Semifinal de la Copa Euskal Herria, mañana en Beasain

8/20/2013 Ane Urkiri 0 Comments

La Real Sociedad jugará mañana su cuarto partido preparatorio de la pretemporada y el primero que juega en tierras vascas. Pero el de mañana no será un amistoso cualquiera, enfrente estará el Añorga y en juego hay el pase a la final de la Copa Euskal Herria. 

Una Copa Euskal Herria que celebra su tercer año y en la que la Real ha llegado a la final en las dos ediciones disputadas, y en ambas el rival fue el Athletic. En 2011 el equipo txuri urdin tuvo que ganar al San Juan (3-0) en los cuartos de final y al Lagunak (2-0) en la semifinal para llegar a la final que se disputó en Bakio. En esa final las bizkainas derrotaron a las gipuzkoanas (4-1). Un año más tarde la Real ganó al Oiartzun (3-1) y al Añorga antes de jugar la final en Beasain. En la final de la segunda edición, con hambre de revancha, el equipo de Unai Gazpio logró la Copa Euskal Herria al derrotar 2-0 al eterno rival.

Este año, en la tercera edición de esta Copa que organiza Euskal Herria Kirola, la Real juega directamente la semifinal. El rival, otro equipo gipuzkoano, el campeón del Grupo II de la Segunda División: el Añorga, que llega a la semifinal tras ganar al Aurrera de Vitoria 3-1 en el partido de los cuartos de final que se jugó en el campo Rezola. Estos dos conjuntos gipuzkoanos se enfrentarán mañana a las 18:00 en el campo Loinaz de Beasain.

La Real, en los tres amistosos que ha disputado hasta la fecha, se muestra con buenas sensaciones y así reflejan los resultados. En el primer test superó al Lleida Esportiu de Segunda División femenina (3-1), mientras que en la segunda cayó derrotado ante el Ordino de la Primera División masculina (5-3). Y en el último las fuerzas estuvieron muy igualadas entre el equipo txuri urdin y el Rayo Vallecano (1-1), uno de los huesos fuertes de la Primera División femenina. El tiempo reglamentario concluyó con un empate pero en los lanzamientos de penaltis se impusó al conjunto madrileño (6-5) y el Trofeo de Palencia viajó hacia Gipuzkoa.

A pesar de que militan en diferentes categorias, se espera un buen partido. Para ambos servirá de preparatorio para la Liga, y las fuerzas estarán igualadas. Y qué mejor para coger el ritmo de competición que jugar un derbi gipuzkoano en el que el objetivo es llegar a la final. Allí precisamente está esperando el Athletic, tras derrotar en la primera semifinal al Osasuna 4-0.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: