A superar otro reto

3/28/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real visitará este domingo uno de los feudos más complicados de la competición. El rival también es uno de los huesos fuertes de la Liga. Se enfrentará al Rayo Vallecano, quinto clasificado, con la intención de continuar con la buena racha. 

A pesar de que el rival es un equipo histórico del fútbol femenino, la Real esta temporada está mucho más cerca del nivel de las madrileñas. Las de Unai Gazpio solo están con seis puntos menos y dos puestos por debajo del equipo dirigido por Laura Torvisco. Aún así, puntuar contra el Rayo no será tarea fácil. Y mucho menos en su feudo, en el que ha ganado ocho partidos, ha empatado dos y ha perdido solo en dos ocasiones. Y esas dos derrotas no han llegado hasta hace poco; es decir, que hasta la jornada veinte nadie había conseguido tres puntos en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo. En esa jornada cayó contra el Barça por la mínima y en la veintidós ante el Sant Gabriel (1-3). Esa última derrota fue especialmente dolorosa, puesto que era el tercero consecutivo y en Huelva sufrieron el cuarto. Eso sí, se puede decir que después de ese bache ahora están en proceso de recuperación de la confianza: ganaron al Sevilla (3-1) y empataron en Ca’n Caimari (3-3). Además, si tenemos en cuenta qué equipos han salido derrotados por el campo vallecano veremos a unos equipos potentes como el Levante o el Athletic; y veremos un empate meritorio logrado en el derbi madrileño. También hay que decir que la mayoría de las victorias han sido por la mínima, o como máximo por la diferencia de dos goles –con la excepción de la primera jornada, donde ganó 6-1 al Levante Las Planas y y en la jornada diez ante el Collerense, 3-0. 

Foto: Nerea Lertxundi
Si repasamos la trayectoria de la Real a domicilio no veremos unos buenos resultados, pero se puede decir que en las últimas jornadas las txuri urdin han remontado esa estadística. Las gipuzkoanas no pierden fuera de Zubieta desde el 7 de diciembre de 2013, que fue contra el Oviedo (2-0). Y además, desde esa derrota solo han perdido una vez más, en el derbi vasco del 11 de enero (1-2). Por seguir sumando, por seguir alargando su buena racha –acumulan ya nueve jornadas consecutivas sin perder- y por ganar por primera vez en el campo del Rayo, las txuri urdin pisarán el césped madrileño con mucha ilusión y ganas. Es más, tienen como otro objetivo –secundario, digamos- llegar al sexto puesto, el cual está a tres puntos y ocupa el Levante. Y saben, son conscientes, que para llegar a ese puesto serán muy importantes los tres puntos que estarán en juego el domingo. Son muchos alicientes para el partido, y además tendrán como reto puntuar o ganar por primera vez en el campo del Rayo. La trayectoria de ese feudo deja mucho que desear, puesto que han perdido en siete ocasiones –es decir, en todos los partidos- y en algunos de ellos sufriendo una goleada, como son el caso del 5-0 o el 6-0 de la temporada 2010-2011 y 2009-2010 respectivamente. Los resultados de Zubieta mejoran ligeramente, pero nunca han vencido al club vallecano; solo han llegado a puntuar en las dos últimas visitas del Rayo a tierras gipuzkoanas: en la primera vuelta de la presente campaña, y la pasada temporada.

Foto: Nerea Lertxundi
Tenemos como referencia más reciente el encuentro de la primera vuelta, que terminó con empate a uno. La Real logró el tanto del empate tras realizar un mal partido, sin demostrar un buen juego y dejando muchas dudas. Esas dudas luego se aumentaron tras las derrotas ante el Oviedo y el Transportes Alcaine. Pero desde el último partido del año que se jugó en el feudo del Levante Las Planas las gipuzkoanas recuperaron la confianza, con ello su verdadero juego y la sonrisa. Por ello, sin duda, el Rayo tampoco tendrá en frente un rival fácil, tendrá a uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. El conjunto dirigido por Unai Gazpio ha sumado veintiún puntos en esta vuelta, solo menos que el Barcelona (29 puntos) y el Athletic (23 puntos) y empatando con el Valencia (21 puntos). Mientras, el Rayo ha sufrido su peor racha, puesto que solo ha sumado catorce puntos de treinta posibles. Visto eso, en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo a partir de las 11:30 veremos un partido interesante e intenso entre dos equipos parejos. Donde uno quiere recuperar la confianza y dar comienzo su buena racha; y el otro, quiere seguir sumando otra jornada más –es decir acumular su decima jornada consecutiva sin conocer la derrota- no romper su buen momento y encarrilar su pase a la Copa, lo más importante de la temporada.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: