LA EVOLUCIÓN

6/15/2011 Ane Urkiri 0 Comments

La evolución del equipo femenino ha sido enorme. Poco a poco han ido construyendo un gran grupo, un buen equipo. Este proceso empezó en el año 2004, en la temporada 2004-2005 exactamente.



En ese mismo año consiguen el ascenso a Primera Nacional, logran ascender después de ganar en la final a Mutriku. El primer entrenador fue Iñigo Dominguez, quien estuvo hasta el año 2007.

En esos tres años consiguió dos ascensos y una permanencia. Después de Iñigo tomó la batuta del equipo Garbiñe Etxeberria, la que fue ayudante de Dominguez en esas tres temporadas. Garbiñe consigue la permanencia, el objetivo prioritario del equipo, ya que era el segundo año en la máxima categoría. Justo en la próxima DSC_0139temporada (2008-2009) Javi Garmendia cogió las riendas del equipo, en esa temporada consiguió, como ya he mencionado anteriormente, el objetivo prioritario del equipo, la permanencia, aunque ya había ganas de clasificarse para la Copa, es decir quedan en la octava posición.


En la temporada 2009-2010 se cambió completamente el formato de la Superliga. Éste era el primer año en el que se jugó con dos fases, sin ningún descenso, etc. La Real, por primera vez en su historia, consiguió clasificarse para la Copa de la Reina, un gran logro para este equipo. Fue una temporada completa: consiguieron clasificarse para luchar el título de la Superliga, es decir, clasificarse en el grupo de los ocho mejores, así como clasificarse para la Copa. Aunque en la Copa no lograron pasar la primera eliminatoria, estaba claro que empezaba una nueva era.


Esta temporada, la actual, que para la Real todavía no ha terminado, ha sido la mejor de todas. El equipo gobernado por José Manuel Etxabe, con la ayuda de Xagu Illarreta (segundo entrenador) y Garbiñe Etxeberria (coordinadora del fútbol femenino y delegada del equipo) ha conseguido quedar en la primera posición en la primera 6fase.

En la segunda fase logró más puntos que la pasada temporada y en la Copa, como ya sabeis, ha llegado hasta la semifinal. Todavía nos queda por ver si logran pasar a la final. De todas formas, pasen o no, este equipo ya ha hecho historia.


Un gran logro, para este gran equipo, que ha conseguido todo esto paso a paso, con paciencia y con mucha ilusión.
11

Un dato a señalar es que Garbiñe Etxeberria ha estado presente en todas las temporadas; ha sido, junto con algunas jugadoras, la que ha visto con sus propios ojos cómo ha evolucionado el equipo.

Otro dato es que la capitana del equipo ha sido Larraitz Lucas desde el principio, desde que se formó el equipo. Ha demostrado que es una gran capitana en las siete temporadas que lleva jugando en la Real Sociedad.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: