La Real se despide de la Copa con mucha honra

5/25/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad no ha podido superar al Barcelona y por ello no pasa a jugar las semifinales de la Copa de la Reina. El único tanto que marco Alexia en Zubieta en la ida de los cuartos de final ha sido suficiente para que las culés se enfrenten al Rayo en semifinales.

Las txuri urdin no han podido con las catalanas, pero han plantado cara durante toda la eliminatoria ante el todopoderoso Barça. El equipo gipuzkoano ha estado vivo en todo momento y prueba de ello, el empate a cero conseguido hoy por la tarde. Un empate que no ha servido para nada, pero con el que las txuri urdin demuestran que son capaces de poner en aprietos a cualquier rival.

Es verdad que las catalanas han estado cerca de ponerse por delante en el marcador, sobre todo en la primera mitad. Sin embargo, no han estado acertadas de cara a puerta. Las de Unai Gazpion han intentado combinar en ataque, pero siempre estando muy centradas en el plano defensivo. Gracias a esa concentración defensiva las mejores ocasiones de las culés han llegado mediante tres disparos, los cuales se han ido directamente fuera.

Foto: realsociedad.com
En la segunda mitad el conjunto dirigido por Xavi Llorens ha salido en tromba en busca de un gol para ampliar la ventaja de la eliminatoria. Se ha acercado con peligro al área defendido por Cris, pero no han llegado a terminar las acciones con mucha claridad. La Real en seguida ha sacado sus fuerzas y gracias a la presión que han realizado el Barça no ha tenido tanta posesión de la pelota. Pasados los minutos, la Real se ha acercado al área rival y a punto ha estado de lograr el gol que igualaría la eliminatoria. Esti Aizpurua ha enviado un balón largo hacia Naiara Beristain, y la getxotarra, tras controlar ha puesto un centro medido al segundo palo. Ahí estaba Aintzane pero Laura ha estorbado lo suficiente para que la donostiarra no llegase a rematar.

Quizás por esa clara ocasión de las txuri urdin, las blaugranas se han despertado y han ido más decididas a por el gol. No obstante, la zaga y la guardameta donostiarras han impedido que llegase ese tanto. Así, se ha terminado el encuentro y la eliminatoria. En la que la Real ha estado viva hasta el pitido final del partido de hoy, dando guerra al vigente campeón de la Copa y al ganador de las tres últimas Ligas. Y es destacable que el equipo donostiarra haya conseguido dos empates en los dos partidos jugados en las instalaciones de Joan Gamper. Sin duda, muy meritorio. 

Con este encuentro la Real despide oficialmente la temporada 2013-2014. Una temporada en la que se logró el principal objetivo, que era clasificarse para la Copa, y en el que hemos visto un equipo capaz de todo. Ahora a descansar, y la próxima temporada más y mejor. 

Ficha técnica:

FC Barcelona: Ráfols; Unzue, Torrejón, Ruth, Laura; Virginia, Miriam, Baudet (Sandra, min. 55), Alexia (Gemma, min. 70), Willy (Corredera, min. 55); Jenni (N. Garrote, min. 82).

Real Sociedad: Cristina; Sandra, Ane, Esti, Gaste (Ainhoa, min. 84); Lizaso, Leire (Marina, min. 59), M. Zelaia (Aintzane, min. 68), Itxaso (Eguzkiñe, min. 78), Beristain; Nahikari. 

Árbitro: Oliva Bueno. Ha amonestado a la jugadora local Virginia Torrecilla. 
 
 AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
 




0 comentarios:

La Real, dispuesta a dar guerra

5/23/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad viaja este fin de semana a Barcelona con toda la intención de lograr la remontada ante el conjunto culé. No han echado la toalla, a pesar de que la eliminatoria se puso un poco cuesta arriba. Confían en su capacidad y ganas. Ganas sobre todo, acompañado de la casta y la ilusión. Confían en lograr el pase a semifinales de la Copa de la Reina con todos esos ingredientes. 

Para ello, el domingo a partir de las 16:00 (BarçaTV emitirá el duelo en directo) las txuri urdin tienen que intentar igualar la eliminatoria lo antes posible. Pero eso tiene un riesgo. El rival es el Barcelona, y si dejas muchos espacios te puede matar el partido en seguida. Y el equipo dirigido por Xavi Llorens será fiel a su estilo de toque y posesión. Por ello, el encuentro tiene mucha dificultad. 

Foto: @Alvaro1918
Un gol basta para igualar el resultado que obtuvo el Barcelona en el partido de ida. Recordemos que las catalanas superaron a las gipuzkoanas por la mínima. A pesar del gran esfuerzo de toda la plantilla txuri urdin no se pudo conseguir algo positivo –un empate, por ejemplo-, y gracias al único tanto de Alexia las de Xavi Llorens tienen esa ligera ventaja. Aún así, la eliminatoria no está del todo decidida y las entrenadas por Unai Gazpio no pierden la esperanza. No bajaron los brazos ni cuando la catalana marcó el gol, así las donostiarras gozaron de un par de ocasiones en los que falto materializar. Eso mismo buscarán en tierras catalanas. Si en Zubieta estuvieron muy bien defensivamente, este domingo a esa labor defensiva se le tiene que añadir más acierto en jugadas de ataque. 

Una victoria. Es eso lo que necesita la Real. Algo que ningún equipo ha sido capaz de hacerlo en el feudo del Barcelona. A punto estuvo la propia Real de hacerlo, y es por eso que tanto el entrenador como las jugadoras mantienen la esperanza de poder remontar. Será complicado repetir eso, pero no imposible. También será complicado enfrentarse a las blaugranas como lo hicieron en el partido de la ida en Zubieta. La intensidad con la que tienen que salir al campo de Sant Joan Despí debe superar el cien por cien, y la plantilla es consciente de ello. Por eso hay ilusión y motivación, para poner las cosas muy difíciles al conjunto barcelonés y para demostrar que son capaces de batir al todopoderoso Barça. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Esti Aizpurua, Maialen Zelaia, Ainara Herrero, Itxaso Uriarte y Nahikari García que regresa tras su lesión. No viajan Ainara Manterola y Uxue Garmendia por decisión técnica. El domingo se conocerá el descarte.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Unai Gazpio: “El esfuerzo que han realizado en noventa minutos ha sido impresionante”

5/20/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
Después de dar todo en el campo ante el Barcelona, el cien por cien o incluso más, Cristina Cornejo analizó el partido. Y no dudo en decir que hicieron un buen partido y que están contentas, “y con ganas de llegar a Barcelona y darle la vuelta a esto”. “Nosotras veníamos con la intención de volver a hacer lo que hicimos en Barcelona, que fue dar la cara, pelear y sacar algo positivo… Pero bueno, siempre es difícil ¿no?”, admitió la portera. Opinó que hicieron una primera parte muy seria, aunque no tuvieran mucho el balón, “porque ellas son mucho de tenerlo, y estábamos más a protegernos atrás”. Explicó que el gol fue algo inesperado, que lo tocó Sandra de cabeza hacia atrás y que a ella misma no le dio tiempo a reaccionar. “Pero estamos contentas”, concluyó. Y no quiso terminar sin decir que irán a Barcelona a darlo todo, a intentar hacer todo lo que saben hacer, “que lo que hemos hecho hoy está muy bien”.

Unai Gazpio también admitió que irán a Barcelona con mucha intención, con intención de marcar un gol y “así meter un poco de miedo”. “A ver sí esas ocasiones de ataque los manejamos mejor y así tenemos la capacidad de hacer más daño”, explicó el entrenador. También tuvo tiempo de analizar el partido, y no dudo en decir que ganar al Barcelona es muy complicado, a pesar de dar más del cien por cien: “Sabíamos que iba a ser muy difícil”. “Es un equipo muy compensado, muy bueno técnicamente, su juego o su guión es muy claro, lo tienen muy trabajado…”, explicó. Aún así, opinó que su planteamiento estaba muy bien, que las jugadoras entendieron muy bien el objetivo y que lo intentaron. “Sabíamos que era una eliminatoria de dos partidos, y quizás hoy no podíamos dejar muchos espacios y arriesgar a encajar dos goles enseguida, y de una manera u otra tirar a la borda la eliminatoria, ¿no?”. Por todo ello, por el esfuerzo que hicieron todas las jugadoras el entrenador se mostró satisfecho y orgulloso de ellas: “El esfuerzo y el trabajo que han realizado en noventa minutos ha sido impresionante”. 

Con el 0-1 siguen vivos en la eliminatoria y aunque se enfrenten al vigente campeón en su propio feudo no descartan dar la sorpresa, o al menos intentarlo. “Vamos a preparar el segundo partido, a ver si terminamos con buenas sensaciones y dando miedo con algunos acciones de ataque”, expresó Gazpio. Y terminó diciendo que los partidos hay que jugarlos hasta el final, “y hoy hemos demostrado que tenemos mucha capacidad”. Por consiguiente, el entrenador dejó claro que lo intentarán a tope.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Gran esfuerzo, sin recompensa

5/18/2014 Errealeko Neskak 0 Comments

La Real estuvo a punto de lograr un resultado favorable de cara a la vuelta de la eliminatoria, pero el tanto solitario de Alexia rebajó un poco las ilusiones de las txuri urdin. El equipo dirigido por Unai Gazpio salió al campo con las ideas claras y pusieron en aprietos al Barcelona. Las locales hicieron méritos como para lograr un empate, se vaciaron físicamente; sin embargo, la suerte no acompañó.

Ayer en el césped de Zubieta se pudo ver un duelo entre la casta y la técnica. No se presenciaron demasiadas ocasiones de gol, pero las más claras llegaron de las botas de las jugadoras culés. Como por ejemplo la primera acción del partido, donde Jenni se quedó sola ante Cris gracias a un buen control, pero la guardameta donostiarra tapó bien el disparo de la madrileña. Minutos después las catalanas reclamaron penalti por una mano involuntaria de Esti dentro del área, el árbitro, sin embargo, decidió no señalar nada.

Foto: Javi Urola
En los primeros minutos el control del partido era del Barcelona, pero pronto sacaron la garra las txuri urdin y gracias a la intensa presión las catalanas no gozaron tanto del esférico. Sí en la línea de atrás, pero no tanto delante. La presión de la Real consistía en empezar desde la punta de ataque e intensificando más en el medio campo. Y en uno de los robos, Beristain puso en prueba a Ràfols con un disparo lejano, provocando así el primer córner de las txuri urdin. En ese mismo saque de esquina Maite estuvo muy cerca de cabecear el esférico, pero hay que admitir que los córners botados por jugadoras rivales fueron más peligrosos. No obstante, Cris estuvo muy atenta para sacar los puños en todos esos centros cerrados.

Esti Aizpurua también estuvo providencial para cerrar el pase atrás de Alexia. La catalana se internó en el área tras una buena jugada individual de Jenni y un gran pase al hueco de Miriam. Luego, ni el remate de Jenni ni el disparo intencionado de Virginia encontraron puerta, ambos por muy poco. Desviado también, y por muy poco, salió el disparo lejano de Eguzkiñe. Ainhoa robó el balón, ofreció a Eguzkiñe y al ver que Rafols estaba demasiado adelantada se atrevió con un chut. Muy buena intención la de la azpeitiarra.

Foto: Javi Urola
Con el 0-0 se llegó al descanso. Y la Real reanudó la segunda parte con las mismas ganas e ilusión que la primera. Es más, logró encerrar al Barça durante varios minutos. Eso sí, las oportunidades más claras llegaron a balón parado. Las más destacadas, la falta directa que sacó Beristain, que atrapó Ràfols; y un cabezazo de Esti, tras un mal despeje de la zaga visitante, que fue fuera por muy poco. Y cuando todavía nos estábamos acordando de ese cabezazo de la donostiarra, llegó el córner donde Alexia consiguió adelantar a su equipo. La catalana cogió el balón al borde del área y su disparo fue desviado por una defensora local, despistando así a Cris que no pudo hacer nada.

El gol afectó mucho a la plantilla txuri urdin, y fue entonces cuando Baudet puso a prueba a Cristina. La guardameta donostiarra reaccionó muy bien al disparo cruzado de la ex del Sant Gabriel. Y aunque costó un poco, llegó la reacción de las gipuzkoanas. Idoia tuvo en sus botas el gol del empate. Leire se hizo con un balón suelto al borde del área, vio el desmarque de Idoia y envío un buen pase al hueco. La legazpiarra tardó demasiado en armar su disparo y la zaguera blaugrana llegó bien para tapar. La Real insistió para que llegara el gol del empate pero no hubo manera de batir a Laura Ràfols.

Con el 0-1 se complican las cosas, pero lo más importante es que las gipuzkoanas siguen vivas para afrontar el partido de vuelta en Barcelona. Será complicado, pero ayer demostraron que saben jugar de tú a tú contra el vigente campeón de la Copa y el actual campeón de la Liga. La ilusión sigue intacta.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Esti, Gaste; Lizaso, Itxaso (Leire, min. 61), Ainhoa (Zelaia, min. 57), Beristain, Aintzane (Marina, min. 73); Eguzkiñe (Idoia, min. 73).

FC Barcelona: Ràfols; Unzue, Torrejón, Ruth, Melanie; Virginia, Miriam, Alexia (Falcón, min. 85); Corredera (Baudet, min. 68), Jenni, Willy (Sandra, min. 68).

Gol: 0-1: Alexia Putellas, min. 67.

Árbitro: Ortiz Extremo. Amonestó a la local Esti Aizpurua y a la visitante Melanie Serrano.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio y Cris Cornejo)



0 comentarios:

Entre todos, se puede

5/16/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Cartel: Carlos Belmar
Mañana, sábado (17 de mayo) a partir de las 18:00 el equipo femenino de la Real juega el partido más importante de la temporada. Empieza la Copa, y las txuri urdin tienen en frente un nuevo reto. En el sorteo no hubo demasiado suerte, puesto que les toco el equipo más complicado de la Liga: el actual campeón de la Primera División (ha ganado tres ligas consecutivas) y el que es el vigente campeón de la Copa de la Reina. Ese es el FC Barcelona. Este fin de semana se juega la ida de la eliminatoria en Zubieta (Z1), y el siguiente (el 24 o el 25 de mayo) la vuelta en Barcelona.

Las culés ganaron la Liga a falta de tres partidos para que concluyera la Liga. Tenían que ganar en el feudo del Atlético para conseguirlo matemáticamente, y así lo hicieron (0-3). Por ello, se puede decir que las catalanas han “arrasado” en la competición liguera. Ni el Athletic, el segundo clasificado, ha podido hacerle competencia, puesto que al final de la Liga el Barcelona le ha sacado diez puntos de diferencia al segundo. 

La Real, aunque clasificatoriamente este bastante lejos del equipo dirigido por Xavi Llorens, sí que ha conseguido poner entre las cuerdas al Barcelona. No en Zubieta, pero sí en Sant Joan Despí. Si en tierras gipuzkoanas las catalanas superaron con facilidad a las txuri urdin (0-5), en Catalunya fueron las propias jugadoras locales quienes sudaron la gota gorda para lograr puntuar. La Real estaba ganando 1-2 en el minuto noventa, pero justo en ese instante apareció Miriam Dieguez para poner el empate a dos en el marcador con un zapatazo desde fuera del área. El único cambio que habrá en el conjunto de Xavi Llorens respecto a ese partido serán las bajas de Vicky Losada y Sonia Bermudez, dos jugadoras que han sido vitales durante la temporada y que dejaron el equipo culé para jugar en la National Women's Soccer League de Estados Unidos. No obstante, las catalanas han demostrado que tienen un gran nivel a pesar de esas dos ausencias. 

Por otra parte, la Copa de la Reina suele ser una competición totalmente diferente. Como ejemplo tenemos lo del año pasado: donde Transportes Alcaine, que terminó la Liga en el séptimo puesto, llegó hasta la final. Y allí precisamente se enfrentó al Barcelona. Las catalanas fueron muy superiores, ganando a las zaragozanas por 4-0. En esa misma competición también se han enfrentado gipuzkoanas y barcelonesas. Fue en el año 2011, en la semifinal que se jugó en Las Rozas. Por aquel entonces las semifinales se jugaron a un único partido en la sede donde se jugó la final. Aunque las culés ganasen 2-0, fue algo histórico para la Real ese partido de semifinales. 

La Real se aferra a ello y esta temporada el equipo dirigido por Unai Gazpio también sueña con llegar lejos. La ilusión aumenta cada hora, cada minuto. Así lo ha hecho saber toda la plantilla en las redes sociales, y también el propio club con este vídeo. Su mensaje es claro: necesitan el apoyo de todos los aficionados de la Real para superar este difícil, pero no imposible, reto. Quieren que todos los asientos del campo José Luis Orbegozo (Z1) estén ocupados.



Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Esti Aizpurua, Maialen Zelaia, Ainara Herrero e Itxaso Uriarte. Son bajas para el partido de mañana Ainara Manterola, Uxue Garmendia y Nahikari García.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

A la Real le toca bailar con la más fea

5/07/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Esta mañana (miércoles, 7 de mayo) se ha celebrado el sorteo de la Copa de la Reina. Un sorteo puro, en el que han participado los ocho primeros clasificados de la Liga. Por lo tanto, en el bombo estaban Barcelona, Athletic, Atlético Féminas, Rayo Vallecano, Levante, Valencia, Real Sociedad y Fundación Cajasol San Juan.

Foto: Nerea Lertxundi
La Real ha salido en el primer emparejamiento y su contrario será ni más ni menos que el vigente campeón de la Copa, el Barcelona.. De la Copa y de las últimas tres Ligas (2011-2012, 2012-2013, 2013-2014). Es quizás el equipo que todos temían, y el azar ha decidido que el equipo más temido sea el rival de la Real.

En los restantes partidos de cuartos de final habrá derbi madrileño entre el Atlético Féminas y el Rayo Vallecano, el Athletic se enfrentará al Valencia y por último el Fundación Cajasol San Juan contra el Levante.

La ida se jugará en Zubieta el 17 o 18 de mayo y la vuelta en Barcelona el 24 o 25 de mayo. En caso de pasar la ronda, las txuri urdin se enfrentarían al vencedor del segundo emparejamiento, es decir al Atlético Féminas o el Rayo Vallecano. La ida de las semifinales se jugará el 7 u 8 de junio y la vuelta el 14 o e15 de junio. Y la final se celebrará el 22 de junio en el Estadio Municipal Alfonso Murube de Ceuta.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Presentación del partido entre la Selección Vasca y EIRE

5/05/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Jon Urbe/Argazki Press
Con el motivo del partido que se celebrará el sábado en Azpeitia entre la Selección Vasca y EIRE, hoy por la tarde (lunes, 5 de mayo) se ha celebrado una rueda de prensa en la sede de la Federación Gipuzkoana. Allí han asistido Maite Redondo (vocal de la Junta Directiva de la Federación y responsable de fútbol femenino de la misma), Aintzane Encinas (capitana de la Real) y Maite Lizaso (jugadora de la Real) y junto a los seleccionadores Jose Álvarez y Sergio Ribera han dado a conocer la lista de jugadoras que han sido llamadas para jugar este encuentro.

Una lista que forman 18 jugadoras, de las cuales diecisiete juegan en la Primera División y al final también llegan a esta cita tan importante las jugadoras que juegan el 8 de mayo un partido oficial en Estonia con la selección española: Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Leire Landa, Eli Ibarra y Erika Vazquez. En total completan la lista nueve jugadoras del Athletic, siete de la Real, una del Transportes Alcaine y otra del Aurrera de Vitoria.

Las vascas tendrán en frente una selección potente: EIRE (República de Irlanda). Una selección que es trigésimo en el ranking FIFA y decimonoveno en la de la UEFA. Ahora mismo las irlandesas se encuentran centradas en los partidos clasificatorios para el Mundial del 2015, donde en su último partido perdieron 2-3 ante una selección de alto nivel como es el de Alemania. En esa fase de clasificación han logrado dos victorias y un empate (siete puntos en total) y han sufrido solo una derrota. Ahora, esta semana (el 7 de mayo), juegan un partido importante ante Rusia, un duelo por la lucha de la segunda plaza del grupo. La convocatoria oficial de EIRE se dará a conocer el miércoles pero se espera que no se modifique mucho la lista de jugadoras que ha seleccionado Sue Ronan para el partido ante Rusia.

Para ver este enfrentamiento atractivo ya se ha puesto en marcha la venta de entradas. Los precios son de 5€ y 7€, y se podrán compran en el campo de fútbol Garmendipe desde hoy hasta el viernes desde las 18:00 hasta 20:00. Y también el sábado desde las 11:00 hasta 13:00 y a partir de las 16:30 hasta la hora del encuentro (18:00). Tampoco faltará la presencia de la televisión, puesto que ETB1 dará en directo este partido amistoso.  


La convocatoria de la Selección Vasca


Cristina Cornejo (Real Sociedad)
Ane Bergara (Real Sociedad)
Sandra Ramajo (Real Sociedad)
Maite Lizaso (Real Sociedad)
Aintzane Encinas (Real Sociedad)
Naiara Beristain (Real Sociedad)
Eguzkiñe Peña (Real Sociedad)
Ainhoa Tirapu (Athletic Club)
Leire Landa (Athletic Club)
Irene Paredes (Athletic Club)
Iraia Iturregi (Athletic Club)
Vanessa Gimbert (Athletic Club)
Joana Flaviano (Athletic Club)
Eli Ibarra (Athletic Club)
Nekane Diez (Athletic Club)
Erika Vázquez (Athletic Club)
Maria Diaz Cirauqui (Transportes Alcaine)
Yulema Corres (Aurrera de Vitoria)



Noticia y vídeo con declaraciones en la página de EiTB

Noticia en GARA

Albistea BERRIAn 

Albistea UZTARRIAn (Azpeitiko ataiye)



0 comentarios:

Buen empate para cerrar la Liga

5/04/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real empató a uno esta mañana en el feudo del Levante, en el último partido de la Liga, y gracias a ese punto las txuri urdin acaban la Liga en el séptimo puesto. Otra vez un gol en los minutos finales del encuentro da un valioso punto al conjunto dirigido por Unai Gazpio. Sheila adelantó al conjunto local y Ane Bergara fue la encargada de poner las tablas en el marcador, y repetir así el resultado que se dió en el enfrentamiento de la primera vuelta.

El primer gol del partido no llegó hasta el minuto 84, pero en la primera parte tanto el Levante como la Real pudieron adelantarse en el marcador. Fue la propia Sheila la que gozó de la mejor oportunidad, pero no acertó en el uno contra uno ante Cris. Olga tampoco estuvo acertada en su disparo lejano, que no encontró puerta. Por parte del equipo txuri urdin fue Eguzkiñe quien tuvo en sus pies el tanto, sin embargo la azpeitiarra se topó con Sandra Paños, que realizó una buena parada. 

Foto: Nerea Lertxundi
En el segundo tiempo las levantinas tuvieron mejores ocasiones. Un disparo de Alba detuvo Cris y otro de Olga se marchó fuera rozando el poste. Mientras, la Real intentaba crear peligro a balón parado, pero sin demasiado acierto. Sheila, sin embargo, sí que acertó en otro cara a cara con Cris, así adelantando a su equipo a falta de, aproximadamente, diez minutos para el final. No obstante, las de Unai Gazpio no bajaron los brazos y obtuvieron su premio en una jugada a balón parado. Un saque de esquina botado por Beristain remató de cabeza Ane Bergara, consiguiendo el tanto de la igualada.

Así terminó el partido, con el 1-1 en el marcador con el que la Real ascendió un puesto y también el Levante. Nunca es fácil puntuar a domicilio, y menos ante un conjunto que ha terminado la Liga en quinta posición. Por lo que este resultado debería subir la moral del equipo gipuzkoano. Y no solo este punto, la vuelta a los terrenos de juego de Maialen Zelaia es un buen aliciente para afrontar la Copa.

Ficha técnica: 

Levante UD: Sandra Paños, Maider Castillo, Sonia Prim, Laura Gutiérrez, Olga García, Nerea Pérez (Alicia, min. 65), Anabel Martínez (Aila Fuster, min. 87), Alharilla, Alba Merino, Paula Guerrero y Sheila Guijarro. 

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea (Zelaia, min. 84), Gaste; Lizaso, Leire (Aintzane, min. 63), Ainhoa (Marina, min. 71), Beristain, Idoia (Uxue, min. 76); Eguzkiñe.

Goles: 1-0: Sheila Guijarro, min. 84; 1-1: Ane Bergara, min. 90. 

Árbitro: Sanz Terrades. Amonestó a la local Anabel Martínez y a las visitantes Ane Bergara y Leire Baños.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Último asalto de la Liga

5/03/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este fin de semana se termina la Liga, y la Real la cierra en el feudo del Levante. Un partido, a priori, intrascendental, puesto que ambos ya han logrado su principal objetivo: jugar la Copa de la Reina. Este encuentro, en el que cada equipo tendrá su propia motivación, dará comienzo el domingo a las 12:00 en el Polideportivo de Nazaret. 

Las levantinas ya habían logrado su objetivo hace varias jornadas, y desde ese instante han tenido en mente avanzar en la clasificación. Ahora mismo son sextas, pero si ellas ganas y si se dan una serie de circunstancias, podrían acabar la competición en la tercera plaza. Para eso, Rayo Vallecano, Valencia y Atlético de Madrid no deben ganar. Las granotas tienen esa posibilidad gracias al tramo final que han cuajado, donde no pierden desde el 9 de marzo (3-2 contra el Athletic); es decir, llevan seis jornadas sin conocer la derrota –tres empates y tres victorias-. 

Foto: Nerea Lertxundi
Hace pocas jornadas la Real también soñaba en ascender en la tabla, pero tras sumar dos puntos de los doce posibles han caído al octavo puesto. Y ahora, solo está alcanzable el séptimo puesto. Eso sí, antes hay que ganar en tierras levantinas; y luego, que el Fundación Cajasol San Juan empate o pierda en casa del Atlético Féminas. 

Pero la intención de lograr los tres puntos no se centra solo por ese motivo. El Levante querrá ofrecer la victoria a su afición, y la Real quiere acabar de la mejor manera la competición liguera. Tras no mostrar su verdadero juego en las últimas cuatro jornadas, el equipo de Unai Gazpio quiere recuperar las buenas sensaciones, para afrontar con más moral la Copa de la Reina. Si las últimas jornadas del Levante han sido buenas, las que ha cuajado la Real han sido totalmente opuestas. Y lograr los tres puntos que estarán en juego en el Polideportivo de Nazaret sería un buen chute de confianza para el conjunto gipuzkoano. Confianza e ilusión necesaria de cara a la Copa. 

Una Copa, en la que estos dos equipos pueden verse las caras y este enfrentamiento puede ser una buena prueba para preparar la competición del K.O. Ya se enfrentaron en la primera vuelta, fue el primer partido del año 2014 y la Real consiguió un empate en el último suspiro, haciendo justicia de lo que se vio en el campo Z1 de Zubieta. Alba adelantó a las levantinas con un golazo, y lo mismo hizo Beristain para poner la igualada en el marcador. Dicho esto, el de mañana será una buena preparación para ello, y también para que todas las jugadoras recuperen la confianza de cara a esa ilusionante competición.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Esti Aizpurua, Uxue Garmendia, Ainara Manterola y Maialen Zelaia. Causan baja médica Ainara Herrero, Itxaso Uriarte y Nahikari García.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Ainhoa Vicente)


0 comentarios: