Artículo de opinión

7/18/2011 Ane Urkiri 3 Comments

Foto: uefa.com
Ayer terminó el mundial de fútbol femenino, han sido tres semanas de buen fútbol. Y más que buen fútbol, seguramente, los que vivimos en este país sentimos una envidia sana al ver los estadios repletos de gente.

Alemania, sede del mundial, ha hecho un trabajo impresionante promocionando este campeonato. Una pena que la selección alemana se quedase fuera en los cuartos de final, pero aun así, los estadios se han llenado, para ver buen fútbol, para disfrutar del fútbol femenino.
Por lo que he leído, Alemania estaba repleta de carteles que promocionaban el Mundial. La gente ha respondido bien a esa publicidad. Además el público iba con pancartas para animar a las jugadoras. Este mundial ha hecho que la gente conociese más a las jugadoras del fútbol femenino.
Al ver todo eso, pienso que en España falta dar un gran paso para llegar a ese nivel. Todos sabemos que en EEUU el fútbol femenino atrae a la gente, que hay muchos espectadores. Aquí, sin embargo, “no atrae”, pero ¿por qué? Porque no lo promocionan, porque siempre dicen que el fútbol femenino no vende. Pues ya se ha visto en Alemania que vende y que vende mucho si sabemos promocionarlo. ¿Por qué aquí no televisan ningún partido de la 1ª División Femenina? No pedimos mucho, estaría bien que televisasen el partido más importante de la jornada. Pero claro, no se quieren arriesgar a emitir un partido de fútbol femenino porque piensan que no lo va a ver nadie…

Otra cosa que sobra en este país es el prejuicio. Sin que vean ningún partido ya saben que ese fútbol es malo, ¿cómo podemos entender eso? Los prejuicios sobran. Está claro que España es un país machista. Espero que después de este gran mundial cambien un poco las cosas.
Pronto empezará la Superliga, ahora llamada la 1ª División Femenina, con 18 equipos, no todos del mismo nivel, ni con el mismo objetivo, pero será interesante. Nosotras seguiremos disfrutando de la Real Sociedad, de su fútbol, del ambiente de las gradas. Espero que esta temporada se acerquen más personas a Zubieta porque estas chicas también saben jugar al fútbol, muy bien además.
Todavía falta mucho trabajo por hacer, creo que la temporada pasada ya avanzó algo pero no lo suficiente, está claro.
Este Mundial marcará un antes y un después en el fútbol femenino, y espero que en este país también, ya que en todo estamos atrasados.
Foto: fifa.com
Como ya he dicho anteriormente, ayer terminó el mundial con la final entre Japón y EEUU. El favorito era la selección americana, pero al final ganó Japón en los penaltis. Esto significa que ya no hay tanta diferencia entre selecciones como antes, la cosa esta igualada y eso para el fútbol femenino es fundamental.
Todo está dicho, Alemania ha hecho un gran trabajo que debería marcar un antes y un después en este deporte. Espero que así sea en todo el mundo. Ya veremos cuando empiece la Liga. 

Enlace RTVE "El fútbol femenino pulveriza récords en Twitter" 

Enlace Diario AS  "Twitter bate récords con la final del Mundial femenino"





3 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://errealekoneskak.blogspot.com/, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

    Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com

    Saludos
    Pau

    ResponderEliminar
  2. buen articulo el ke he leido sobre el futbol femenino nunca sabremos si vende o no vende si no lo promocionan,el futbol femenino no es el futbol femenino de hace 15 años,gracias a mucha gente implicada en este futbol a sabido progresar y darle una calidad tecnica ke nada tiene ke ver con el inicio de dicho futbol femenino.un saludo y muy bueno el articulo..

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo. La promoción es clave para llegar a gente que seguro disfrutaría del fútbol femenino pero no lo conoce. Y, además de la promoción en positivo, falta que se destierren las imágenes rancias de siempre, porque de este Mundial he visto más informaciones sobre las futbolistas más sexis que sobre las mejores jugadores. Absurdo toque trasnochado que ningún medio se atrevería a publicar para hablar de un partido de fútbol masculino. Ánimo, que toda reflexión en este sentido seguro que ayuda a convencer a más gente. Yo salí convencido de mi primer partido de la Real femenina, eso te lo aseguro.

    ResponderEliminar