Con ganas de reivindicar en Estonia

5/22/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Maria Mentxaka
Euskal Selekzioa ya ha aterrizado en Estonia, llenando la mochila con la reivindicación de la oficialidad y la igualdad. El duelo entre vascas y estonias se disputará mañana en el TNTK Stadium de Tallin. Empezará a las 13:00 del País Vasco (a las 14:00, hora estonia) y lo retransmitirá la cadena ETB4 en directo. Será el segundo partido a domicilio de las vascas en toda su historia (la primera fue en el 2007 en Argentina). 

En apenas trece meses ya es el tercer amistoso que juega la selección dirigida por José Álvarez. Para esta ocasión el seleccionador tricolor no ha podido contar con las cinco jugadoras vascas que disputarán el Mundial de Canadá (Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Eli Ibarra, Erika Vázquez y Leire Landa), puesto que ya se encuentran concentradas con la selección española; ni tampoco ha podido llamar a Naiara Beristain porque jugará el torneo internacional de Uitgeest (Holanda) con su club, el Valencia. Así pues, mañana debutarán tres jugadoras con la selección absoluta: Itxaso Uriarte, Ane Otxoa* y Nahikari García. 

Fuente: Federación Vasca de Fútbol
La selección estonia se se encuentra en el puesto 77 del Ranking FIFA y no participará en el Mundial de Canadá a causa de los malos resultados encadenados en la fase de clasificación, en el que casualmente, se enfrentó a España. De los treinta puntos que estaban en juego solo pudo conseguir siete. Y recibió goleadas ante la selección española, la italiana y la checa. Solo pudo sumar ante Rumania y República de Macedonia. 

Hace poco disputó un amistoso contra Holanda y para las holandesas fue un partido preparatorio para el Mundial de Canadá. El marcador final indicó un 7-0 a favor de las neerlandesas. Teniendo en cuenta los resultados más presentes, y que no estuvo en la Eurocopa de Suecia –de hace dos años-, estamos en disposición de decir que es la selección más floja de las que se ha enfrentado la Euskal Selekzioa (siempre y cuando mirando las estadísticas). 

Foto: Maria Mentxaka
El 27 de diciembre del 2014 el campo Lasesarre de Baracaldo recibió el duelo ante Catalunya, el cual terminó en tablas (1-1). Las catalanas, al igual que las vascas, no se encuentran en el Ranking FIFA y resulta complicado hacer alguna comparación con Estonia, o con cualquier otra selección. Pero si analizamos con qué jugadoras se formó aquella selección de Catalunya nos daremos cuenta que era un equipo de mucho nivel el que formaron Natalia Arroyo y Lluís Cortes. La columna vertebral del conjunto estaba formado por jugadoras del Barcelona, y fueron acompañadas con futbolistas del Sant Gabriel, Espanyol, Atlético de Madrid o Valencia –todas ellas de la Primera División, en ese día (Sant Gabriel acaba de perder la categoría). 

Meses antes –y, ahora hace más de un año- Euskal Selekzioa estuvo frente a frente con la selección de la República de Irlanda en Garmendipe (Azpeitia). Las irlandesas llegaban después de tener entre las cuerdas al potente Alemania, pero las vascas se impusieron sin demasiadas complicaciones con dos goles –de bella factura- de Naiara Beristain. Siguiendo la trayectoria de la Federación Vasca de Fútbol, tenemos que remontarnos hasta el 2008, año en el que ganaron por 2-1 a la selección chilena sub20. Fue la primera victoria de la Euskal Selekzioa, puesto que en los dos primeros amistosos de la historia, ambos contra Argentina, sufrieron sendos derrotas, tanto en Irun como en Buenos Aires (2-4 y 4-2). 

En esa lucha –o el camino- por la oficialidad de la selección tricolor, tenemos que destacar el partido que organizo Euskal Herria Kirola en el 2012. Un gol de Arrate Orueta en Anoeta, delante de 10.000 espectadores, fue suficiente para batir a Eslovaquia. 

Foto: Ane Urkiri
La cita de mañana tendrá el mismo objetivo. Reivindicar la oficialidad y la igualdad. Aunque, Iraia Iturregi no pudo ocultar sus ganas de conseguir una victoria ante las cámaras de EiTB a pesar de ser un amistoso. Además, mañana pasará algo que no ha sucedido nunca: tres amistosos de la Euskal Selekzioa en menos de un año y un mes. Con lo cual, tal y como expresó Ane Bergara a los cámaras de EiTB, parece que la Federación Vasca de Fútbol está apostando verdaderamente por el fútbol femenino. Y es que, las dos federaciones acordaron jugar el ‘partido de vuelta’ en el 2016; y la misma intención mostraron con las irlandesas y catalanas. 

*Fe de erratas: Al principio se introdujo a Jone Guarrotxena en la convocatoria, pero su lugar lo ocupará la guardameta Ane Otxoa, su compañera de club (Athletic). 






0 comentarios:

La Real vence al Arizona State University

5/16/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
La Real Sociedad se impuso con comodidad al Arizona State University, equipo norteamericano que se encuentra de gira en el País Vasco –y anteriormente en Catalunya. El marcador reflejó un 4-0 a favor de las locales, con los goles de Nerea Gabirondo, Idoia Agirre, Leyre Fernandez y Maialen Zelaia. Pero pudieron haber sido más si no fuese por la brillante actuación de la guardameta estadounidense, Ashley Taylor March. 

Un partido para disfrutar. Así debía de ser el primer partido amistoso tras terminar –y prácticamente olvidar- la Liga. Las txuri-urdin recibían una visita especial. El equipo universitario de ‘soccer’ del estado de Arizona visitaba las instalaciones de Zubieta, un día después de jugar –y perder (5-2)- en Lezama. Era una cita atractiva, puesto que muchas veces se habla de la calidad de los equipos norteamericanos ya desde las competiciones universitarias. 

Y la afición gozó con el duelo, a sabiendas que no era un partido que generase sufrimiento alguno. Y ya desde el minuto uno, los fieles de Zubieta vieron como el partido podría ser hasta atractivo. Un disparo de Aintzane, que se colaba desde la escuadra, lo sacó la portera con la manopla. Era el principio de una magnífica actuación de Ashley March. Y como no, también de todo el conjunto guipuzcoano, a pesar de que en algunas jugadas de ataque pecaron de la falta de ‘ambición’ de cara al gol –por llamarlo de alguna forma. 

Foto: Ane Urkiri
Todas las ocasiones llevaron el sello txuri-urdin, y se repetían los centros, tanto desde la izquierda como por la derecha, sin remates claros o disparos desviados al intentar aprovechar los rechaces, como por ejemplo los de Marina y Sandra. La portera volvió a la carga con una buena estirada al chut de Aintzane, que había recibido un buen servicio de Ainhoa tras una jugada personal. El rechace lo cazó la lateral donostiarra pero se topó con el larguero y seguidamente la guardameta se hizo con el balón. Hay que reconocer que ahí tuvo una pizca de fortuna. Y la suerte, precisamente, estuvo del lado de la Real en la siguiente jugada, en la que Idoia recibió el esférico en el segundo poste –en un saque de esquina-, ofreció el balón a Uxue y el disparo de la lazkaotarra se estrelló en el cuerpo de la portera. En esta ocasión, sin embargo, la guardameta no llegó para desviar el disparo de Nerea, que se introdujo en la red. Así pues, la central inauguró el marcador del z4. 

Con la ventaja en el marcador las locales consiguieron crear tres ocasiones consecutivas que fueron desbaratadas por la guardameta estadounidense, con intervenciones meritorias que apenas dejaban opción al rechace. Se estiro lo máximo para enviar a córner el disparo de Uxue; y atajó los siguientes tiros de Aintzane y Marina. Lo que no vio venir fue el remate de Idoia, desde el primer palo, a centro de Aintzane. La legazpiarra peinó el esférico con tal intención que se coló en la portería. El primer acto llegó a su conclusión con un despiste de la Real que no supieron sacar provecho las arizonianas; y como no, con una buena manopla de March para desviar el centro de Sandra.

Mientras el entrenador estadounidense decidió hacer un carrusel de cambios durante la primera y segunda parte, Gazpio relevó a casi todo el equipo tras el descanso –y luego hizo cambios de tres en tres, dando minutos a todas las jugadoras disponibles. Así pues, Ane Azkona, jugadora del Gazte Berriak y tecnificación de la Real, también tuvo su protagonismo jugando toda el segundo tiempo. Y, precisamente, en la primera llegada de las txuri-urdin Maialen Zelaia quiso conectar con ella mediante un envío al área, pero la navarra no llegó por pocos milímetros. 

Foto: Ane Urkiri
Y tal y como ocurrió en la primera mitad, en la segunda también acaparó todas las miradas –y también aplausos por gran parte de la grada- Ashley March, atajando cada disparo de las donostiarras, y particularmente, el cabezazo de Itxaso. No atajó un chut de Gaste, pero sí que sacó una buena mano para evitar lo que hubiera sido el tercer gol. Las combinaciones colectivas en ataque también tuvieron su lugar. Muestra de ello la perfecta conexión entre Sandra, Zelaia y Fernandez. La navarra, además, regaló un caño a los presentes de Zubieta para así poder zafarse del rival e internarse en el área; lástima que se le fuese demasiado largo. La pamplonesa, sin embargo, se encontró con el premio. Estaba en el sitio exacto para aprovechar la peinada de Nahikari y superar a la cancerbera por arriba con un cabezazo. Las visitantes protestaron un posible fuera de juego pero el árbitro se esmeró en explicar porque el gol subió al marcador. 

El trabajo físico del conjunto arizoniano se vio reflejado en una jugada en la que Zelaia consiguió conectar con Ane Azkona. Pero una "simple" carga de la defensa fue suficiente para desbaratar la acción. Aunque eran incapaces de pasar el centro del campo con el balón en los pies. Mientras, la Real marcó otro gol. Sin embargo fue anulado por un empujón de Zelaia en un centro de Manterola. Ya con el 3-0 Nahikari empezó con sus travesuras. Leyre envió un buen balón a espacio en busca de la delantera. La urnietarra, nada más controlar, sirvió de tacón a Azkona y su remate fue atajado por March. La ‘7’ txuri-urdin tampoco pudo superar a la ‘92’ arizoniana. Un disparo de Leire Baños, que iba desviado, lo tocó Nahikari redirigiendo al arco. Superó a la portera, sí, pero no el poste. El rechace lo cazó ella misma y su disparó se estrelló en la propia guardameta, regalando otro balón suelto. Ya la delantera, de espaldas a la portería, quiso hacer una elegancia pero sin éxito. Tampoco tuvieron una buena culminación sendos disparos de Leyre Fernandez y Maialen Zelaia. Nahikari, por su parte, no acertó en el uno contra uno. 

Tras tantas ocasiones del conjunto dirigido por Unai Gazpio, llegaron los acercamientos de las visitantes. Además, con una buena combinación de pases cortos –tal y como gritaban las jugadoras que se encontraban en las gradas. Mackenzie Semerad –la que más peligro llevó en la recta final- envió un buen centro pero el remate no encontró puerta. Sí lo hicieron en la siguiente llegada. McKenzie Berrihill se hizo con un rechace provocado por la zaga local y su disparo –o pase- raso tocó una compañera suya superando a Mariasun. Fue entonces cuando el colegiado señaló el fuera de juego, causando aún más protestas de las norteamericanas. 

Foto: Ane Urkiri
De un posible gol de las visitantes, surgió otra buena ofensiva de las locales. Idoia recibió un pase de Leyre y fue a colocar milimétricamente su disparo. Pero ahí apareció la bota de March. Entonces, Idoia intentó por alto pero se topó con la cabeza de una defensora. Tampoco fue direccionado entre los tres palos el remate de la ‘16’ en un centro de Nahikari. La que sí acertó, a poco de concluir el amistoso, fue Zelaia. Empezó ella misma la jugada enviando un pase al hueco a Nahikari, y la delantera le puso un buen balón para que la capitana –en esos minutos- pusiese la guinda al duelo. 

Ambos conjuntos al completo –en la Real con la ausencia de Eguziñe Peña y Cristina Pizarro “Chini”- terminaron con una sonrisa de oreja a oreja. Y también los aficionados, que presenciaron el juego de su equipo entre risas. Algo que faltó durante la dura campaña.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios:

Lista de dieciocho para enfrentarse Estonia

5/13/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
José Álvarez dio a conocer la convocatoria para el amistoso que la Euskal Selekzioa jugará en Estonia ante la selección local el 23 de mayo a las 14:00. La columna vertebral de la selección lo conforman ocho jugadoras de la Real Sociedad y otras tantas del Athletic, y lo completan Esti Aizpurua (Oiartzun K.E.) y Marta Unzue (FC Barcelona).

El seleccionador ha tenido que suplir las ausencias provocadas por la reciente convocatoria de la selección española para disputar el Mundial de Canadá, en la que se encuentran cuatro jugadoras del club rojiblanco (Ainhoa Tirapu, Irene Paredes, Eli Ibarra y Erika Vázquez) y la guipuzcoana Leire Landa del FC Barcelona. 

Así pues, así queda la lista para enfrentarse a Estonia en el TNTK Stadium de Tallin a partir de las 14:00 del 23 de mayo: 

Fuente: Federación Vasde de Fútbol

Como ya adelantamos hace, aproximadamente, una semana, será el segundo amistoso a domicilio de la tricolor. El primero lo jugaron en el 2007 en Argentina, y acabó con triunfo local (4-2). Desde entonces la Federación Vasca de Fútbol ha organizado otros tres enfrentamientos –el cuarto, este último- y las tres concluyeron con una victoria de las vascas. Hay que destacar, también, que en el último año (en el 2014) se jugaron dos amistosos, algo inusual hasta entonces. El 10 de mayo República de Irlanda (EIRE) visitó Azpeitia y los que se acercaron disfrutaron de una victoria plácida de la Euskal Selekzioa con dos goles de Naiara Beristain. Y más reciente tenemos el histórico duelo entre vascas y catalanas, en la víspera del, ya habitual, amistoso de fútbol masculino en fechas navideñas. El tiempo no ayudó a realizar un juego vistoso pero los asistentes a Lasesarre (Baracaldo) vieron in situ la lucha y el ímpetu de ambas selecciones, en una batalla campal que terminó en tablas (1-1). 

Así pues, ya es la séptima vez (si contabilizamos el amistoso que se jugó en Anoeta organizado por Euskal Herria Kirola), desde el 2006, que las jugadoras vascas se reúnen para luchar por la oficialidad y, al mismo tiempo, por la igualdad.



0 comentarios:

Unai Gazpio no seguirá al frente del equipo

5/06/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
La Real Sociedad ha anunciado que Unai Gazpio dejará de ser entrenador del equipo femenino una vez acabada la temporada. Continuará en su cargo durante los próximos amistosos que disputará el equipo txuri urdin, en los cuales seguirán ultimando los detalles de cara a la próxima campaña. El club anunciará su sustituto en los próximos días. 

El entrenador donostiarra se hizo cargo del equipo en la temporada 2012-2013, y ahora toma la decisión de desvincular porque siente que se debía cerrar una etapa de tres años. “Por el bien personal y sobre todo por el bien del equipo”, argumenta en la entrevista que concedió a las cámaras de RealSociedadTV. Así mismo, añade que el equipo necesita una nueva persona que le haga progresar desde el punto en el que dejó él. 

Unai Gazpio, por lo tanto, cierra una etapa en la Real donde su mayor logro fue terminar la Liga en la séptima plaza y, con ello, participar en la Copa de la Reina. En su primer año le pasó factura la inexperiencia, y tal y como asevera, firmaron una buena segunda vuelta que les permitió ocupar el décimo puesto a final de temporada. Esa dinámica tuvo continuidad en su segunda temporada al cargo del equipo, donde consiguieron la séptima plaza y dieron una muy buena imagen en la eliminatoria con el Barcelona, vigente campeón de Liga y Copa de la Reina. “En junio del año pasado el equipo estaba en un momento espectacular”, expresó y según él fue entonces cuando el equipo estuvo en su plenitud. Así pues, mirando las estadísticas, la actual campaña ha sido el más negativo, en el que han sumado treinta puntos, siendo el undécimo equipo de la tabla. 

A pesar de las malas sensaciones experimentadas durante la actual temporada, considera que su balance durante estos tres años ha sido positivo. También en lo personal: “seguro que soy mejor entrenador ahora que hace tres años”.

Foto: Ane Urkiri
Afirma que esta temporada han influido diferentes factores, pero el más importante ha sido la falta de puntería de cara al gol. “Creo que ese ha sido el argumento más importante por el que este año no hayamos podido estar disputando la Copa”, explica. A la vez que opina que su equipo a nivel de juego ha estado entre los ocho primeros, pero no clasificatoriamente, “porque no hemos llegado a acertar en todo”. 

Subraya que el equipo ha mejorado en todos los aspectos, y que tiene muchísimos recursos para enfrentarse de tú a tú a cualquier rival. Recalca que está con la conciencia tranquila “de haber visto progresión individual en muchas jugadoras y sobre todo progresión en lo colectivo”. Insiste en que este último año las dificultades han servido para que el equipo madurase, y la referencia de eso se ve en los cuatro últimos partidos, “donde el equipo dio un puñetazo en la mesa cuando parecía indicar que íbamos a estar en la lucha por el descenso”. Considera que ese es el reflejo del carácter que guarda esta plantilla. 

Desde aquí queremos agradecer su total implicación en su trabajo durante los tres años y le deseamos todo lo mejor para el futuro, tanto en lo personal como en lo profesional.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios:

Euskal Selekzioa se enfrentará a Estonia el 23 de mayo

5/04/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Ane Urkiri
El 23 de mayo la Euskal Selekzioa viajará a Estonia para enfrentarse a la selección de ese mismo país. El estadio TNTK Stadium de Tallin acogerá el duelo entre estonias y vascas. Será el segundo partido a domicilio para la tricolor, que no ha vuelto a viajar desde hace ocho años –desde que jugó en Argentina en el año 2007, precisamente-. Así pues, la Federación Vasca de Fútbol organiza el tercer amistoso en, aproximadamente, un año. Y ya han apalabrado jugar en el 2016 “el partido de vuelta” en Euskal Herria. 

Las convocatorias se conocerán nada más concluir la Copa de la Reina. A causa del Mundial de Canadá que comenzará en junio, José Álvarez no podrá contar con las jugadoras vascas que hayan sido seleccionadas por la selección española. 

Estonia está situada en el puesto 77 del Ranking FIFA. No participará en el Mundial de Canadá por su mala actuación en la fase clasificatoria, en el que sumo siete puntos de los treinta posibles y situándose en el penúltimo puesto. En ese segundo grupo se enfrentó a España, Italia, Repúblia Checa, Rumanía y República de Macedonia y encajó goleadas ante los tres primeros rivales. 

Echando la mirada más atrás, su papel fue aún peor en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2013. No pudo sumar ningún punto ante Finlandia, Ucrania, Bielorrusia y Eslovaquia. Así pues, no pudo disputar el europeo de Suecia. 

Foto: Ane Urkiri
Por parte de la selección vasca, no tenemos referencias de ninguna competición oficial; sí, sin embargo, de los amistosos. Los disputados contra Catalunya y la República de Irlanda son los más recientes, y las vascas mostraron un buen nivel en ambos duelos. Empató a uno ante Catalunya, en el que el mal estado del verde, a causa de la incesante lluvia, condicionó la práctica de un juego técnico. Y el amistoso que acogió el campo de fútbol Garmendipe de Azpeitia terminó con una victoria de las vascas ante las irlandesas, gracias a los dos goles de Naiara Beristain (2-0). También podemos sumar otra victoria sin contamos el partido que organizó Euskal Herria Kirola; los asistentes al estadio de Anoeta presenciaron una victoria local por la mínima ante la selección de Eslovaquia. Solo se contabilizan dos derrotas en toda la trayectoria de la Euskal Selekzioa, y ambas fueron en sus inicios y contra Argentina (en 2006 y en 2007).





0 comentarios:

Un empate para despedir la temporada

5/03/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: www.aupaalba.es
La Real Sociedad cerró la temporada con un empate en el feudo del Fundación Albacete. Un empate a dos que permite a la Real terminar de una buena forma una campaña complicada y a las manchegas lograr la ansiada permanencia. Las locales se adelantaron dos veces en el marcador, pero las txuri urdin consiguieron poner la igualada mediante el gol de Ainhoa en el primer tiempo y con un gol de Vane en propia puerta en el segundo acto. 

El Fundación Albacete en plena lucha por evitar el descenso y la Real, ya sin jugarse nada, se veían las caras a las 12:00, a la misma hora que hacían los otros tres rivales que batallaban por la permanencia. Tanta era la necesidad de puntuar –y ganar, para no depender de nadie, que las locales salieron decididas a por el tanto. Tanta era la ímpetu de las dirigidas por Luis García y Mila Martínez que en la primera llegada clara se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de Alba Redondo. Las txuri urdin tampoco querían dejar Albacete con las manos vacías y pronto consiguieron tener el control del esférico. Ainhoa Vicente fue la que más peligro ocasionó, y en una de sus llegadas marcó el gol de la igualada. Antes del descanso Maialen e Idoia pudieron hacer el segundo gol, en ambas ocasiones Raxel estuvo sensacional. 

Foto: www.aupaalba.es
Tras el paso por los vestuarios, las manchegas volvieron a sorprender con su gran inicio. Así pues, lograron poner el 2-1 en el luminoso. Marina Martí se internó en el área con una jugada personal y su pase de la muerte lo remató a la red María Arranz. Pudieron ampliar la ventaja en un error defensivo, pero la mano de Cristina fue decisiva para evitar el tanto de Martí. A falta de pocos minutos para el final, Vane introdujo el esférico en su propia portería en su intento de despejar una falta lateral. Con el 2-2 en el marcador ambos equipos gozaron de oportunidades claras. Como por ejemplo un remate de Redondo que sacó bajo palos Ane Bergara, el remate de Arranz que no encontró puerta por muy poco u otra respuesta magnífica de Raxel en el uno contra uno con Aintzane. 

Sin tiempo para más, el colegiado indicó el final del partido, y el final de la competición liguera para ambos conjuntos. El Fundación Albacete consiguió la permanencia gracias, en parte, a la victoria del Athletic ante el Sant Gabriel. Así termina una campaña complicada para la Real, en el undécimo puesto y dejando buenas sensaciones en el tramo final. 

Ficha técnica: 

Fundación Albacete: Lafuente, Carrión, Martínez, García, Sáez, Lorca, Arranz, Redondo, Ojeda (Garrido, min. 89), Pérez, Del Estal (Sánchez, min. 55). 

Real Sociedad: Cristina; Ainhoa, Ane, Manterola, Gaste; Leire B., Agoües (Aintzane, min. 58); Idoia, Leyre F., M. Zelaia (Eguzkiñe, min. 58); Nahikari (Uxue, min. 69). 

Goles: 1-0: Alba Redondo, min. 15; 1-1: Ainhoa Vicente, min. 24; 2-1: María Arranz, min. 51; 2-2: Vanesa Lorca (p.p), min. 78. 

Árbitro: Toledo Galindo. Amonestó a la local Teresa Sánchez y a las visitantes Ainhoa Vicente y Marina Agoües.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Crónica de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Unai Gazpio)

Crónica de la web Aúpa Alba (incluye galería de fotos)

0 comentarios:

Concluye una dura temporada

5/01/2015 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Sandra Ayala Cano (@sandrika24)
La Real Sociedad pondrá fin a la temporada en el feudo del Fundación Albacete. Si el objetivo de las txuri urdin es terminar de la mejor manera posible esta campaña tan dura –aunque no tengan nada en juego-, las manchegas querrán obtener la victoria para salvar la categoría en la que han debutado este año. El encuentro comenzará a las 12:00 –como todos los duelos en los que esté en juego el descenso-. 

La Real llega al partido del mismo modo que el Fundación Albacete. Es decir, con dos victorias consecutivas, además ambas vitales. La Real con ellas ha logrado la permanencia matemática, mientras que las manchegas lo han acariciado. Ahora mismo están fuera de los puestos de descenso. Ya con el Sevilla como equipo de primera, solo queda un hueco para el descenso con cuatro equipos al borde del abismo. El Collerense es quien tiene más viable la salvación. En el otro extremo está Transportes Alcaine, que ocupa el penúltimo puesto con 22 puntos y se enfrenta al conjunto mallorquín. Las albaceteñas suman 24, por lo que tienen que lograr los tres puntos si no quieren sacar calculadoras. El Sant Gabriel también está en plena lucha por la salvación, quién también tiene ganar para depender de sí mismo. Resumiendo, será una apasionante y sufrida jornada. 
Así pues, las manchegas irán a por todas en el enfrentamiento ante las txuri-urdin. Además, tienen el punto a favor de jugar en su propio feudo, en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, en el que ha perdido cinco partidos de los catorce jugados. De todas formas, Gazpio dejó claro que su equipo saldrá a por los tres puntos ‘por respeto a todo el mundo’. Es consciente que su deber consiste en luchar por la victoria. Y más aún, si con ellas pueden alcanzar la décima plaza. Tienen a favor la tranquilidad de no estar jugando nada importante, y espera realizar el mismo papel que contra el Santa Teresa. Que además de ganar, disfrutaron sobre el verde.

No como cuando visitó Zubieta el Fundación Albacete. Era su primer partido en las instalaciones de la entidad donostiarra, y se mostraron bastante cómodas en el campo. Al contrario que la Real. Que aunque se adelantó en el marcador, las manchegas lograron el merecido empate a uno en el último suspiro. En Lezama también dieron una muy buena imagen a pesar de su derrota. Y las dos últimas victorias –ante el Sporting de Huelva y el Rayo Vallecano- reflejan la calidad del conjunto dirigido por Luis García y Mila Martínez. 

Foto: Sandra Ayala Cano (@sandrika24)
A partir de las 12:00 se vivirá una de las jornadas más emotivas de los últimos tiempos en lo que al descenso se refiere. Cuatro equipos separados por tres puntos y una plaza para la Segunda División. Y por otro lado, el orgullo de la Real de acabar con buen sabor de boca esta difícil temporada. Ya despidieron con una dulce victoria a su afición y Gazpio espera hacer lo mismo para cerrar la temporada 2014/2015.

Convocatoria: Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Sandra Ramajo, Eguzkiñe Peña, Leire Baños, Leyre Fernández, Idoia Agirre, Itxaso Uriarte, Uxue Garmendia, María Díaz, Aintzane Encinas, Marina Agoues y Maialen Zelaia. Causa baja médica Cristina Pizarro y Nerea Gabirondo.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios: