Unai Gazpio: “Me ha parecido que este equipo, como siempre, sabe aprovechar su momento”
Unai Gazpio, al término del encuentro ante el Rayo, no dudó en señalar que el empate había sido bueno. “Sabíamos que el Rayo crea grandes dificultades, es un buen equipo, sabe manejar el balón y por esa parte sabíamos que iba a ser complicado”, añadió.
| Foto: Imanol Urkiri |
El entrenador mostró mucha confianza en su equipo: “A sabiendas que el partido dura noventa minutos, esperábamos, como siempre, tener nuestro momento. Y ha llegado, pero esta vez después de encajar un gol”. “Nos han metido un gol precioso en el primer acercamiento peligroso, cuando nos han cogido la espalda por primera vez”. Admitió que ahí se les puso aún más cuesta arriba el partido, pero no dudo en defender a su plantilla: “Me ha parecido que este equipo, como siempre, sabe responder y que sabe aprovechar su momento, y hemos logrado el gol del empate”. Ane Bergara también valoró el encuentro de la misma manera: “A pesar de ir perdiendo el equipo ha creído que podría sacar algo, y al final ha llegado el premio”. La defensa, la autora del gol del empate, no pensó dos veces al decir que el empate fue bueno, puesto que el rival era muy fuerte.
Gazpio mencionó que después del gol del empate habían tenido un par de buenas ocasiones para llevarse el partido, “pero habría sido demasiado premio”. Aún así dijo que si vives bien los momentos malos y si aprovechas los buenos, se gana.
Para él lo más importante en estos partidos suele ser no salir del encuentro, no recibir más goles y aprovechar el momento adecuado: “Yo creo que nos hemos mantenido bien, y sabiendo que en la segunda parte, con los cambios, que nuestro momento iba a llegar; llegó y lo aprovechamos”. “Era importante que ellas no sumasen los tres puntos, porque así se colocarían con nueve puntos por encima nuestro; y ahora, con el empate mantenemos esa distancia de seis puntos”, explicó. Además subrayó que todavía quedan partidos para que termine la primera vuelta, y cree que tienen buena oportunidad para seguir sumando.
| Foto: Imanol Urkiri |
La jugadora de Bera no supo explicar muy bien porque no fueron capaces de demostrar su juego, quizás por miedo o por la presión de las jugadoras rivales. “No nos sentíamos cómodas”, concluyó. Y no se conforma en jugar bien los últimos veinte o quince minutos, fue tajante con eso: “Tenemos que estar concentradas en todo el partido, tenemos que dar más”.
El entrenador txuri urdin mencionó más de una vez lo bueno que es el Rayo: “Encima, hoy jugaba Natalia, y ya se ha visto el gol, ¿no? Un balón largo, que parece que con el bote tenía dificultad y ha metido de maravilla por encima de Sokoa”.
Y el entrenador y la defensa opinaron lo mismo sobre el próximo partido, el de Oviedo. Ambos afirmaron que el enfrentamiento va a ser difícil, a pesar de que el Oviedo se encuentre en la parte baja de la tabla. “No es un campo cómodo, suele ser difícil ganar ahí; y tenemos que ir con todas nuestras ganar, tenemos que sacar lo mejor de nosotras porque si no, no vamos a lograr ningún punto”, se expresó Ane Bergara. Una Gazpio definió el partido como una final. Explicó que ellas tienen mucha necesidad de conseguir puntos, puesto que su objetivo es mantener la categoría: “Para ellas cualquier partido es muy importante, y querrán estar fuertes en casa”. Los dos coincidieron en que tienen que ir con mucha seriedad, con ganas y con fuerza.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: