CRIS Y ANDREA, LAS GUARDAMETAS DE LA REAL Y COLLERENSE, FRENTE A FRENTE

10/13/2011 T 0 Comments

Fotos: Nerea Lertxundi y Marcis
Entrevista realizada conjuntamente por errealekoneskak.blogspot.com y txapeldunak.com a las guardametas de la Real Sociedad Cris Cornejo y del Collerense Andrea Rodríguez, en vísperas que ambos equipos se enfrenten este domingo a las 11:00h de la mañana en Zubieta, en la séptima jornada de liga en Primera División.



CRIS CORNEJO - guardameta de la Real Sociedad:
Tengo 19 años. Comencé a jugar en la Real Sociedad en la temporada 2009-2010, pero anteriormente jugaba en el Intxaurdi, pasando por diferentes categorías del club.


ANDREA RODRÍGUEZ - guardameta del Collerense:
Mi edad ahora mismo es de 23 años, pero el 27 de noviembre cumplo los 24.
Llevo en el Collerense con esta temporada 5 años... Anteriormente jugué en el Playas de Calvia nacional como portera, durante tres temporadas.Y en el Independiente Camp Redó un equipo de Autonómica durante 3 años pero como jugadora de campo.



1.- Es bastante común oír a las porteras que acabaron en este puesto de rebote, ¿desde cuando tuvisteis claro que lo vuestro era la portería?

Cris: Comencé jugando como delantera, pero al descanso del primer partido me vieron haciendo tonterías en la portería y ahí me quedé. De modo que en mi caso, si, es de puro rebote.
Andrea: Pues la verdad que creo que es algo que me viene desde pequeña, cuando iba al parque con mi hermano me hacía ponerme de portera, al ser él el mayor de los dos, no había discusión. Luego nos apuntamos a las actividades extraescolares y ya me quedé en la portería.


ANDREA - Foto: Carmen Coll - futbolbalear.es
2.- ¿Cuándo y contra quién jugasteis vuestro primer partido?

Cris: Contando con esta temporada, hace tres temporadas que jugué mi primer partido contra el Valladolid, en su campo.
Andrea: Exactamente fue contra un equipo catalán de categoría Nacional que se llamaba " La Canya" el 22/10/2002... Recuerdo que me lesioné cuando quedaban 5 minutos para el final.


3.- Aunque quizá sea pronto para hacer valoraciones, ¿qué os parecen las seis jornadas disputadas respecto a vuestro equipo y el resto? ¿Algo que os llame la atención o sorprenda?

Cris: Nos doy muy buena valoración. Hemos hecho buenos refuerzos, hemos tenido un comienzo muy bueno sacando partidos importantes hacia delante, quitando el derby que se nos atragantó. Esperamos seguir por buen camino.

El resto de equipos también se han hecho con buenos refuerzos, va a ser una temporada muy interesante

Andrea: Sí, tal vez aún sea un poco pronto para analizarnos, estamos en un momento de cambios respecto al año pasado, nuevo entrenador, con nuevas formas de jugar, nuevos aspectos tácticos, y tal vez al no poder enfrentarte en la pretemporada a equipos de nuestra misma liga es un poco engañoso los partidos que realizamos.

Creo que con mucho trabajo, esfuerzo y humildad, podemos conseguir los objetivos. Los demás.. pues bien, creo que ya se empieza a ver quién va a luchar por ser campeón y quién estará ahí para robar puntos..

Me ha sorprendido el Prainsa Zaragoza, en 6 partidos ha hecho un 8.4/7.1/3.7 son demasiados goles marcados, tal vez eso te lo esperas más de equipos como el Español, Rayo o Athletic... Personalmente me llama la atención el atleti, creo que se ha formado un buen equipo, que tal vez tenga que acabar de conseguir asociarse, algo que el Barcelona por ejemplo ya ha conseguido. Son dos proyectos que vienen pisando fuerte a los habituales en estar ahí arriba. Puede ser una liga muy entretenida e interesante.

CRIS - Foto: José Juan Gurrutxaga
4- ¿Cuál ha sido el mejor gol que os han metido? ¿Cuál es la mejor portera de la liga?

Cris: La verdad, no lo recuerdo. Siendo jugadora recuerdas con más facilidad los goles que has metido, pero siendo portera prefieres no recordarlos y seguir trabajando.

Hay muy buenas porteras en esta liga pero no sabría a quién nombrar.

Andrea: Ufff.. ¿¿goles que me marcan?? Prefiero no acordarme jajaja.... Bueno ahora así a la mente me viene uno del año pasado en casa contra el Valladolid, era el primer gol del equipo vallesolitano, recuerdo que era un despeje y la chica le pega, cayendo al balón, para meterlo por la escuadra, al estilo Zidane en la final de la Champions. Seguramente los haya mejores, pero no recuerdo todos los goles, como dije antes, prefiero olvidarlos, jaja.

La mejor de la liga, es difícil decir una, primero porque aun no me he enfrentado a todas, y segundo porque las de los equipos grandes solemos ponerlas en pocos aprietos... Tal vez por la planta que tiene, me quedo con la del Levante, es joven, y parece ser que ya la convoca la Selección Española Absoluta.


5.- ¿Cómo vivís desde la portería los goles de vuestras compañeras? ¿No os sentís un poco "desplazadas" al no poder celebrarlo con ellas?

Cris: Lo celebras de otra manera, porque sabes que, aunque quieres, no puedes salir corriendo a abrazar a tus compañeras, pero el gol puntúa igual.
Andrea: Los celebro sola en la portería, gritando, desahogándome, pego un salto... No sé, depende también de la importancia del gol, y contra quién... Yo solo recuerdo salir una vez de la portería a celebrarlo con ellas, aunque me da el impulso, siempre intento contenerme. Alguna vez se queda algún central a celebrarlo conmigo, pero de costumbre estoy "desplazada", es... ¡La soledad del portero!


6.- ¿Podríais terminar estas frases?:

Cris:
Lo mejor de jugar en mi equipo es... el buen rollo y el compañerismo.
Lo que peor llevo de jugar a fútbol es... trabajar durante toda la semana y que el resultado no acabe siendo a favor.
Nuestro objetivo para esta temporada es... superar la anterior.
Ganar la liga sería... un premio a tanto esfuerzo y trabajo hecho durante toda la temporada.

Andrea:
Lo mejor de jugar en mi equipo es... saber que somos el equipo que defiende las islas, habiendo hecho historia.
Lo que peor llevo de jugar a fútbol es... no tener tiempo para la vida social. Y en el trabajo estar siempre cansada.
Nuestro objetivo para esta temporada es... LA PERMANENCIA
Ganar la liga sería... Un sueño, ¡IMPROBABLE!

7-¿Qué importancia le dais a la afición? ¿Qué sentís cuando os piden un autógrafo?

Cris: La afición es tan importante como las jugadoras que estamos en el campo, porque el apoyo que aportan te hace seguir luchando. Aprovecho para dar las gracias a todas las peñas y a la afición, que cada domingo hacen el esfuerzo de acercarse a apoyarnos.
Autógrafos doy pocos, la verdad, pero cuando te los piden te hace ilusión.

Andrea: La afición es la que te da ese aliento, la que te empuja a correr el ultimo balón. En casa sabemos que con ella somos 12, animan y nos ayudan cuando las cosas no van bien. Me gusta decir que es una afición ruidosa, poca, pero ruidosa.. Ayuda a que el equipo rival se sienta intimidado.
¿Autógrafos? jajajaja... No, ha eso aún no he llegado!!! jajajajaja


8- ¿Un resultado para este partido?

Cris: Preferiblemente, quisiera que los tres puntos se quedaran en casa.
Andrea: Para nosotras un empate sería buenísimo, sabemos que es un equipo difícil, físico y la victoria es complicada, aunque confío en que daremos guerra y que si han de ganar tiene que ser porque han sudado las camisetas.. Aunque me gustaría un 1-1, estaría perfecto todo lo que fuera puntuar.



Muchas gracias a las dos por atendernos.



0 comentarios: