Ganar para no complicarse
La Real recibirá la visita de un club que se encuentra en una situación complicada, tanto económicamente como futbolísticamente. El Sant Gabriel es, hoy por hoy, el farolillo rojo de la clasificación, a tres puntos de la salvación (que lo marca el Fundación Albacete). Para colmo, hace semanas anunciaron que necesitan urgentemente 20.000 euros para solventar gastos, y poder terminar la temporada. Las txuri urdin tendrán que estar atentas para no fallar en el que será un partido decisivo para ambos conjuntos. Las catalanas lo catalogan como la primera final de su tourmalet particular, mientras que las donostiarras querrán volver a la senda de la victoria lo antes posible para no entrar en complicaciones.
Foto: @PatryClavel7 |
En este último mes el equipo de Unai Gazpio ha mostrado una ligera mejoría y junto con el ha visto como llegaban los resultados positivos. Aunque no fue posible puntuar contra el Levante en el inicio de la segunda vuelta, dejaron claro sus ganas de ascender en la clasificación al empatar en el derbi vasco y en tierras astuarianas. Pero no respiraron con tranquilidad hasta vencer al Espanyol. Con esos tres puntos lograron ocupar el undécimo puesto y alejar los puestos de descenso a seis puntos. Por último, el pasado fin de semana, a pesar de no poder sorprender al Valencia, el tercer clasificado, el entrenador donostiarra se mostró satisfecho por el trabajo realizado. Y es que estuvieron vivas en todo momento.
Con la derrota de Paterna se cortó la buena racha de las guipuzcoanas, que llevaban tres partidos consecutivos sin perder. En esa misma jornada sus rivales directos tampoco fueron capaces de sumar y gracias a ello no hubo cambios en la clasificación.
Si la Real ha encontrado la clave para sumar, no puede decir lo mismo el Sant Gabriel. Las barcelonesas llegan a Zubieta con una racha negativa de cinco derrotas consecutivas. Parecia que el comienzo de la segunda vuelta iba a ser más optimista, puesto que ganaron al Oviedo Moderno con contundencia (3-0). Sin embargo, seguidamente llegaron cinco rivales que reabrieron la herida del ‘Sangra’. Aunque gozaron una jornada fuera de los puestos de descenso, esa mala racha les ha llevado a ocupar la última plaza de la clasificación.
Foto: CE Sant Gabriel |
Ya el pasado año sufrieron lo suyo para salvar la categoría, y el final de la temporada también estuvo marcado por los problemas económicos. Hasta se dudó de la continuidad del primer equipo. En estos momentos están viviendo la misma situación. Necesitan urgentemente 20.000 euros para cubrir los gastos mínimos obligatorios. La entidad gabrielista ha llega a esta situación crítica a causa de no recibir los ingresos previstos a principio de temporada. Para recolectar dinero, han puesto en marcha una campaña llamada “Todos con el fútbol femenino” y ya la pasada jornada las madres y los padres de las jugadoras colaboraron poniendo un Mercadillo Solidario en el Ruiz Casado mientras se disputaba el partido entre el conjunto local y el Rayo Vallecano, y este fin de semana tienen intención de repetir el mercadillo. Además, han puesto a disposición la cuenta del club para que ingresen allí el dinero los que estén interesados en ayudar al Sant Gabriel (ES68 2100 0098 8702 0066 0104 La Caixa). Por lo que anunciaron el jueves, ya llevan 8.116 euros recaudados en dos semanas.
El Sant Gabriel debutó en la máxima categoría en la temporada 2010-2011, y fue el equipo revelación de la temporada, acabando la Liga entre los ocho mejores equipos (por aquel entonces jugando la segunda fase junto con los mejores de la competición) y llegando hasta los cuartos de final de la Copa de la Reina. Casualmente, fue víctima de la Real en la eliminatoria de la competición del K.O.
Desde que ascendió mostró el mismo nivel, o muy parejo, que el conjunto donostiarra. Prueba de ello tenemos los resultados que se han dado durante estas cinco campañas. Ya en el 2010 el Sant Gabriel mostró su potencial ganando en el primer enfrentamiento entre vascas y catalanas, además en Zubieta (0-1). La primera y la última victoria que cosechó en tierras guipuzcoanas. En total, el 'Sangra' se ha impuesto a la Real en tres ocasiones –una en Copa- y solo dos veces acabó el duelo en tablas, una en Zubieta (1-1) y otra en el Municipal José Luis Ruiz Casado (2-2). Desde que Unai Gazpio está en el banquillo de la entidad donostiarra, ha vencido al club besonense en cuatro ocasiones ocasiones. La trayectoria de Gazpio ante el Sant Gabriel lo completa un empate. Es decir, no sabe lo que es perder ante el equipo de Sant Adrià de Besòs.
Dicho esto, el campo z6 de Zubieta acogerá un duelo que puede ser determinante para ambos conjuntos. El Sant Gabriel necesita tres puntos para intentar salir del descenso; y la Real, para alejarse más y escalar algún que otro puesto. Ninguno de los dos puede fallar, puesto que supondría volver a una situación complicada. Veremos quién gana la batalla.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Ainhoa Vicente)
0 comentarios: