Pase a la final con homenaje a Tximist
La Real Sociedad logró el pase a la final de la Copa Vasca al derrotar en Zubieta 4-0 al Pauldarrak (10-4 resultado de la eliminatoria). Las jugadoras gipuzkoanas controlaron el partido desde el inicio, logrando así un resultado amplio gracias a los goles de Idoia, Eguzkiñe, Aintzane y Gaste.
No iba a ser un partido cualquiera, era el último en la que Juan Carlos Samaniego 'Tximist' estaría en el banquillo del equipo femenino. Desde la temporada que viene será parte de la plantilla del primer equipo masculino. Por eso, antes de comenzar el encuentro recibió un merecido homenaje, con pasillo de los dos equipos, aurresku y flores.
Tras ese emocionante acto empezó el partido. Un partido en el que la Real fue la dueña total del esférico, desde el principio al fin. Y en veinticinco minutos logró materializar dos acciones, dejando así aún más sentenciada la eliminatoria. Pero antes de los tantos el equipo txuri urdin ya avisó con varios tiros. Uxue intentó con la izquierda desde fuera del área, pero la guardameta respondió muy bien. También estuvo acertada la portera visitante en el tiro de Gurutze. Y Eguz envió fuera por poco su disparo, tras controlar un mal rechace de la defensa bizkaina.
Después de esos avisos, llegaron los goles. Gaste intentó con un chut desde fuera del área y su disparo fuerte se estrelló en el larguero. Idoia, que estaba muy atenta en el área, aprovechó el rechace del travesaño para marcar a placer. Poco después, desde tres cuartos de campo, Eguzkiñe se inventó un gran disparó que se coló en la portería. La cancerbera no pudo hacer nada en el chut de la azpeitiarra.
El único acercamiento de las visitantes llegó en un despiste de la zaga realista. Olaia robó el balón muy cerca del área e intento sorprender a Leire con un disparo cruzado, pero se marchó fuera.
En la segunda parte apenas cambió nada. La Real tenía la posesión del balón e intentaba llegar a la portería con peligro. Aún así, la primera ocasión llegó en un disparo de Evelyn desde el medio campo, intentado sorprender a la portera pero sin éxito. Por otra parte, Aintzane revolucionó todo con su entrada al campo. Y fue protagonista en el penalti señalado a la Real: su centro interceptó con la mano la defensa visitante y el árbitro no dudo en señalar la pena máxima. La propia Aintzane fue la encargada de lanzar desde los once metros, logrando así poner el 3-0 en el marcador.
Ya se había reducido la intensidad del partido, pero la Real siguió en su búsqueda de encontrar otro gol. Y lo encontró. Otra vez la protagonista fue la ‘20’ haciendo una jugada personal, dejando atrás a la defensa y poniendo un centro a Gaste que esperaba en el segundo palo para solo empujar con la cabeza. El equipo txuri urdin siguió volcado en ataque, mientras que las visitantes solo podían esperar en su campo. Aún así, han tenido una buena ocasión cuando un balón largo ha superado a la defensa local, la delantera se ha hecho con ella y ha intentado con un disparo que se ha marchado fuera sin peligro.
Con este resultado (4-0) la Real logró el pase a la final, en el que le espera el Oiartzun tras ayer ganar 3-0 al Aurrera de Vitoria (6-1 en total).
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
0 comentarios: