcelona. Y si no hace mucho se encontraba en una mala racha, se ve que este nuevo año le ha sentado de maravilla al equipo de Unai Gazpio. Exceptuando la derrota en el derbi vasco, no hay quien gane a esta Real. 

Foto: Nerea Lertxundi
La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue el pasado mes de noviembre. Y a pesar de que el Valencia ya estaba demostrando su potencial, tuvo que conformarse con sumar un punto en Zubieta. Fue un partido muy igualado, y ninguno de los dos fue capaz de marcar un gol. El equipo dirigido por Cristian Toro ha dado un vuelco muy grande en su plantilla esta temporada, pero nunca está de más repasar los precedentes. Hasta ahora los resultados favorecen a la Real, puesto que en las cinco veces que se han visto las caras en la Liga nunca ha ganado el equipo che. Solo se han repartido puntos en dos ocasiones: en la primera vuelta de la actual temporada en Zubieta (0-0), y la pasada temporada en Valencia (1-1). Los otros tres partidos han acabado con victoria txuri urdin: 4-0 la pasada campaña, y 5-0 y 1-3 en la temporada 2011-2012. 

Las estadísticas favorecen a la Real, pero el fútbol no entiende de esto. Porque cada temporada es diferente, y sobre todo, cada partido es distinto. El domingo a las 12:00 la Real irá a por todas, pero también el Valencia. Será un duelo interesante, entre dos equipos que quieren seguir sumando y que quieren hacerlo de tres en tres.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Ainara Herrero y Uxue Garmendia. Causan baja médica Maialen Zelaia y Ainara Manterola. Tampoco jugarán Esti Aizpurua por sanción y Nahikai García por encontrarse concentrada para la disputa del Mundial sub-17.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Unai Gazpio: “Después de cinco victorias consecutivas queremos la sexta”

3/03/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Foto: Imanol Urkiri
Al conseguir la victoria ante el Collerense Unai Gazpio quiso explicar que sabían muy bien que el partido de ayer iba a ser muy difícil: “El trabajo de la semana ha ido un poco encaminado a hacerles ver que íbamos a tener que hacer un partido serio para ganar”. Expresó que el Collerense tiene un muy buen equipo, que son un equipo muy fuerte. “Yo creo que el partido ha ido como pensábamos, intuíamos que íbamos a tener el balón, hemos trabajado esta semana para mejorar situaciones de combinar el balón y llegar de la forma más clara posible”, dijo. También destacó la falta del gol en el partido de ayer, puesto que en otros partidos con esas ocasiones estaban metiendo un gol, “y eso al final va generando poquito a poco ansiedad en el equipo dentro del campo”. Aparte de eso el conjunto visitante empezó a perder tiempo muy pronto, y el entrenador txuri urdin opinó que ellas ya sabían que para sacar algo de este partido su juego tendría que basarse en hacer un juego lento, estar bien defensivamente e intentar no encajar ningún gol. No quiso olvidarse de la buena labor defensiva de las rivales.

Opinó que desde que consiguieron la ventaja en el marcador llegaron las peores sensaciones del partido: “Nos ha costado un poco de pausa para mantener más el balón”. Aún así, se mostró muy contento de haber conseguido tres puntos, “por seguir con la racha y por mirar arriba”.

El entrenador no dudó en afirmar que el equipo ya mira para arriba: “Al final los puntos te hacen dar saltos en la clasificación y ahora mismo somos un equipo que ha generado más espacio con los equipos de atrás y ha recortado mucho con los de adelante”. En este momento, las txuri urdin tienen más cerca el sexto clasificado (a seis puntos) que el noveno (siete puntos). Aún así se mantiene cauto, diciendo que todavía quedan salidas complicadas, y también partidos difíciles en casa. “Hay que seguir día a día, partido a partido y trabajando”.

Foto: Imanol Urkiri
Maite Lizaso no quiso dar demasiadas vueltas al partido: “El gol ha sido de penalti pero me da igual como haya sido. Quinta victoria consecutiva”. También opinó que las ocasiones más claras habían sido de la Real, y que era una victoria muy merecida a pesar de no desplegar su mejor juego. Explicó que después de marcar el gol la intención del equipo era mover el balón de un lado al otro, “pero al final el otro equipo también juega”. Sobre la buena racha subrayó que van partido a partido, sin pensar en conseguir la quinta o la sexta victoria. Aún así, espera seguir con la buena racha. “No nos ponemos techo y ya se verá el 4 de mayo cuando termine la Liga en qué posición estamos”, concluyó.

Al preguntar sobre el próximo enfrentamiento contra el Valencia, que será a domicilio, Gazpio quiso señalar que se trata de un equipo que se ha reforzado bien. “Vamos a jugar en un campo difícil, contra un rival muy complicado que tiene mucha calidad”, explicó. Pero no duda en que su equipo ira a por los tres puntos: “Después de cinco victorias consecutivas queremos la sexta”. Además advirtió que su conjunto está cada vez más capacitado para competir todos los partidos.

Sobre el Valencia, tercer clasificado, Lizaso dijo que es el equipo revelación de la temporada, pero cree que tienen posibilidades de sacar algo positivo. “Creemos también que va a ser algo difícil, pero lucharemos y vamos a ir a ganar el partido”, afirmó la centrocampista.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Unai Gazpio y Maite Lizaso)

0 comentarios: