Difícil pero atractiva salida

5/21/2016 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad visitará la Ciudad Deportiva Joan Gamper el domingo a las 12:00. Allí se enfrentará al FC Barcelona, vigente campeón de Liga y actual segundo clasificado. Las txuri-urdin intentarán sorprender en un feudo verdaderamente difícil para así mantenerse en el cuarto puesto. Este interesante enfrentamiento se podrá ver por BarçaTV en directo. 
Foto: Javi Urola
Lo difícil puede resultar atractivo teniendo en cuenta que el Barcelona no ha perdido ningún partido en lo que va de competición. Ha empatado en cinco ocasiones y tres de ellos fueron a domicilio. Es decir, en su feudo han dejado escapar tan solo cuatro puntos. 

Es por ello que la Real tiene en su mano un interesante reto por superar. Supondría otro hecho para la historia. Hace dos temporadas visitó Joan Gamper en una situación pareja. El Barcelona tenía encadenadas 21 victorias consecutivas en su propio campo; llegó la Real y estuvo a punto de sorprender, aunque en cierta medida el empate a dos final también resultó ser sorprendente. 


Monopolio culé

Foto: Javi Urola
Ahí fue donde más cerca de vencer estuvo el equipo donostiarra. Desde hace cuatro temporadas (desde la 2011-2012) el Barcelona ha dominado la Primera División femenina y ese monopolio se ha notado en los enfrentamientos entre las txuri-urdin y las blaugranas. Desde el 2011 la Real ha sido incapaz de vencer al conjunto culé; ha sumado un punto en nueve partidos y las goleadas han tenido cierto protagonismo. 

En el último enfrentamiento las catalanas consiguieron los tres puntos en Zubieta con cierta facilidad —en la vuelta de Ane Bergara a Zubieta con la elástica blaugrana. El marcador reflejó un 0-3 que significó la primera derrota de la Real en su fortín. Otra derrota mañana podría peligrar el cuarto puesto en caso de que el Levante ganase al Atlético de Madrid (hoy —sábado- a las 11:45 por BeIN SPORTS). Las granotas están a cinco puntos pero están con un partido menos.


0 comentarios: