Palabras de MARINA AGOÜES

4/14/2011 Ane Urkiri 1 Comments

yfgh
Marina y la guardameta txuriurdin Sokoa Azkarate
(Foto: Maitane Gallastegui)
Palabras de Marina Agoües después de estar en Austria con la Selección Española sub-19, nos cuenta su experiencia, cómo lo vivió todo y algunos detalles de los partidos.

“En Austria estuve muy bien, comparado con Bosnia ya sabíamos que el torneo estaba más desarrollado y vas a lo que vas… Te estás jugando el pase a la final, entonces lo que es la ciudad y todo eso vimos muy poco, y lo que vimos fue precioso.

Estuvimos en una ciudad llamada Weiz, y la verdad estuvimos muy a gusto ya que tenía algunas cosas en común con Euskal Herria, tenía muchos campos verdes y muchas casas.



Hacia Madrid salimos después de jugar el derby de Lezama, allí estuvimos el lunes entrenando y ya el martes teníamos que coger el avión hacia Austria. Una vez llegado, entrenamos a la tarde y al día siguiente estuvimos entrenando todo el día, ya que el primer partido jugábamos el 31 de marzo.

Foto: Nerea Lertxundi
Como ya sabeis, el primer partido contra Polonia, no tuve oportunidad de jugar ningún minuto, pero como si lo fuese a jugar… Tantos nervios de sólo pensar que quizá tenía que salir a jugar… Esa elección no me sorprendió, la verdad. Hay mucha gente de muy buena calidad y al final juega la que pelea por el puesto. El entrenador tampoco sabía con que se iba a encontrar porque nadie conocía a las contrincantes, pero al final ganamos el partido y como dice él: "a pensar en ganar el próximo partido".

Tuvimos un día de recuperación y el 2 de abril jugamos contra Escocia, ya teníamos una idea general de este equipo, ya que el día que jugamos contra Polonia, por la tarde fuimos a ver el partido Austria-Escocia y entonces conocimos un poco el rival.

Foto: Valérie Quiroga
Sin embargo, ya sabíamos que era un equipo fuerte y que se adaptaban bien al juego de España, ya que éstas también tocaban mucho el balón pero no fue suficiente, tal y como se vio. Nosotras enseñando nuestro juego fuimos capaces de sacar adelante el partido, porque las jugadoras que hay en la Selección nunca se da por perdido un partido, con alma, inteligencia y fuerza se puede sacar todo adelante!

En ese partido jugué los últimos cinco minutos y toqué sólamente dos balones, pero provoqué un córner y un saque un centro, así que ya tenía razón para estar contenta todo el día (risas).

Después de ese partido, tuvimos dos días de recuperación para afrontar el último y más difícil partido, porque el contrincante era Austria y eran las anfitrionas, entonces tenían todo a favor.

En este último partido nos jugábamos todo, es decir, ir a la fase final. A nosotras nos bastaba con un empate, pero fuimos a ganar. Y ahí sí, ahí tuve la oportunidad y honor de jugar todo el partido. Jugué de lateral derecho, una posición no habitual para mi, pero tal y como dice el resultado (4-0) no se me dio tan mal (risas), ya que mantuvimos la portería a cero. Físicamente eran más que nosotras, muy corpulentas y cañeras, pero la posesión teníamos a favor, ganamos 4-0 a pesar de haber fallado un penalti (que no pasa nada) y todas volvimos a casa contentas, como primeras de grupo con nueve puntos y a ver si tengo la oportunidad de ir a Italia, ¡sería magnífico!
Foto: Maitane Gallastegui

Y quiero destacar una frase que decían:
"la fase no la han ganado las once jugadoras que juegan, sino todas!

La verdad que tener ocasión de vivir esta experiencia con 18 años ¡es de agradecer! Si no fuera por la gente que me sigue…

Y la parte positiva, cuando volví tenía muchas ganas de entrenar con mi equipo, con ganas de aportar la parte más buena de mi y con ganas de aprender a jugar en mi posición, ya que todavía me queda mucho!”




¡MUCHAS GRACIAS MARINA por contarnos tu experiencia!

¡Te deseamos todo lo mejor!


Ane Urkiri


1 comentario: