El Oiartzun y la Real Sociedad, finalistas de la Copa Vasca

6/21/2013 Ane Urkiri 0 Comments

Mañana, 22 de junio, a las 11:30 el campo de fútbol Karla Lekuona (Oiartzun) acogerá la final de la Copa Vasca 2013. El Oiartzun y la Real Sociedad frente a frente, dos equipos gipuzkoanos en busca del título. 

Los dos conjuntos no están en el mismo nivel, eso está claro. Históricamente el Oiartzun es más fuerte, pero actualmente la Real es el mejor equipo de Gipuzkoa. Ambos querrán acabar la temporada de la mejor manera posible, por eso se espera una final intensa. 

Foto: Nerea Lertxundi
El pasado agosto ya se enfrentaron en los cuartos de final de la Copa Euskal Herria, y el resultado final fue 1-3 a favor de la Real Sociedad. ¿Querrá la revancha el Oiartzun? 

El Oiartzun, que la pasada temporada jugó la fase de ascenso a la Primera División, este año acabó la Liga en el tercer puesto con tan solo dos derrotas. En la Copa Vasca ha tenido que superar al Arratia y a los dos equipos vitorianos (Gasteizko Neskak y Aurrera de Vitoria) para llegar hasta la final. Quizás no empezó de la mejor manera en la Liga, pero ha llegado a la final de la temporada con muchas fuerzas, por lo que están preparadas para enfrentarse al equipo txuri urdin. 

La trayectoria de la Real ha sido parecida: no empezó muy bien en la competición liguera, pero ha llegado a la recta final con mucha confianza. En esta competición están teniendo minutos todas las jugadoras, y están rindiendo a un gran nivel. El equipo txuri urdin apenas ha sufrido en las eliminatorias de la Copa Vasca. Primero Mondragón, luego el San Ignacio y el Pauldarrak en la semifinal han sido las víctimas del club donostiarra. A priori la Real es el favorito para llevar el título, pero el Oiartzun juega en casa y se espera que se acerquen muchos aficionados, por lo que no será nada fácil. 

Será el último partido de la temporada, y será especial. Pero no solo por eso. Será un reencuentro para algunas, como Ainara Herrero, Olatz Hoyos y Xagu Illarreta que llegaron a la Real tras su paso por el Oiartzun. También hay que recordar la trayectoria que hizo Garbiñe Etxeberria como jugadora en ese equipo, ganando dos Copas de la Reina (en las temporadas 86-87 y 87-88). Y no hay que olvidar que Esti Bajo, tras su paso por la Real, es actual jugadora del Oiartzun. 

Último partido, una final, un objetivo y muchos reencuentros. Por todo ello, se espera una gran final en el campo de fútbol Karla Lekuona. Mañana a las 11:30, Oiartzun-Real Sociedad.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: