MUCHAS GRACIAS, nada más

5/30/2012 Ane Urkiri 0 Comments


Se acabo, c’est fini. Otra temporada. Otra para recordar. El 26 de mayo la Real despidió la temporada con una victoria. El 4 de septiembre el primero en el último fin de semana de mayo el último. Una temporada larga, dura, intenso, de mucho sufrimiento… y bonita. 

Foto: Valérie Quiroga
Una vez más hemos disfrutado en Zubieta con el juego de la Real. Estos partidos han dado otro color a mis fines de semana. El de Zubieta es otra forma de vivir el fútbol. Me ha coloreado los fines de semana grises u oscuros, siempre. Esto parece un tópico, pero creedme que es verdad. 

Este año no hemos podido vivir lo vivido el año pasado en Las Rozas, esa semifinal de la Copa, ese ambiente… Pero el trabajo que han hecho durante toda la temporada ha sido increíble, y este equipo va creciendo, sin parar. Y lo mejor es que no tiene intención de detenerse. Por esa misma razón y por toda la pasión que ponen en cada partido merece ver este equipo. 

En todas las crónicas que he escrito durante toda la temporada habéis podido leer la fuerza que sacan en cada partido estas mujeres, la fuerza y ganas para luchar. Siempre he querido transmitir eso, ya que gracias a esa cualidad es especial este equipo. Pero no penséis que es solo eso, no no. Saben jugar, saben mover el balón; es decir, juegan un buen fútbol. Asombroso, excepcional. Pero como ya he dicho, eso es algo que he dicho durante toda la temporada y quiero que este artículo sea diferente. 

Foto: Joseba Manterola
El último de la temporada, escrito con mucha emoción, me vienen todos los momentos de esta temporada. Siempre momentos buenos, victoria o derrota siempre animando al equipo, valorando el esfuerzo y el trabajo del conjunto. Todas sus gotas de sudor quedan en el césped y eso demuestra lo mucho que defienden los colores txuri urdin y no solo los colores, aman este deporte, está claro. 

Hace cuatro temporadas empecé a ver los partidos de este equipo. Cuatro años, se dice pronto… Me viene a la cabeza las palabras que me dijo una persona hace dos semanas: “Sí, desde que era txiki, desde que venía con pelo largo”. Esas palabras me sacaron una gran sonrisa. No es para tanto, pero sí, ya han pasado los años y cada año ha sido para recordar. Pero sobre todo me viene a la cabeza el día en que creé un perfil de facebook para animar este equipo, las cosas han cambiado mucho desde ese día. Para bien, claro. Ahora mismo me siento una privilegiada. No esperaba que las jugadoras me fueran a conocer, ni los padres ni la familia de las jugadoras. 

Foto: Valérie Quiroga
Esta temporada ha sido tremenda, he disfrutado como nunca con el fútbol y escribiendo. La alegría asaltaba mi cuerpo cuando recordaba que el domingo tenía que ir a Zubieta. ¿Por qué? Ir allí, charlar con la familia de las jugadoras, risas, etc. Por otra parte, ya sabía de antemano que iba a ver un gran partido, aunque perdieran este equipo iba convirtiendo más grande. Las entrevistas han sido inolvidables. Por eso. Creo que son razones suficientes. 

Volviendo al tema de las entrevistas, me toca dar las gracias. Al club y a toda la plantilla. Todos saben o deberían saber la ilusión que me hace hacer una entrevista, hablar con las jugadoras. 

Hablar con sus familiares también me produce la misma ilusión, me transmiten alegría. Una palabra me genera una sonrisa. Esta temporada me han demostrado que confían en mí y por eso les tengo que dar diez mil millones de gracias (o más). Son enormes. En el último partido de Zubieta estaba nerviosa, más que nunca y se me olvido darles las gracias, la cabeza tenía en otro sitio. Lo siento. Y otra vez diez mil millones de gracias. 

Las jugadoras tampoco se quedan atrás. Se han portado de maravilla, me han transmitido confianza. Todas. Y eso no se puede agradecer con unas simples palabras. Aparte de eso, el esfuerzo que hacen, siempre diré, que es tremendo. Y no se valora, penoso. De año en año las cosas van cambiando y espero que la próxima temporada también cambie un poco más la situación del fútbol femenino. Aún así, y sé que es poco pero les enviare las gracias. Miles de gracias, muchas gracias… 

Foto: Valérie Quiroga
Por otra parte, también hay que agradecer a los aficionados que se han acercado a Zubieta. Tenemos que seguir en ese camino. Tenemos que intentar juntarnos más aficionados la próxima temporada. Estas mujeres y estos colores lo merecen. Acércate y ya veras, no te arrepentirás. A la vez que no te arrepientes piensa que así estas ayudando al fútbol femenino y se necesita mucha gente para eso. Por eso quiero hacer un llamamiento para la próxima temporada. Anímate, de verdad. Y como no, miles de gracias a los lectores de este blog, sin vosotros esto tendría menos sentido. 

No se acaba aquí el turno de dar las gracias y antes de llegar a la final quiero agradecer a toda la gente que nos ha ayudado a sacar adelante este blog y a los que nos han dejado las fotos, muchas gracias. A mis padres también les tengo que agradecer, por supuesto; sin ellos ir a Zubieta no sería tan fácil. Y ahora sí, ahora viene el final. Tened claro que sin ella sería imposible tener este blog, la ayuda que me ha ofrecido ha sido increíble y no me queda otra que dar las gracias, muchísimas gracias Valérie. 

Tengo que terminar el último artículo de la temporada. He leído desde arriba hasta abajo y mis ojos no han podido resistirse. No veo mi cara pero siento que mis ojos tienen un brillo especial. Eso es lo que me transmiten todas estas personas, alegría lleno de emoción. 

Antes de terminar y antes de que se me olvide, espero veros en el amistoso que jugarán el 23 de junio en Anoeta. No dudéis que yo estaré allí animando, reivindicando la oficialidad y apoyando el fútbol femenino. 



¡MUCHAS GRACIAS A TODOS y HASTA LA PRÓXIMA TEMPORADA!

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: