Palabras de agradecimiento, nada más

2/17/2014 Ane Urkiri Ansola 2 Comments

Antes de centrarme en el tercer aniversario del blog, me gustaría mencionar un par de cosas. Por una parte, hace unos cinco días Maialen Zelaia cumplió un año fuera de los terrenos de juego, lesionada; es por eso que quiero encontrar un hueco aquí para enviarle ánimos. 

  • Para Maialen Zelaia: el año ha sido largo en consecuencia de tu lesión, pero ya no te queda nada para recuperarte. No te des por vencida, nunca; eres una autentica luchadura. Los aficionados estamos deseando de disfrutar con tus carreras. ¡Ánimo!

Por otra parte, ayer la capitana Aintzane Encinas jugó en Sevilla su partido oficial número 300 con la Real. 25 años y 300 partidos con la camiseta txuri urdin, 200 y pico en la Primera División. ¡Vaya dato! Aunque felicitar se queda corto, FELICIDADES! 

  • Para Aintzane Encinas: En la última entrevista que realizó EiTB a la capitana el periodista Joseba Urkiola la describió así: “Representa a una generación que quiere lograr el éxito con ilusión y con pasión” (“Ilusioarekin eta grinarekin arrakasta lortu nahi duen belaunaldi baten ordezkaria”). Ayer su partido número 300, se dice pronto. Aparte de ser una buena jugadora, una buena persona ha logrado una gran marca. El cual tendrá un hueco en la historia de la Real, y cómo no, también en las vidas de los seguidores txuri urdin. Sigue así, que estoy segura que disfrutaremos durante muchos más partidos con la jugadora que lleva a la espalda el número 20 y el nombre Aintzane. 

Las palabras de ánimo y felicitaciones han estado presentes en los artículos de estos tres años. También las victorias, las derrotas y los empates. Algunos más justos que otros, pero eso es otro tema. 

Con lo que estoy escribiendo quiero extender mis palabras de agradecimiento. Extender, ¿a donde? Quiero agradecer a las personas que habéis visitado el blog y a los que habéis leido los escritos. 

Tres años no son pocos, pero tampoco son muchos. Pero la gente que he conocido en estos tres años sí que han sido muchos, y quizás si no fuera por ellos no estaría escribiendo esto en este momento. Pasan los días y hay personas ahí atrás que no se cansan de ayudarme. E igual esas personas tienen más merito que yo. Voy a mencionar algunos nombres, otros los mencionare de manera general, pero no quiero olvidarme de nadie. Ya sabéis quienes me han ayudado y quienes no, pero sobre todo quería destacar estos (el orden no tiene importancia): Laura Rodríguez “Lalu” (Futfem.com), Asier Etxebarria (Txapeldunak.com), Valérie Quiroga, responsables de la página ElDeporteFemenino.com, Manuel Galán (PodemosJugar), Ignacio, Peña Esti Aizpurua y otras muchas personas que me han ofrecido información, ésas últimas sobre todo del mundo twitter. Toda esa gente me ha aportado para que siga adelante. Y cómo no, mis padres. 

Además de esas agradecer a esos, también quiero dar las gracias a toda la gente que trabaja en nombre de la Real. Por qué? Por facilitarme el trabajo y por atenderme siempre de lujo. 

Esas personas que nos encontramos en Zubieta cada quince días también merece aparecer aquí. La confianza que me han mostrado ha sido increíble. Les tengo mucho aprecio a esas personas. Ellos ya saben quiénes son. 

He dejado para el final agradecer a los que forman el equipo femenino de la Real. En los últimos años el equipo ha ido cambiando; se han marchado jugadoras, han llegado otras… No olvidaré nunca esas jugadoras que ya no están, porque han sido parte de este “proyecto", y por lo tanto, también han sido parte de un pedazo de mi vida. 

Y no puedo olvidarme de agradecer a las jugadoras, entrenadores, coordinadores –la plantilla en completo- que están desde entonces. Estos también me han ofrecido muy buena atención. Tengo mucha admiración a este conjunto. No me cansaré de decir que son grandes, muy grandes. 

Foto: Valérie Quiroga
A algunos os parecerá que me estoy alargando con las palabras de agradecimiento, hasta pensar que estoy haciendo la pelota. Pero no sabéis la necesidad que tengo de agradecer por todo lo que me han dado. En todos los artículos, crónicas, entrevistas que he escrito ha habido aportación de la gente. He aprendido mucho gracias a ellos. También he aprendido que algunas veces es mejor estar callada, para respetar el concepto de la ética. Sobre todo la ética personal, junto con la del periodismo.  

Así pues, todos vosotros sois parte de esto. Y espero que seáis durante más años. 

Resumiendo, y para aquellos que no tienen tiempo de leer todo esto, 

¡muchas gracias a todos!



2 comentarios:

  1. La coherencia de tus palabras llevan a pensar que sin personas como tu no existiría el fin que representa la REAL, una sociedad que representa de la mejor manera sentir del pueblo guipuzcoano. Gracias por estar ahí, que vllvamls pronto a ver a Maialen y que nuestra capitana doble sus partidos. Zorionak.

    ResponderEliminar
  2. Aupa Ane!! Ze ohorea sarrera honetan urtetie!! Animo eta aurrera segidu dekozun pasio horregaz. Zulako pertsona gehio behar ditu emakumezkoen futbolak!! Jo ta ke jarraitu lanean primerako kazetarie izengo zara eta!!

    ResponderEliminar