Zubieta despedirá una temporada agria
Foto: Javi Urola |
La Real Sociedad disputará este domingo el último partido de Zubieta (z7). Se enfrentarán al Santa Teresa, que como las txuri-urdin, se encuentra en tierra de nadie: sin opciones de Copa ni con peligro de descender. Aun así, el domingo a las 12:00 se espera que los dos equipos traten de lograr los tres puntos para ir cerrando la Liga con el mejor sabor de boca posible. Y en el caso de la Real, para ofrecer una última victoria a su afición.
Así lo ha expresado Maialen Zelaia en la previa de la web oficial de la Real Sociedad. Lograron un gran alivio tras vencer al Collerense en Mallorca. Fueron más que tres puntos, puesto que permitieron coger aire y así lograr la permanencia matemática. Con cinco puntos de ventaja al Fundación Albacete –el penúltimo clasificado-, en el caso de perder la Real ambos partidos y Transportes Alcaine y Collerense llegar hasta los 26 puntos, las txuri-urdin se salvarían por el gol-average. Es decir, ese último duelo entre mallorquinas y mañas ha resultado ser clave para el alivio del cuadro donostiarra.
Foto: Javi Urola |
Ya olvidado el descenso –la lucha más apasionante de esta temporada y de los últimos años- toca disfrutar. Tanto las guipuzcoanas como las extremeñas. El Santa Teresa debutaba esta temporada en la máxima categoría y logró la salvación, su objetivo principal, una jornada antes que las txuri urdin. Aunque les costó adaptarse a la competición (cinco puntos en las once primeras jornadas), pronto dieron la vuelta a la situación, hasta colocarse en el décimo puesto, con cinco puntos más que la Real, y aún con posibilidades de ocupar el noveno puesto –que está a un solo punto-. Uno de sus claves ha sido no fallar ante los rivales directos, consiguiendo así dieciocho puntos. Además de eso, fue capaz de sorprender a rivales como el Valencia, el Atlético de Madrid o el Levante. Contra las ches ganaron en Extremadura, mientras que puntuaron en Paterna; y ante las colchoneras y las granotas consiguieron amarrar un punto.
La Real Sociedad también fue uno de los sorprendidos. Y es que tras ir ganando 1-3 vieron como las locales empataban la contienda. Tras ese empate llegó la mala racha de las de Gazpio, con tres derrotas consecutivas y sin poder saborear la victoria hasta el 22 de febrero. Ya extraída la presión, Zubieta acogerá un duelo que, a falta de la emoción por jugarse algo, será especial –y por ello no dejará de ser emotivo- por ser el último partido de casa, de una temporada que no ha sido nada fácil.
Aviso: el domingo por la mañana Zubieta acogerá un torneo de alevines, por lo que se espera una gran afluencia del público. Por ello, la Real recomienda a los aficionados que aparquen en la zona del Hipódromo de San Sebastián.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Maialen Zelaia)
0 comentarios: