Maialen Zelaia se perderá lo que resta de temporada

2/14/2013 Ane Urkiri 1 Comments

Otra mala noticia acecha al equipo femenino de la Real. Si al acabar la pasada temporada se lesionaba gravemente Nerea Gabirondo y después de las navidades conocíamos la lesión de la guardameta Cris Cornejo, hoy nos hemos enterado de otra importante lesión -por no hablar de las lesiones de mener gravedad-. En este caso, la que sufre es Maialen Zelaia -la delantera del equipo- que se ha roto el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá lo que resta de temporada. Será intervenida quirúrgicamente en los próximos días. 

Foto: Valérie Quiroga
Esta temporada la suerte no estaba acompañando, pero cuando parecía que todo iba a cambiar han aparecido las lesiones; primero la de Cris y ahora la de Maialen, que ha sido la única en jugar todos los minutos hasta ahora y estaba rindiendo a gran nivel. Es una de las referentes del equipo y será una gran pérdida. Pero ahora es cuando más fuertes se tienen que hacer todas ellas, para dedicar las victorias a las jugadoras que estén en las gradas.

Además, en el último partido de Zubieta el equipo mostró una pancarta para enviar ánimos a Cris y a Nerea; ahora tendrán que añadir el nombre de la goleadora. 

La delantera ha sufrido la misma lesión que Nerea Gabirondo, y desde junio –el último entrenamiento de la temporada- no ha podido participar en ningún partido; aunque poco a poco se está recuperando. Cada jugadora es diferente y la recuperación suele ser distinta, pero en este caso lo habitual suelen ser unos seis u ocho meses de baja.

Desde aquí queremos enviar todas nuestras fuerzas para esta gran jugadora y persona. En los partidos nunca se rinde, es capaz de sorprendernos el minuto noventa y uno con una de sus jugadas; ahora esa fuerza tiene que aprovechar para salir adelante y volver con más energía que nunca. 



EUTSI MAIALEN!!!






1 comentario:

  1. La ostia, esta Maialen guerrera. Con ella al mil por mil, en los momentos de recaída, y acompañandola en todo. Una vez más nos toca levantarnos. Esperando volver a verla pronto.

    Vamos jabata.

    ResponderEliminar