El Rayo le corta las alas a la Real (2-0)

3/31/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Crónica extraída de la página www.futfem.com, escrita por Laura Rodríguez "Lalu".

Las de Torvisco, con la clasificación de Copa en el bolsillo, se valieron de dos goles para cortar la racha de la Real 

Foto: Lalu R. Albarrán
Había que remontarse al derbi vasco del 11 de enero para contar una derrota de la Real Sociedad y desde 2013 si contamos las derrotas a domicilio. Las de Unai Gazpio han tropezado en Vallecas en un partido que funcionó a trompicones y en el que la Real tardó en encontrarse.

El Rayo fue el que más quiso el balón ante una atenazada e imprecisa Real que pese a pelear, no encontraba su hueco en el campo. Llegó pronto el gol del encuentro que descolocó más si cabe a las de Gazpio. Una perfecta acción combinada dejaba que Pris asistiera a Patri desde la derecha para que anotara el primero de la contienda. La Real iba a seguir perdida hasta el descanso. El Rayo tomó control preciso de balón y fruto de ello llegó también el segundo. Esta vez la asistente era Saray y la que batía a Cris en uno contra uno era Pris. El descanso llegó sin más historia, si bien la Real intentó aparecer con mejor convicción y Marina tuvo el gol de la Real cerca y Eguzkiñe también pero su remate se marchó alto. Con estos dos goles se llegó al descanso.

El segundo tiempo careció de dominador y el Rayo entró en el desdibujo de la Real, aunque en las botas de Saray y Patri pudo estar el tercero. De jugadas a balón parado la Real llevó peligro al área de Alicia que defendió bien su potería y pudo llegar al final del choque con la potería a cero.

Con mucho margen de mejora la Real está cerca de certificar su participación en Copa de la Reina. El Oviedo será el próximo rival en Zubieta. El Rayo, por su parte, ya clasificado para la Copa visitará campo del Granada, que necesitará puntuar para intentar aguantar la pelea por la permanencia, cada vez más complicada. Ambos partidos se disputarán en dos semanas tras el parón liguero por compromisos con la selección española.


Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Alex, Mart, Mendi, Burgos, Vane, Joyce, Saray (Jenny, min. 90), Patri (Cris, min. 83) y Pris (Inma, min. 89).

Real Sociedad: Cristina, Gabirondo, Ane, Itziar (Ainhoa Vicente, min. 63), Itxaso Uriarte (Uxue Garmendia, min. 77), Sandra, Eguzkiñe, Marina (Leire Baños, min. 63), Maite Lizaso, Aintzane (Idoia Agirre, min. 77) y Naiara Beristain.

Goles: 1-0: Patri (min. 13’). 2-0: Pris (min. 29’).

Árbitro: Montes García-Navas. Amonestó a la delegada local.

Incidencias: Campo de la Fundación del Rayo Vallecano. Unas 120 personas aproximadamente.


Más crónicas del fin de semana en www.futfem.com 

0 comentarios: