Una victoria para despedir el año

12/27/2013 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


La Primera División Femenina no descansa en Navidad. Este fin de semana se jugará la 14ª jornada en el que la Real tendrá que viajar hasta Barcelona (Municipal de Les Planes, a las 12:00) para enfrentarse al Levante Las Planas, último clasificado.

Después del parón por la primera fase del campeonato de las selecciones autonómicas, el domingo (29 de diciembre), en el último partido del año, el equipo txuri urdin quiere saborear la victoria. Al ser derrotado la pasada jornada por el Transportes Alcaine, se puede decir que las de Unai Gazpio no tienen margen de error. El octavo clasificado, el Collerense, se encuentra a tres puntos; pero son varios equipos los que están luchando por ese puesto.

El rival de este fin de semana, el equipo del barrio Las Planas de Sant Joan Despí, no quiere ser más el farolillo rojo, por lo que hace unos días anunciaron la destitución de la entrenadora Natalia Astrain. Sus sustitutos serán José Mª Fernández (hasta ahora segundo entrenador) y Juan Antonio Sánchez Moralo (coordinador del Levante Las Planas).

Foto: Nerea Lertxundi
Es la segunda temporada de Levante Las Planas. Debutó la pasada campaña y fue una de las sensaciones de la Liga, sobre todo en la primera vuelta. La Real cayó a domicilio por 3-0, pero no fue la única que salió goleado de ese campo; el Collerense encajó seis goles (6-0). A pesar de la derrota en tierras catalanas, la Real ganó en la revancha que se jugó en Zubieta (2-0)

Su segundo año en la máxima categoría no está siendo buena: suma ocho puntos, y todos logrados en casa: dos empates (Espanyol y Sevilla) y dos victorias (Oviedo Moderno y Sant Gabriel). Y entre sus derrotas podemos encontrar goleadas como el 6-1 (Rayo Vallecano), el 9-1 (Athletic) o el 5-0 (Atlético de Madrid). Ahora, el cambio de entrenador puede ser un revulsivo para cambiar la dinámica que lleva el equipo.

La Real no debe fiarse y debe ir a por todas. Jugar fuera de casa no es el punto fuerte de las gipuzkoanas, pero el domingo tienen una buena ocasión para cambiar ese dicho. El conjunto txuri urdin está sumergido en una mala racha, en el cual llevan cuatro partidos sin ganar (tres derrotas y un empate). La última victoria fue el 10 de noviembre frente al Granada (3-0) y quieren volver a disfrutar del sabor de los tres puntos. Será una buena forma para acabar bien un 2013 de muchos altibajos.

Levante Las Planas también querrá acabar el año de la mejor manera posible, y olvidar todas las derrotas con una victoria delante de su público. Por ello, la lucha entre ambos no defraudará a nadie.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: