Unai Gazpio: "Hemos hecho un partido como para ganar"

2/02/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Un gol en el último minuto impidió que la Real lograse una victoria histórica. Nunca en los derbis vascos se impuso el equipo local en Zubieta, y el pasado sábado cerca estuvo de hacerlo. Realizó un buen trabajo el equipo dirigido por Unai Gazpio, el cual fue superior en gran parte del encuentro. El propio entrenador se lamentó de no haber marcado algún gol antes del descanso para que diera tranquilidad. Lo cierto es que, al contrario de algunos partidos anteriores, “en el segundo tiempo hemos empezado muy bien, nos hemos metido muy bien en el partido y hemos conseguido el gol”. 

Foto: Imanol Urkiri
Según Gazpio, a pesar de haberse adelantado en el marcador, eran conscientes que llegaría un momento de sufrimiento, “pero estábamos preparados”, indicó. “En el descanso ya comentamos que cuando faltasen las fuerzas teníamos que estar más unidas, ayudar más”, explicó. Era lógico que tarde o temprano las txuri urdin notasen la fatiga, puesto que el trabajo físico que derrocharon fue inmenso. “A nivel de compromiso, esfuerzo y trabajo el equipo ha estado sobresaliente”, admitió el donostiarra, añadiendo que no tenía nada que reprochar. Es más, puntuó con un diez el trabajo de su plantilla. Lástima que ese esfuerzo no tuviese recompensa. 

El míster txuri urdin afirmó firmemente que el sábado merecían sumar los tres puntos: “Hemos hecho un partido como para ganar”. Vio cómo su equipo, en general, fue superior, “quitando un tramo del segundo tiempo, que han tenido más el control y que tenían opciones de hacer daño, pero hemos estado sólidos, hemos sabido sufrir”. 

Opinó que el gol de las visitantes llegó en un momento en el que parecía que ya habían pasado sus mejores minutos, “y es que hemos sacado una jugada prácticamente desde la línea, creo que ellas empezaban un poquito también a darse por vencidas”. El Athletic, sin embargo, nunca se rinde y una vez más lo demostraron con esa última jugada, donde parecía que el balón largo de Eunate no significaría demasiado peligro. Ahí estaba Yulema, donde centró en un primer toque y lo mismo hizo Nekane para batir a Mariasun. “Una jugada de mucha calidad que nos quita dos puntos”, se apenó Gazpio. Ese matiz de decir que, el tanto del empate en el último suspiro, les resta dos puntos en lugar de sumar uno dice mucho del varapalo que supuso. Por ello, y a pesar de haber conseguido puntuar ante el Athletic, no fue suficiente para el entrenador y el resultado fue lo único que le defraudó, “porque nos impide sumar tres puntos que para nosotros eran importantísimos”. 

Foto: Imanol Urkiri
En otras circunstancias el empate ante el Athletic se hubiese valorado como bueno y por ello, precisamente, Ane Bergara comentó que el equipo tenía que quedar con que no habían perdido, además de trabajar bien. Aun así, admitió que fue duro encajar el gol del empate: “Te da pena que el derbi de casa se te vaya con ese gol”. Valoró que en cada lucha habían sido superiores al Athletic, “pero los pequeños detalles siempre decantan la balanza a un lado o al otro”. Y en esta ocasión el Athletic se llevó el premio a su insistencia. 

Unai Gazpio también quiso destacar que lo mejor del partido fue ver que habían recuperado las buenas sensaciones, y precisamente era esa la razón por la que estaba contento: “El equipo está recuperando su carácter y eso es muy importante”. Explicó que su equipo no había sufrido ningún bache, pero que no acertaban al competir aunque entrenasen bien, y eso les privo de sumar algún que otro punto. El sábado se vio claramente el potencial del equipo, “quizá por esa motivación extra que permite sacar lo mejor de cada jugadora y tenemos que lograr que eso pase todos los domingos”. 

Advirtió que con esa intención viajarán a Oviedo para enfrentarse a un equipo difícil en un campo complicado. “Pero tenemos claro el guion a seguir, tenemos claro nuestros puntos fuertes y vamos a ir a por todas”, expresó el entrenador. Esa es la forma de poder conseguir los tres puntos, que los calificó como muy necesarios para escalar en la clasificación, puesto que “estos empates nos impiden hacerlo”. Está en lo cierto, ya que el empate conseguido ante el equipo rojiblanco solo le sirvió para alejarse un punto más del descenso. 

Ane Bergara es de la misma opinión que su entrenador, y se mostró decidida de ir a ganar a Asturias. “Sabemos que hoy en día la Primera División está muy igualada”, reconoció, “pero tenemos dos semanas para prepararlo a tope”. Resaltó que para que los resultados lleguen, aparte de realizar el mismo trabajo que en el derbi, “el equipo tiene que trabajar conjuntamente”, y que están concienciadas de ello.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: