Victoria balsámica
Foto: Tomeu Morey |
La Real consiguió en Mallorca una victoria que significó media permanencia, y también el final del gafe que tenían en Ca’n Caimari. Eguzkiñe Peña adelanto a las txuri urdin mientras que Pili Espadas se encargó de poner la igualada mediante un lanzamiento de penalti. En la segunda mitad Leyre Fernández adelanto a las guipuzcoanas y sendos goles de Nahikari García y María Díaz sentenciaron el duelo entre vascas y mallorquinas (1-4).
Las donostiarras viajaron a Mallorca con la lección aprendida de la pasada jornada, donde les faltó tino en todas las acciones de ataque. Así pues, ante el Collerense no desperdiciaron ni una sola ocasión. Es más, el equipo de Unai Gazpio saltó al verde de Ca’n Caimari con dos delanteras (Eguzkiñe y Nahikari). Así pues, la azpeitiarra fue la protagonista del primer tanto, el que ha inaugurado el luminoso. Su disparo, tras pase largo de Leyre Fernández, tocó en una defensora desbaratando a la guardameta local e introduciéndose en la red. Con la ventaja en el marcador las txuri urdin siguieron siendo superiores pero a pesar de ello, las locales lograron empatar al borde del descanso desde los once metros, mediante Pili Espadas.
En el segundo acto las donostiarras no bajaron la guardia, conscientes de la importancia de los tres puntos. Las isleñas gozaron de una triple ocasión pero no pudieron superar a Quiñones. Quién sí batió a Andrea –portera rival- fue Leyre Fernández con un buen disparo tras controlar un centro por la derecha. Ese gol hizo sonar la alarma del descenso, por lo que las locales quisieron llegar con peligro al área rival pero no tuvieron demasiado acierto. De ese modo, las donostiarras no han perdonado en su siguiente acción de ataque, en la que Nahikari ha superado a la guardameta mallorquina poniendo el 1-3 y sentenciando el partido a falta de doce minutos para el final –aunque en Ca’n Caimari todo puede pasar-. El Collerense se quedó sin reacción y Cirauqui hurgó en la herida –cuando apenas llevaba un minuto en el verde- haciendo el cuarto gol ya en tiempo añadido.
Foto: Tomeu Morey |
Una victoria histórica a la vez que balsámica para la Real, que consigue sellar, prácticamente, la permanencia. No está nada decidido porque tanto el Fundación Albacete como el Transportes Alcaine vencieron a sus respectivos rivales, por lo que el descenso se mantiene a cinco puntos. A falta de dos jornadas para la conclusión de la Liga solo falta conocer el segundo equipo que perderá la categoría. Y es que el Sevilla al perder contra el equipo zaragozano está matemáticamente descendido, y el Barcelona se proclamó ayer campeón de la Liga, su cuarta consecutiva. Los puestos de Copa también están ocupados. El próximo fin de semana la Real recibirá la visita de Santa Teresa, que se encuentra en tierra de nadie y que en esta jornada superó al Rayo Vallecano (3-1).
Ficha técnica:
UD Collerense: Andrea, Andrea Fiol, Anita, Espe, Gabi, Patri, Maitane, Pili, Vidal, Cora, Estefa (Morey, min. 58).
Real Sociedad: Mariasun; Sandra, Ane, Nerea, Gaste; Leire B., Leyre F. (Aintzane, min. 90), Ainhoa, M. Zelaia (Uxue, min. 72); Nahikari (Cirauqui, min. 89), Eguzkiñe (Idoia, min. 82).
Goles: 0-1: María Vidal (p.p), min. 24; 1-1: Pili Espadas (pen.), min. 43; 1-2: Leyre Fernández, min. 61; 1-3: Nahikari García, min. 78; 1-4: María Díaz, min. 90
Árbitro: Lobato Predeira. Amonestó a la visitante Quiñones.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
Crónica de la web Futbol Balear (incluye galería fotográfica de Bartomeu Morey)
0 comentarios: