La Real rescata un gran punto
| Foto: Ane Urkiri |
La Real Sociedad ha logrado puntuar ante uno de los huesos más fuertes de la competición: el Rayo Vallecano. Natalia ha adelantado al conjunto madrileño en la primera mitad, y gracias a que las visitantes no han acertado de cara a puerta la Real ha estado viva hasta el último momento. En una de las pocas acciones de las txuri urdin Ane Bergara ha puesto la igualada en el marcador.
No ha sido el mejor partido de las donostiarras, el peor de esta temporada, diría yo. Los primeros minutos han sido de tanteo, ninguno ha arriesgado mucho. A causa de ello ha sido la ausencia de acciones peligrosas. Los minutos pasaban y el Rayo achuchaba, pero sin ninguna ocasión. Y Natalia ha aprovechado a la perfección la primera llegada peligrosa. No ha sido una jugada colectiva. La delantera le ha cogido la espalda a la zaga realista, se ha colado en el área y ha finalizado de maravilla la acción: levantando el balón con la puntera y colando en la portería. Primer partido de la Liga y el primer gol de la madrileña.
A pesar de verse en desventaja en el marcador, la Real no ha podido llegar a la portería defendida por Alicia. No acertaba en los pases, muchas pérdidas de balones… Y en una de ellas Priscila casi marca. Sin embargo, Sokoa ha estado muy atenta para atajar. Minutos antes, Mascaró ha tenido en sus botas el tanto, pero no ha acertado entre los tres palos. Mientras tanto, la Real se disponía a defender y a intentar hacer algo. Pero Alicia ha tenido una primera parte muy tranquila. Solo un chut flojo de Marina ha ido a sus manos. La última ocasión de los primeros cuarenta y cinco minutos la ha tenido Saray. Y podría ser el segundo gol si no llega a disparar alto. Priscila ha visto su desmarque y no ha dudado en asistirle, pero la media punta no ha conectado muy bien con el esférico.
| Foto: Ane Urkiri |
La segunda mitad ha empezado igual. La Real no estaba en el campo, y el Rayo ha aprovechado esa ausencia para realizar una triple ocasión. Sokoa ha despejado con los puños un centro desde la derecha, en seguida Natalia ha disparado dos veces y el peligro ha sido despejado por la portera y Ane, respectivamente. Las txuri urdin querían pero no podían. Unai Gazpio ha visto esa impotencia y ha decidido hacer un triple cambio para dar aire fresco al equipo, que la necesitaba. Con la entrada de Leire, Aintzane y Herrero el conjunto local se ha acercado más al área rival. Aún así, las mejores ocasiones seguían llegando desde el bando contrario. El disparo de Priscila desde dentro del área, dando la media vuelta, ha ido fuera; el peligroso remate de cabeza de Burgos la ha sacado Ane desde la misma línea del gol; Natalia tampoco ha acertado con su remate de cabeza; ni Mascaró, con su remate acrobático.
El marcador seguía siendo ajustado, y la Real por fin ha llegado a creer que podía hacer algo, que era capaz de crear peligro. En un saque de esquina, en el que la defensa del Rayo ha despejado, Gaste ha recibido el rechace, ha abierto a Herrero y ésta ha centrado al área. Ahí estaba Ane, que sin ver la portería con mucha claridad ha enviado el balón dentro de la red. La alegría ha estallado en Zubieta. Estaba siendo un partido frío, siendo conscientes que su equipo no estaba jugando a su verdadero nivel.
Ninguno de los dos se conformaba con el empate, y si hasta ese momento el partido estaba siendo soso, a partir de la igualada se ha entretenido. Tanto la Real como el Rayo han podido marcar. Aintzane ha estado muy cerca. La 20 donostiarra ha controlado en el área un centro de Herrero y su disparo ha salido rozando el poste. La respuesta de las madrileñas ha llegado mediante Alexandra, en el que la guardameta arrasatearra ha estado muy atenta. También Vane ha querido intentar al hacer una jugada personal por banda, pero su disparo se ha estrellado en el poste. Y cuando no quedaba nada para la conclusión del encuentro, la veterana Sonia ha dado un par de sustos con dos disparos. El primero no ha sido tan bueno, pero en el segundo Sokoa ha estado perfecta en su estirada para salvar el que hubiera sido el gol de la victoria.
| Foto: Ane Urkiri |
Este empate deja un sabor de boca diferente para cada equipo. Ha sido muy buen punto para la Real, pero no para el Rayo, que ha tenido controlado el partido en todo momento; sin embargo, no ha podido reflejar en el marcador esa superioridad. Las txuri urdin han sufrido, y han sabido aprovechar lo poco que han tenido. Punto positivo. Con este punto, la Real se coloca en la novena posición, ya que el Fundación Cajasol San Juan ha superado con claridad a Levante Las Planas (3-0). Aún así, sigue de muy cerca los puestos que dan acceso a la Copa; a un punto, precisamente. El próximo fin de semana le toca viajar a Oviedo, que ha salido de los puestos de descenso al empatar en Mallorca (1-1).
Ficha técnica:
Real Sociedad: Sokoa; Sandra, Ane, Manterola, Gaste; Lizaso, Marina (Leire, min. 61), Uxue (Aintzane, min. 61), Itxaso (Herrero, min.61), Beristain (Eguzkiñe, min. 78); Idoia.
Rayo Vallecano: Alicia; Joyce, Alexandra, Marta, Carreño (Cristina, min. 87); Burgos, María Pilar, Mascaró (Catalá, min. 85), Saray, Priscila; Natalia (Vanesa, min. 68).
Goles: 0-1: Natalia Pablos, min. 22; 1-1: Ane Bergara, min. 80.
Árbitro: Rezola Etxeberria. Ha amonestado a la visitante Priscila Borja.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
Crónica y vídeo-resumen de la página oficial de la Real Sociedad (con declaraciones de Gazpio y Ane)

0 comentarios: