La Real consigue el pase a la final de la Copa Euskal Herria
La Real Sociedad ha goleado al Añorga en la segunda semifinal de la Copa Euskal Herria y ha consiguido el pase a la final. El marcador final ha indicado 4-0, un resultado muy justo por lo que hemos visto en el campo de Loinaz. Idoia -en dos ocasiones-, Lizaso y Sandra han sido las goleadoras del equipo txuri urdin.
El partido ha estado marcado por la alta temperatura y aspecto seco que presentaba el campo. A causa de ello el juego en los primeros minutos no ha sido lo esperado; muchos fallos e imprecisiones en los primeros compases del partido.
El partido ha estado marcado por la alta temperatura y aspecto seco que presentaba el campo. A causa de ello el juego en los primeros minutos no ha sido lo esperado; muchos fallos e imprecisiones en los primeros compases del partido.
A pesar de la contundente victoria de la Real, el primer acercamiento peligroso ha llegado desde el bando contrario. Nerea se ha cruzado cuando Nahikari ya preparaba su pierna buena para disparar. Era el primer minuto. La primera ocasion de la Real ha llegado por medio de Marina, con un disparo desde fuera del área. Cuando todavía las fuerzas estaban igualadas Añorga se ha acercado más y ha gozado de una muy buena ocasión. A causa de un fallo defensivo Nahikari se ha quedado sola ante Cris, pero la guardameta donostiarra ha respondido muy bien para enviar el balón a corner.
A partir de ese momento la Real ha intentado más en ataque, y a punto a estado de adelantarse en el marcador. Eguzkiñe ha querido hacer una baselina a la portera tras recibir un pase en largo de Sandra, pero el balón no ha encontrado puerta. Luego, la protagonista ha sido Idoia que ha controlado con el pecho un centro de Ainhoa y ha chutado a puerta. Oihana estaba atenta bajo palos. Poco minutos después Sandra ha desperdiciado la mejor ocasión del partido. Idoia ha enviado un pase raso al segundo palo para que la irundarra, que venía en carrera, rematase. Su tiro demasiado alto.
La propia Sandra ha gozado de otra ocasión clara. Marina, que ha visto perfectamente el desmarque de la de Irún, ha abierto hacia la derecha. La '9' se ha adentrado en el área y su disparo se ha estrellado en el poste.
Llegabamos al minuto 40 y todavía el marcador sin moverse. Justo en ese instante ha llegado una de las jugadas pólemicas del partido. Beristain ha sido derribada dentro del área, pero el colegiado no ha indicado nada. Con el posible penalti en mente ha llegado el primer tanto. Marina ha enviado un pase al hueco hacia Idoia y la legazpiarra no ha pensado dos veces para rematar a puerta. Con la ayuda de una defensora el esférico ha pasado la línea de gol.
La primera parte ha acabado tal y cómo comenzó el partido: con una ocasión del Añorga en el que la defensa ha estado atenta para despejar el peligro, en esta ocasión Ane.
Después de los quince minutos de descanso, la segunda mitad comenzaba con varios cambios en las filas de la Real. Esti, Itxaso, Uxue, Herrero y también Sokoa entraban al campo para dar aire fresco al equipo. Necesario con la temperatura que había. Y la Real no ha tardado mucho en lograr el segundo gol. Eguzkiñe ha intentado con un tiro que ha sido despejado por una defensa, ese rechace ha llegado a los pies de Maite Lizaso, que tras mirar a la portería no ha dudado en disparar.
Cuando el Añorga todavía estaba asimilando el segundo gol, ha llegado el tercero en una combinación perfecta. Herrero ha encontrado a Idoia con un pase al área, la '16' ha centrado y ahí se encontraba Sandra para rematar a puerta. El calor y la fátiga han hecho mella en las añorgatarras que no podían sacar fuerzas.
La Real dominaba y Unai Gazpio ha dado entrada a otras cuatro jugadoras. Olatz, Gaste, Aintzane y Leire han saltado al campo en lugar de Manterola, Sandra, Eguzkiñe y Lizaso, respectivamente. El equipo txuri urdin seguía igual. Herrero tenía hambre de gol y ha intentado con un zapatazo desde fuera del área, pero Oihana ha estado muy atenta para detenerlo. No ha sido el único intento de la lezotarra, ya que en un par de ocasiones Itxaso la ha buscado con pases al hueco que al final no han encontrado puerta. La gasteiztarra también quería su gol y ha intentado desde fuera del área, su especialidad, que ha detenido la guardameta. En medio de esas acciones peligrosas del equipo blanquiazul el Añorga ha tenido una ocasión clara, aunque Sokoa ha estado muy atenta.
El cuarto y el definitivo gol ha llegado de los pies de Idoia, que ha recibido un maravilloso pase de Itxaso que le ha permitido quedarse sola ante la portera. El Añorga se ha visto superado por una Real muy superior en todos los aspectos.
Con esta abultada victoria el conjunto dirigido por Unai Gazpio jugará la final de la Copa Euskal Herria. El rival: el Athletic. El domingo a las 18:00 en Azpeitia viviremos un derbi preparatorio que servira para la primera jornada de la Liga.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
0 comentarios: