Con la mirada puesta arriba
![]() |
| Foto: Nerea Lertxundi |
La Real Sociedad volverá a jugar a domicilio este fin de semana. En esta ocasión el encuentro será en tierras andaluzas, contra el último clasificado: Granada. Aunque sea el farolillo rojo –es último empatado a puntos con el penúltimo, Levante Las Planas (15 puntos)-, en la zona de descenso no hay que fiarse de este conjunto. La diferencia en la clasificación es grande, pero ambos equipos tienen un claro objetivo por cumplir, y la ilusión y las ganas para conseguir ese propósito no entienden de estadísticas.
Desde las 11 de la mañana del domingo (16 de marzo) el balón echará a rodar en el Miguel Prieto, y desde ese instante ambos equipos lucharán por conseguir la victoria, la cual será muy cara. Las andaluzas están a tres puntos de la salvación, mientras que las gipuzkoanas quieren afianzarse aún más en el séptimo puesto. El Granada llega a este enfrentamiento tras ganar en un feudo complicado como lo es Ca’n Caimari (0-2). Además, esa fue su primera victoria a domicilio, por lo que estarán llenas de moral, conscientes que pueden conseguir otra importante y difícil victoria. Y lo que es más importante, querrán olvidar o dejar atrás la mala racha que sufrieron hace poco. Antes de obtener la victoria de Mallorca, estuvo siete jornadas sin ganar –un empate y seis derrotas. Lo más destacado del conjunto andaluz es que solo ha saboreado los tres puntos en cuatro ocasiones. La ya mencionada ante el Collerense, la sorpresa que dio en la cuarta jornada al Atlético Féminas (2-1), el derbi andaluz contra el Fundación Cajasol San Juan (4-1) y ganando a su rival más directo cómo es el Levante Las Planas (5-1).
Y no hay que olvidarse de su delantera pichichi, Noelia. A pesar de la situación complicada del equipo la ariete es la segunda mejor goleadora de la Liga, con 18 goles –solo le supera Sonia, que ha marcado en 25 ocasiones.
![]() |
| Foto: Nerea Lertxundi |
La Real, en cambio, está gozando su momento más dulce de la temporada. Lleva siete jornadas sin perder –dos empates y cinco victorias. En el 2014 solo ha perdido una vez. Estos datos o estadísticas no son pura casualidad, es el fruto del buen trabajo. En la última jornada no logró traer los tres puntos a Gipuzkoa, pero el punto conseguido ante un duro rival, el Valencia, y en un campo complicado se puede considerar de mucho valor. También merece ser destacada la labor defensiva del conjunto de Unai Gazpio. No encajan un gol desde hace cinco jornadas, el Atlético de Madrid fue el último en conseguir batir la muralla txuri urdin y aún así las madrileñas no consiguieron sumar ningún punto (3-2). Ni Sant Gabriel, ni el Fundación Cajasol San Juan, ni el Sevilla, ni el Collerense ni tampoco el Valencia han sido capaz de batir a la guardameta Cristina Cornejo. Es por eso que las txuri urdin ya piensan en ir más lejos. Es verdad que lo principal es la clasificación para la Copa, pero el estar a seis puntos del sexto clasificado (el Levante) da ganas de aspirar a mucho más. Eso sí, para acercarse al Levante hay que sumar, y si es de tres en tres mucho mejor.
El Granada y la Real solo se han enfrentado una vez, es decir se han visto las caras por primera vez en esta presenta campaña. Fue en Zubieta, el 10 de noviembre del 2013 y las de Unai Gazpio ganaron con comodidad. Las andaluzas aguantaron bien en la primera mitad, pero cuando la Real consiguió lo más difícil, que fue abrir la lata, llegaron más fácilmente los próximos dos goles. Consiguiendo así un resultado abultado, 3-0.
El de este domingo será un partido totalmente distinto. El Granada tiene más necesidad de ganar que hace tres o cuatro meses, y esa necesidad puede ir en contra la Real. Las txuri urdin también necesitan sumar, para consolidarse en los puestos de Copa, pero no es tanta la obligación. Eso sí, las gipuzkoanas querrán seguir con las buenas sensaciones y alargar la buena racha. Y ahora que han buscado la regularidad tanto en Zubieta como fuera de Gipuzkoa, no querrán volver a la senda de la derrota. Por todo ello, por todos esos argumentos, el encuentro del domingo que dará comienzo a las 11:00 en el Miguel Prieto tiene toda la traza de ser muy intenso.
Convocatoria: Cristina Cornejo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Sandra Ramajo, Sokoa Azkarate, Idoia Agirre, Aintzane Encinas, Itziar Gastearena, Itxaso Uriarte, Naiara Beristaín, Nerea Gabirondo, Eguzkiñe Peña, Maite Lizaso, Marina Agoues, Leire Baños, Ainara Herrero y Esti Aizpurua. Causan baja médica Maialen Zelaia y Ainara Manterola. Tampoco jugarán Nahikai García, por encontrarse en el Mundial sub-17, y Uxue Garmedia, en este caso por decisión técnica.
AUPA ERREALEKO NESKAK!!!
Previa de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Itziar Gastearena)



0 comentarios: