Unai Gazpio: “La necesidad te genera ese pequeño miedo a perder”

1/13/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Aun perplejos de lo ocurrido Unai Gazpio y María Díaz Cirauqui analizaron el punto conseguido ante el Fundación Albacete. No era un resultado esperado, pero se puede decir que fue justo, a pesar del tardío gol de las visitantes. Y, precisamente, fue así cómo lo valoró fríamente Unai Gazpio, que no quiso quitarle ningún mérito al conjunto manchego: “Ellas han hecho su partido, se han colocado muy bien, tenían gente de calidad, con posibilidades de hacer daño arriba y así lo han demostrado en la última jugada”. Añadiendo a su vez, que viendo todo el partido, ese premio en el último suspiro fue justo. 

Se lamentó, una y otra vez, de no poder cerrar el partido con el segundo gol, y es que “de haber manejado mejor el último pase estaríamos hablando de que no le hemos dado opción al rival”. Pero no fue así, y el entrenador era consciente que no jugaron su mejor partido, ni mucho menos. Lo calificó como raro, “descontrolado”. “Y con un partido descontrolado tienes peligro de que te pase esto”, subrayó. Según él la incomodidad fue a consecuencia de las dudas, “y las dudas producto del miedo a no ganar”. “Tenemos tanta necesidad de ganar y tantas ganas de ganar, que aun teniendo el partido encaminado, esa necesidad te genera ese pequeño miedo a perder”, explicó. 

Foto: Imanol Urkiri
De la misma idea es María Díaz Cirauqui, la cual tampoco estaba contenta con el resultado, y así lo reflejaba su rostro. Fue la autora del gol txuri urdin –y estrelló un zapatazo en el larguero-, pero eso no fue suficiente en el partido del domingo. Por ello, describió que “al ponerse por delante en el marcador, que es lo más difícil y lo que más nos cuesta a nosotras, que te metan al final duele”. A pesar de ello, fue capaz de sacar algo positivo, diciendo que todavía queda toda la segunda vuelta, alertando que aún tienen mucha guerra que dar.

Gazpio, por su parte, continuó analizando esa última jugada que les privo de la victoria, como si fuese un bucle: “El miedo genera una duda, la duda produce el problema; el problema, ocasión; y la ocasión, el gol”. Prosiguió, además, que esa necesidad se convierte en obsesión, “el querer mantener el 1-0 y, sin querer, no sabes manejar esa situación de ansiedad”.Esa necesidad aumenta a medida que van pasando las jornadas, y aún más a causa “de la pérdida de puntos no merecida que hemos tenido últimamente”. Tampoco se quiso olvidar de las lesionadas, que al fin y al cabo “son tres de rodilla y de larga duración”. Aun así, no quiso excusarse en eso y destacó la labor que hicieron las jugadoras que saltaron al campo: “Hoy quizá menos, pero en la primera mitad de Zaragoza y ante el Sevilla las que jugaron hicieron méritos para haberse llevado más puntos”. Pero el balón no quiso entrar en las dos últimas jornadas, “el fútbol consiste en acertar. Hoy nosotros no hemos acertado en hacer el segundo gol, ellas sí y punto”. 

Foto: Imanol Urkiri
En todo momento se mostró apenado Gazpio, y es que cuando tenían los tres puntos en el bolsillo llegó el tanto de la igualada. “Esto hace que tengamos que mirar adentro, analizar otra vez, seguir sacando conclusiones y poner mecanismos para que esto funcione”. El equipo tiene que empezar a funcionar ya, el entrenador es consciente, y califica como un reto el comienzo de la segunda vuelta, “que será muy dura”. Así describe también al primer rival, el Levante, subrayando que el equipo de Antonio Contreras tiene las ideas muy claras, también el juego “y seguramente será muy complicado poder ganar”. Pero el ser complicado no les quita ilusión a las txuri urdin. Así lo manifestó Gazpio, expresando que las fuerzas y las ganas siguen intactas y que “este equipo nunca ha dejado de dar la cara”. 

“Nosotras tenemos que seguir trabajando, partido a partido”, resaltó Cirauqui. Y el primer asalto es el de este domingo ante el Levante a las 12:30 en Zubieta: “Es en casa y es un punto a favor”. Sabe la dificultad que entraña el duelo ante las granotas, y afirmó que durante la semana trabajaran los errores cometidos, “e intentaremos que el siguiente sea mejor”.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: