SANDRA RAMAJO: "Me compensa todo el esfuerzo que tengo que hacer"

10/27/2011 Ane Urkiri 0 Comments

Foto: Valérie Quiroga
Sandra Ramajo (17-08-1987, Irun), jugadora de la Real Sociedad desde hace cuatro temporadas. Es una jugadora polivalente y una pieza clave en el equipo. 

- ¿Tienes buenas sensaciones sobre el equipo esta temporada?

Sí, comparando con la temporada pasada creo que el equipo tiene mucho más toque, tenemos más posesión. Creo que esta temporada tenemos muy buenas sensaciones de estar en los puestos de ahí arriba, ya que la temporada pasada estuvimos en las semifinales de la Copa y este año con la plantilla tan amplia que tenemos, de mucha calidad, tenemos muy buenas sensaciones de que podemos hacer una muy buena temporada y espero que sea así.

- HabĂ©is hecho 5 fichajes, ¿aportarán mucho al equipo?


Si, ya están aportando mucho, ya les habéis visto jugar en Zubieta. Creo que son jugadoras diferentes. Ha venido Ane Bergara con mucha experiencia en el Espanyol y nos está aportando muchísimo ya que tuvimos la baja de Irene Paredes, y creo que nos ha venido muy bien su incorporación. Nerea también se desenvuelve muy bien atrás, Uxue por banda...y creo que todas con un poquito de cada una, van a aportar mucho esta temporada.



- El fĂştbol ¿te da más alegrĂ­as o más disgustos?

AlegrĂ­as, por supuesto. Disgustos, sobre todo cuando no consigues ningĂşn punto, pero de todo se aprende, asĂ­ que tampoco es un disgusto. Sales adelante de las derrotas, entonces para mi el fĂştbol es todo alegrĂ­a.
Foto: Valérie Quiroga



- ¿Te compensa todo el esfuerzo que tienes que hacer?

Por supuesto que me compensa, a veces es duro el trabajo que se tiene que hacer durante toda la semana, podríamos estar un poquito más valoradas, pero creo que poco a poco, están trabajando mucho por nosotras y eso hay que agradecer.


- ¿QuĂ© es lo que más te gusta de jugar en la 1ÂŞ DivisiĂłn Femenina?

Sin ninguda duda, el nivel que hay. No es lo mismo jugar en la Liga Nacional o Territorial. Creo que al final el salto es muy grande, hay mucha calidad y todos los equipos aquĂ­ son muy buenos, no te puedes despistar con ninguno.


- Se ve que el equipo es una piña, que sois un equipo muy unido, ¿eso facilita al jugar?

Foto: Nerea Lertxundi
Por supuesto, eso es lo más importante de nuestro equipo. Nos llevamos todas muy bien y al final llevarse bien con tu compañera facilita a la hora de jugar.






- Eres una jugadora muy importante en el equipo, ¿has trabajado mucho para llegar al nivel que estás?

Lo primero de todo, todas somos importantes. Todas hemos trabajado para llegar hasta aquĂ­ y tenemos que seguir trabajando para mantenernos donde estamos.


- ¿Fue la pasada temporada la mejor que has vivido hasta ahora?

Esta es mi cuarta temporada y todas han sido muy buenas por jugar en la Real Sociedad. Pero por como acabamos la temporada pasada, por llegar a las semifinales de la Copa, dirĂ­a que de momento ha sido la mejor. 


- ¿Crees que la Real puede crecer aĂşn más?

Si, no tengo ninguna duda de que este equipo va a ir a más. Si se mantiene el bloque y vienen jugadoras con calidad como están viniendo, yo creo que este equipo tiene que tirar para arriba.


- Ya has marcado bastantes goles con la Real, ¿cuál ha sido el más especial para tĂ­? ¿O el que mejor recuerdas?


Recuerdo mi primer gol, en la primera temporada contra el Barcelona, que fue en el último minuto y fue uno de los mejores goles para mi. Luego, el de esta temporada contra el Atlético de Madrid que significó el gol de la victoria.



- ¿A quiĂ©n se los dedicas?

El del Atlético de Madrid se lo dediqué a una compañera de equipo, y el del Barcelona se lo dediqué a mi tío que había fallecido unos meses antes.



- Se nota la evoluciĂłn que has dado ¿con quĂ© compañera de equipo has aprendido más?

De todas se aprende un poquito, no tengo en especial a ninguna. De las veteranas aprendes su experiencia, y de las nuevas la frescura que traen a la hora de jugar.


- ¿Sientes el apoyo necesario de la aficiĂłn?

Sí, de eso sí que no me puedo quejar. Comparando de año en año, esto va creciendo cada vez más y se nota muchísmo.



- ¿Has notado la evoluciĂłn del fĂştbol femenino en Zubieta?

SĂ­, aquĂ­ la gente se anima más a vernos, se enganchan con nuestro fĂştbol y yo creo que son interesantes. 



- ¿A quĂ© se debe la incrementaciĂłn del pĂşblico en vuestros partidos?
A que una vez que vienes a ver un partido, no sé por qué, pero acaban viniendo al siguiente, eso quiere decir que engancha y que al final se acerca más gente a Zubieta.


- ¿Con quĂ© jugador/a te sientes más identificada?
De la Real Sociedad dirĂ­a con De la Bella, porque juega en el mismo puesto que yo, de lateral izquierdo, y sube y baja como a mĂ­ me gusta.



MILA ESKER SANDRA, SEGI HORRELA eta ZORTE ON!

¡MUCHAS GRACIAS SANDRA, SIGUE ASĂŤ y MUCHA SUERTE!

                                                                                     


0 comentarios: