Un empate que sabe a poco
| Foto: Ane Urkiri |
La Real termina el año salvando un punto ante el Levante Las Planas. Supo a poco, pero pudo haber sido peor. Las locales se adelantaron, y consiguieron una ventaja de dos goles. Tras el descanso las txuri urdin fueron a por todas y consiguieron el empate en sendos corners, gracias a los cabezazos de Eguzkiñe y Sandra.
Ya el viaje hacia Catalunya empezaba mal. Viajaban 14 jugadoras, dos de ellas porteras; puesto que fueron 6 las que se quedaron fuera de la lista a causa de una lesión. A la habitual Zelaia, se unieron Lizaso, Marina, Leire, Esti y Nerea. Aún así, el partido comenzó de la mejor manera para las visitantes. Después de varias ocasiones de las realistas, Idoia se quedó sola ante la portera gracias a un gran pase de Eguzkiñe. La legazpiarra regateó a la guardameta y ya cuando iba a chutar fue derribado por la propia Ripoll, que fue expulsada.
Pero el gafe de las realistas se aumentó cuando la portera detuvo el disparo desde los once metros. Puesto que cinco minutos después, vieron cómo las locales se adelantaban. Manterola intentó despejar un centro de Eli, pero el balón se introdujo en la red. Si este gol fue un duro golpe para las de Unai Gazpio, tres minutos después llegó el verdadero jarro de agua fria. Miranda se hizó con el balón casi en el centro del campo, y no dudo en disparar a puerta; Sokoa se vió sorprendida por el disparo y no pudo hacer nada. Todo eso pasó en menos de treinta minutos. Y pudo haber sido peor, porque el potente disparo de Carri, desde la banda izquierda, se estrelló en el poste.
La Real mostró una actitud positiva, y tanto al termino de la primera parte como al inicio de la segunda intentaron buscar el gol de cualquiera manera. Pero los remates no eran lo suficientemente fuertes como para sorprender a la portera. Al estar ansiosos por marcar el primer gol, las locales tuvieron alguna que otra ocasion en contragolpes. En una de ellas, Manterola estuvo providencial para robar el balón a Carri cuando ésta ya se encontraba sola ante Sokoa.
| Foto: Ane Urkiri |
El gol que disminuia la ventaja de las locales no tardó en llegar. Era el minuto cincuenta y cuatro cuando Idoia se internó en el área y la defensa despejó al córner. Itxaso fue la encargada de centrar y fue Eguzkiñe la que cabeceo y la que marcó. Con este gol las jugadoras txuri urdin creyeron en sí mismas y vieron que la remontada era posible. Fue un monologo, fueron las únicas dueñas del balón. Idoia tuvo la oportunidad de marcar al quedarse sola ante Meritxell, pero entre ella y la defensa el balón fue despejado al córner. Y ya el segundo gol pareció la repetición del primero, fue muy parecido; con la diferencia que la goleadora fue Sandra y que se encontraba en el segundo poste.
Quedaban alrededor de quince minutos para la conclusión del partido, y la Real no cesaba en ataque. Aunque ya las fuerzas no eran las mismas y las visitantes, que no querían que se les escapase un punto, se cerraron aún más atrás. La última ocasión llegó con un zapatazo de Sandra que se marchó fuera por muy poco.
El año pudo acabar mejor, pero también peor. Es por ello que el rescate de este punto fue valioso. Y además ahora el octavo clasificado se encuentra a solo dos puntos (Collerense), y el séptimo a tres (Fundación Cajasol San Juan). Es verdad que los de atrás también están pisando fuerte, Oviedo, Espanyol y Transportes Alcaine, por ejemplo. Aún así, no hay que alarmarse. El próximo fin de semana, la vispera del día de reyes, en concreto, será el Levante el visitante de Zubieta. Se espera un partido duro, pero sabemos de lo que es capaz esta Real.
| Foto: Ane Urkiri |
Ficha técnica:
Levante Las Planas: Ripoll, Elisabet (Cobacho, min. 52), Miranda, Alba, Inés, Alberola (Irrazábal, min. 63) , Serna (Asako, min. 73), Eva, Carri, Elba y Claudia (Meritxell, min. 17).
Real Sociedad: Sokoa, Sandra, Ane, Manterola, Gaste (Ainhoa, min. 58), Itxaso, Beristain, Idoia, Uxue, Aintzane (Herrero, min. 58); Eguzkiñe.
Goles: 1-0: Ainara Manterola (p.p), min. 25; 2-0: Carol Miranda, min. 28; 2-1: Eguzkiñe Peña, min. 55; 2-2: Sandra Ramajo, min. 77.
Árbitro: Calderiña Pavón. Amonestó a las locales Elisabet Sivera y Eva Díez y a las visitantes Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Aintzane Encinas y Naiara Beristain. Expulsó por roja directa a la local María Ripoll.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
Crónica de la página oficial de la Real Sociedad

0 comentarios: