CÓMO HAS CRECIDO por Fernando Becerril (DV)

5/19/2011 T 0 Comments

Artículo de Fernando Becerril (Diario Vasco - 05.01.11)

Foto: Valérie Quiroga
Ya sé que están sometidas a una comparación absurda con el fútbol de los hombres y que hay aficionados que prefieren el billar americano por la tele que acercarse a Zubieta cuando juegan las futbolistas de la Real. Ya sé que los prejuicios no se han extinguido, pero eso no es importante.


Lo sustancial es lo que ellos no saben. Que el fútbol femenino es imparable, que su futuro es inmenso, que hay miles y miles de niñas que aprenden a jugar cada vez más jóvenes y que este deporte hace tiempo que dejó de ser un juego de chicos.

Foto: Valérie Quiroga

La Real femenina es un equipo que engancha  si uno se concede el tiempo de asistir a sus encuentros. Es difícil sustraerse al esfuerzo de unas jugadoras que conjugan el verbo competir con tanta energía. Después está la emoción de sus partidos. Porque aquí siempre puede pasar algo. Aquí no todo está escrito de antemano. Y, por último, lo mejor. Estamos ante un juego que todavía se está desarrollando, que tiene tal margen de progreso que lo ves crecer día tras día, semana tras semana.

Foto: Ortzi Omeñaka

Uno disfruta por lo que ve y por lo que imagina que puede llegar a ver. Como cuando te paras a mirar a los más jóvenes, a los que todavía están aprendiendo. Sólo que antes eran niños y ahora son niños y niñas. Las que ya sois mujeres habeis conseguido que la Real también aquí pueda competir con los mejores. 
Zorionak. Habeis crecido mucho.












0 comentarios: