ANÁLISIS DE LA 1ª DIVISIÓN FEMENINA por Amunt Rogetes (Valencia)
Ya sabemos el orden partidos y equipos participantes a la “nueva” 1ª División de Fútbol Femenina, y vamos a hacer un pequeño análisis del calendario y como vemos a los equipos de cara a la próxima temporada.
Las Blaquinegras, debutarán en casa contra las donostiarras de la Real Sociedad, con la renovación de su capitana, Larraitz Lucas, y la baja de Irene Paredes, que ha fichado por el Athletic de Bilbao.
Partido para ver qué rendimiento pueden dar la nuestras teniendo enfrente, un equipo muy parejo al nuestro. A falta de confirmar el nombre, las blanquinegras, estrenarán entrenador.
En el grupo de delante, podríamos poner a las actuales campeonas de liga, el Rayo Vallecano, aunque, todavía no podemos saber el alcance de la ley concursal en el equipo de hombres (de momento, no querían empezar a trabajar, hasta solventar los problemas económicos), después al Espanyol, el Barça y el Ath. de Bilbao.
El Valencia C F. debe estar entre el pelotón de equipos, preparados para dar el salto de calidad y reafirmarse en sus aspiraciones, como la Real Sociedad, At Féminas, Levante U D, Sporting Club, Prainsa, Reocín, Málaga At y Sant Gabriel (revelación de la temporada pasada).
Sin menospreciar a ningún equipo, Collerense, Lagunak, Estartit, El Olivo y Olivenza, lucharán por permanecer una temporada más en la máxima categoría del fútbol femenino español (Obviamente, después la competición, pondrá a cada equipo en su lugar).
El Valencia tiene un duro comienzo de liga, por que detrás de las donostiarras, vienen las leonas y las periquitas, dos huesos duros de roer, donde sacar puntos será complicado. Tras 4 jornadas con equipos asequibles, dos huesos más a la 8ª y 9ª jornada, el Rayo a domicilio, y el derby contra el Levante de local, ya con la liga bastante avanzada. Tendremos al Barça en la jornada 12ª y terminaremos la primera vuelta con el AT Madrid.
Tendremos una Primera División muy exigente, donde el equipo que no juegue todos los partidos al 100%, puede que acabe pagándolo y lamentándolo.
0 comentarios: