A seguir creciendo

10/10/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad se enfrentará mañana a uno de los mejores equipos de la Primera División: el Valencia. Será una buena prueba para consolidar el proyecto del equipo txuri-urdin, que tiene como objetivo competir de tú a tú contra cualquier rival y en cualquier lugar. Mañana a las 12:00 en Paterna tratará de alargar el momento dulce y así seguir invicta. 

En frente tendrá a un conjunto que está llamado a ser uno de los huesos duros de la Liga. El Valencia, actual subcampeón de la Copa de la Reina, ha ido apostando por el equipo femenino en la faceta de los fichajes. La plantilla está confeccionada a base de talonario. Desde hace dos temporadas ha dado un salto de calidad abrumador –y muestra de ello son los resultados contra la Real- pero todavía no ha logrado algo importante. 

Foto: @PatryClavel7 / @Futfem
Hasta la temporada 2013-2014 las txuri-urdin tenían las estadísticas a favor en los duelos contra las ches. En seis enfrentamientos (dos de ellos en los cuartos de final de la Copa de la Reina) las donostiarras consiguieron vencer al equipo valenciano en cuatro ocasiones, y solo se contabilizó un empate y una derrota. La diferencia entre los dos equipos tampoco se hizo notar demasiado hace dos temporadas, ya que en ambos enfrentamientos el marcador indicó un empate a cero. 

Pero la campaña pasada, en parte a causa del buen inicio liguero de las valencias y el malo de las txuri-urdin, el Valencia arrolló a la Real en Zubieta. Las txuri-urdin intentaron remontar pero cada vez que marcaban volvían a marcar las ches, con una protagonista principal: Mari Paz Vilas, que marcó cuatro de los cinco goles del equipo dirigido por Cristian Toro. El marcador indicó un duro 2-5 a favor de las visitantes. Y en Paterna las locales fueron superiores en todo momento aunque la victoria fuese por la mínima (1-0). 

Esta temporada parece que han cambiado las tornas. Y es que, mientras la Real sigue invicta el Valencia ha sumado solo tres puntos. También hay que matizar que las de Toro se han enfrentado a dos de los rivales más fuertes de la categoría como Athletic y Barcelona. Y además, ha jugado un partido menos por la suspensión del encuentro frente al Santa Teresa por el aguacero que cayó en Paterna. 

En la única victoria cosechada por el Valencia la protagonista fue una jugadora muy conocida en el club txuri-urdin. Naiara Beristain hizo el primer gol de la temporada 2015-2016 y el tanto más rápido de los últimos años, ya que en 30 segundo de partido el luminoso ya indicaba el 1-0 a favor de las valencianas. 

Foto: Jose María Colomo / Mérida Sports
Así pues, no será un partido cualquiera para la getxoztarra. Como tampoco lo será para una de las fichajes de la Real: Manuela Lareo. La gasteiztarra, al igual que Beristain, fichó por el Valencia la temporada, pasada procedente del Athletic, y al final este verano recaló en la Real con la ilusión de aprender y aportar, personalmente, y de “dar guerra” colectivamente. 

La Real llega a Paterna tras lograr tres victorias consecutivas y tras sumar diez puntos de los doce posibles. Es uno de los cuatro equipos que todavía sigue invicto en este inicio liguero. Mañana, las de San Miguel tratarán de alargar la racha positiva y son conscientes lo transcendente que poder ser puntuar en el feudo valenciano. El Valencia, por su parte, buscará volver a la senda de la victoria delante de su afición y así escalar posiciones en la tabla. 

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Itziar Gastearena, Ane Etxezarreta, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Eguzkiñe Peña, Maialen Zelaia, María Díaz, Manuela Lareo, Leire Baños, Leyre Fernández, Izaskun Leoz, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Paola Soldevila y Nuria Mendoza. Causan baja médica Iraia Iparragirre y Ainara Manterola. Titay Calvo no viaja por decisión técnica.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Nuria Mendoza)

0 comentarios: