El Oiartzun, campeón de la Copa Vasca

6/22/2013 Ane Urkiri 0 Comments

El Oiartzun se ha proclamado campeón de la Copa Vasca ante su afición. Ha superado a la Real por 3-2, con goles de Alazne, Oihane y Anne; la Real ha conseguido recortar distancias con los goles de Beristain e Itxaso, pero no ha conseguido el ansiado empate. 

Mucha gente se ha acercado al campo de fútbol Karla Lekuona, un ambiente muy idóneo para la final de la Copa Vasca.

El partido ha comenzado cuesta arriba para el equipo txuri urdin. En el minuto quince Evelyn ha visto la tarjeta roja al hacer una falta cuando la delantera local se plantaba sola ante la portera. En esa misma falta, Alazne ha logrado abrir el marcador. Antes de eso las locales ya habían avisado con un remate forzado de Anne. Con uno menos, Unai Gazpio ha apostado en poner tres defensas. Aún así, la Real no lograba llegar al área rival con peligro. El Oiartzun, en cambio, ha creado peligro con balones largos. En uno de esos, Esti Bajo -ex txuri urdin- ha estado a punto de marcar. 

Pasada la media hora las visitantes han podido conectar y crear una ocasión. Sandra, que tenía toda la banda izquierda para ella, ha enviado el esférico a Beristain y el tiro de la bizkaina se ha marchado fuera. Minutos después, la propia Sandra no ha podido llegar a rematar un centro de Aintzane. Y por último, la capitana txuri urdin ha intentado con un tiro pero no ha tenido fortuna. Y en el minuto cuarenta ha llegado el segundo gol del Oiartzun. Oihana ha estado atenta para aprovechar el rechace de la parada de Sokoa para mandar el balón a la red.

En la segunda parte tocaba remontar el 2-0. Y con esa mentalidad han salido las realistas. El tiro de Herrero, que acababa de saltar al campo, se ha estrellado en el larguero. Parecía que la Real ya se había asentado en el campo, y han intentado de todas las manera posibles acortar distancias. Beristain no ha podido rematar bien un centro raso de Aintzane; la propia donostiarra no ha podido encontrar la puerta con un tiro desde la frontal del área. Tampoco Itxaso, que ha intentado desde fuera del área, ni Sandra, que su remate lo ha evitado el larguero, han podido hacer gol. 

Justo cuando la Real estaba más volcado en ataque ha llego el tercer gol. Anne ha recibido el esférico dentro del área y ha conseguido batir a Sokoa. 3-0 y quince minutos para llegar al final del encuentro. El equipo txuri urdin ha sacado toda la casta y Beristain con un tiro desde fuera del área e Itxaso de falta directa han conseguido el primer y segundo gol, respectivamente. Todavía restaban alrededor de diez minutos, pero el conjunto dirigido por Unai Gazpio no ha podido empatar. 

Así, el Oiartzun se ha proclamado campeón de la Copa Vasca jugando un partido serio y terminando la temporada de la mejor manera posible. ZORIONAK! 

Ahora la plantilla txuri urdin disfrutará de las merecidas vacaciones de verano.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: