"Tengo que pensar en el momento de ahora y triunfar con la Real"

2/22/2012 Ane Urkiri 0 Comments

Entrevistamos a una de las jugadoras con más fuerza del equipo txuri urdin. Su gran disparo, visión de juego y la técnica deja a la grada de Zubieta anonadada. Esa es la maravillosa jugadora Marina Agoües (14-12-1992, Zarautz).


Foto: José Juán Gurrutxaga
- ¿Qué significa el fútbol para ti? ¿Merece la pena el gran esfuerzo que hacéis? 

El fútbol es un estilo de vida, nos va todo en ello y es algo por lo que luchas y si tiene sus frutos, mejor. 

Sí, merece la pena, es un trabajo que la gente no sabe, que está por detrás de todo y si lo haces bien, como lo estamos haciendo, sale todo como lo queremos.


- ¿Cómo ves al equipo? ¿Esperábais más del equipo?

Hubo un bache, el famoso 7-2 contra el Athletic fue un poco duro pero a los dos días ya estábamos con todas las fuerzas. Esta semana ha sido un poco cañera, pero dicen que como se entrena se juega y ha salido el resultado.


- La Liga está más reñida que nunca, ¿te atreves a decir quien la ganará?

Pues sí que está reñida, porque los dos primeros están muy fuertes, que ya sabéis que son el Barcelona y el Athletic. Pero los que vienen detrás van pisando fuerte, yo creo que puede pasar cualquier cosa, y más en un partido. No me atrevo a decir quien la ganará, pero en mi opinión creo que va a estar entre Barcelona y Athletic.


Foto: Nerea Lertxundi
- El fútbol femenino cada día está mejor, ¿que ha sido clave para la mejoría? ¿Qué crees que hace falta para dar el gran paso hacia la igualdad?

Gente como vosotros que viene a darnos apoyo desde fuera con cámaras, medios de comunicación, incluso la tele que nos dedican unos 20 segundos eso es clave y toda la gente que viene a animarnos es fundamental. 

Compararnos con el masculino es un salto muy grande, pero nada es imposible. Yo creo que, quizás nosotras no viviremos eso, pero las generaciones que vienen por detrás pueden llegar a vivirlo.

- Sabemos que a parte del fútbol te gusta la capoeira, ¿sigues practicándolo?

Desde hace 5 años practico la capoeira, y cuando llegué a la Real –hace tres años- me dijeron que no era compatible, porque uno te exige unas cosas y el otro otras cualidades. Pero cuando puedo escapar suelo ir a algunas exhibiciones, eso no voy a dejarlo.
Foto: Valérie Quiroga


- ¿Te gusta más dar asistencias o marcar goles?

En mi época delantera metía incluso goles, pero ahora que juego un puesto más abajo que es la media punta, que es más de visión de juego y el elegir bien el último pase, quizás me hace más ilusión dar un pase de gol que marcar. Eso sí, una vez que marcas la alegría es inmensa.


- Te hemos visto jugando en diferentes puestos ¿en cuál te sientes más cómoda, de lateral o de media punta?

Es a donde mejor te acoplas y te vea el entrenador donde es lo mas inconveniente. Lo del lateral vino a raíz de la selección. La verdad que estoy más a gusto en la media punta, además teniendo atrás jugadoras como Maite, Larra y Guru, que son las veteranas, te ayuda mucho. Ahora estoy de pivote, a falta de algunas y estoy intentado hacerlo mejor posible.


¿Cuál ha sido tu mejor momento futbolístico? 

Ahora estoy a gusto. Pero el año pasado, el trabajo que hice y la recompensa que recibí, como fue la selección, te da un plus. Aún así, yo creo que tengo que pensar en el momento de ahora y triunfar con la Real.

- ¿Con qué jugador/a te sientes identificada?

A mí me gustaba mucho Edgar Davids. Y ahora en cuanto al fútbol de chicos, no voy a decir que me siento identificada pero me gusta mucho Rubén Pardo. He coincidido con él, no en el campo evidentemente, pero su estilo de juego me gusta mucho. Es verdad que yo, quizás, juego en una posición más adelantada pero me gustaría saber cómo lo hace.


¡MUCHAS GRACIAS MARINA POR ATENDERNOS!
¡TE DESEAMOS MUCHA SUERTE!

0 comentarios: