La Real ha elegido el disfraz de guerrera

2/19/2012 Ane Urkiri 1 Comments

Las chicas son guerreras. Nunca mejor dicho. A base de esfuerzo y casta el equipo txuri urdin ha vencido al todopoderoso Espanyol, a uno de los huesos más duros de la competición (2-1). Hoy por primera vez en la historia, el Espanyol ha salido derrotado contra la Real. Siempre hemos dicho que el equipo gipuzkoano está haciendo historia, hoy una vez más, lo ha demostrado.

El partido ha empezado de la peor manera posible, la defensa de la Real se queda corta al pasar a la portera, mientras que Mary Paz aprovecha para robar el balón y batir a la portera por arriba. En el primer minuto. Vuelta a empezar y pensando en la remontada.

La Real, como siempre, no se ha rendido y ha jugado como siempre, sin ningún miedo, sin ninguna presión, en busca del ansiado gol. Y ha combinado muy bien, ha creado ocasiones. Centros que no han encontrado rematadora, disparos desviados, lo ha intentado de todas las maneras posibles. Pero sin ninguna recompensa. El Espanyol intentaba llegar al área contraria, pero la Real no tenía intención de regalar otro gol. Se veía más cerca el gol de la Real que el del Espanyol, pero en los primeros 45 minutos no ha llegado el gol del equipo donostiarra.

Foto: Valérie Quiroga
La segunda mitad ha comenzado con el dominio del Espanyol, ha salido a buscar el segundo gol y le ha dado un buen susto a la Real. Pero las blanquiazules han seguido con su habitual juego, gastando todas sus fuerzas en el campo, esforzándose al máximo. Mientras, el Espanyol quería hacer daño al contraataque. Mary Paz ha tenido en sus botas el segundo gol, ha salido desde el medio campo con el balón -en posible fuera de juego- hasta el área y su chut no se ha introducido en la red. Menos mal. En otra internada del Espanyol, Ane Bergara se ha cruzado espléndidamente para evitar un centro.

Justo en la siguiente jugada ha venido el gol de la Real, ya era hora. Marina se inventa un gran centro de falta y Maite remata de manera magistral con la cabeza introduciendo el balón en la portería. Gran gol. Alegría inmensa en Zubieta. El Espanyol quería la victoria, la Real también. El equipo txuri urdin ha tenido otra gran ocasión en otro saque de falta, otra vez ha sido Marina la que ha centrado y se ha formado un barullo en el área, pero el balón no ha querido entrar a la red.


La Real ha seguido con su habitual juego, y así ha conseguido el segundo. Idoia ha enviado un buen pase a Maialen, que ésta con su velocidad ha dejado atrás a la defensa catalana quedando sola ante la portera y consiguiendo el gol de la victoria. Gran definición de Maialen y gran visión de Idoia.

Al Espanyol le ha pasado factura todo el tiempo que han perdido mientras estaban ganando, no le ha dado tiempo a remontar el partido. El equipo txuri urdin ha estado solido, fuerte y ha luchado con alma y corazón para que los tres puntos se quedasen en Zubieta.


Foto Urola
Victoria merecida de la Real que ha tenido el control del balón casi en todo momento, sobre todo en la segunda mitad. Ane Bergara, que volvía a jugar contra su antiguo equipo, ha jugado con seriedad, seguro que ha sido un partido muy especial para ella. Maite y Marina han sido las reinas del medio campo, moviendo el balón de un lado al otro y haciendo un gran marcaje a las ex-jugadoras de la liga estadounidense WPS, Joanna Lohman y Lianne Sanderson. Y no voy a mencionar a todas las jugadoras en una en una, voy a decir que ha sido un gran partido de todo el conjunto. Da gusto ver un equipo serio, con casta y esforzándose al máximo.


Galería de fotos de Nerea Lertxundi (facebook Peña Esti Aizpurua)

Crónica Diario Vasco 
Crónica de Mikel Madinabeitia (DV)
Crónica marca.com
Crónica realsociedad.com 
Crónica rcdespanyol.com


El miércoles pendientes de la crónica de la jugadora txuri urdin, Aintzane Encinas, en "20, mi pasión"

Ficha técnica:
Real: Cris, Eve, Esti Aizpurua, Ane, Sandra; Maite Lizaso, Marina (Itxaso, min.81), Herrero (Gaste, min.59), Uxue (Gurutze, min.72), Aintzane (Idoia, min.65); M. Zelaia.

Espanyol: Mariajo, Johanna (Serna, min.81), Lianne, Marta, Willy, Sonia (Nuria, min.70), Mari Paz, Vane, Monforte (Alba, min.85), Debora y Mesi.

Goles: 0-1: Mari Paz, min.1; 1-1: Maite Lizaso, min.70; 2-1: Maialen Zelaia, min.82.

Árbitro: Egilegor. Amonestó a la local Sandra Ramajo y a la visitante Vane.

Incidencias: Alrededor de 200 personas se han acercado a Zubieta.




RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN DE LA JORNADA 21

El Olivo 3 - 2 Lagunak
Llanos Olivenza 3 - 2 Collerense
Real Sociedad 2 - 1 Espanyol
L' Estartit 0 - 3 Sporting Huelva
Prainsa Zaragoza 2 - 1 Sant Gabriel
Barcelona 3 - 2 Levante
Valencia 4 - 1 Reocín
Atlético Féminas 0 - 0 Athletic
Málaga 1 - 3 Rayo Vallecano





1.- Barcelona                58
2.- Athletic Club           56
3.- Espanyol                 51
4.- Rayo Vallecano      41
5.- Levante                  41
6.- Sporting Huelva    40
7.- Real Sociedad        36
8.- Atlético Féminas   32
9.- Prainsa Zaragoza  30
10.- Sant Gabriel         27
11.- Llanos Olivenza  24
12.- Collerense            21
13.- L' Estartit            19
14.- Lagunak             19
15.- Málaga               16
16.- Valencia              13
17.- El Olivo               9
18.- Reocín                 7




AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

1 comentario:

  1. Otro día histórico, cada día nos quedan menos, así que tendremos que poner otras metas que aquí las hemos cumplido ya casi todas. Europa esta bien, vamos pensando pues.

    Que crónicas, Ane, como nos lo haces vivir.

    Me ha encantado ver nada más empezar "Las chicas son guerreras" y el "Hoy por primera vez en la historia". Y me ha recordado a otro gran día histórico
    http://rincondelforero.wordpress.com/2009/12/07/dia-historico-por-electroduende/

    Me parece que estas a muchas personas nos hacen sentir cosas muy parecidas, por muchos años con la Real, con vuestras crónicas, fotos, sorteos, viajes ...

    Casta jabatas.hoberenak zerate

    ResponderEliminar