Representación de la Real en Costa Rica y Portugal

4/04/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Este fin de semana no habrá partidos de la Primera División femenina (tampoco en Segunda). Pero el fútbol femenino no para. Las tres categorías de la selección española se juegan mucho en los próximos partidos, y habrá representación de la Real en dos de ellas. 

Autora: Laura Rodríguez "Lalu"
La sub-17 será la única que descanse el fin de semana, puesto que hoy juega el último partido del Mundial de Costa Rica. El último y el más importante. España se enfrentará a Japón en la final de dicha competición. Ya se han visto las caras anteriormente, se enfrentaron en el primer partido de la fase de grupos y las niponas superaron a las españolas con notoriedad. Se puede calificar la final, entonces, como una revancha. 

Ahí estará Nahikari García, la última incorporación del conjunto txuri urdin. La delantera ha cuajado muy buenos partidos. No es sorprendente, ya demostró su calidad en los ocho partidos que jugó con la Real. Si con el conjunto txuri urdin marcó cuatro goles, en el Mundial acumula ya cinco. Ha marcado en todos los partidos, menos en el primero, que fue precisamente ante Japon, el único partido que ha perdido la selección española.
Foto: Martin Rose - FIFA/FIFA via Getty Images
Está a un gol de igualar a la máxima goleadora de la competición, la venezolana Deyna Castellanos, aunque ella ha admitido en varias entrevistas a la prensa que prefiere no centrarse en eso. En otra entrevista concedida a la página oficial de la selección española ha dejado patente su filosofía, que además la lleva tatuada, Maktub: “Yo creo que al final todo tiene su recompensa. Las cosas llegan cuando tengan que llegar y pasan porque tienen que pasar. Nos encontramos aquí, porque es una recompensa, yo creo, en mayúsculas y tenemos la oportunidad de aprovecharla”. Antes de partir a Costa Rica dijo que su sueño sería jugar la final del Mundial. Pues ahí está. Y seguramente querrá darle un final feliz a ese gran sueño. Desde la una de la madrugada (las 17:00 en Costa Rica) podremos ver a la jugadora gipuzkoana y a sus compañeras en directo por Eurosport. Una final con sabor a revancha el que se jugará en el Estadio Nacional de San Jose. La sub-17 está a punto de poner la guinda a la gran competición que ha hecho en general, y en el que Nahikari puede dejar muy alto el nombre de la Real. 

Foto: Laura Rodríguez "Lalu"
La otra que representará a la Real este fin de semana será la centrocampista Leire Baños, también una de las fichajes de esta temporada. Y ya ha dado el salto a la selección. Desde que es jugadora del conjunto txuri urdin ha participado en la mayoría de los entrenamientos con la sub-19. La última convocatoria ha sido la más importante, porque significó que el seleccionador Pedro Lopez confía en la centrocampista irundarra para que sea participe en la clasificatoria para la Eurocopa. Y, ¿que se juegan Leire Baños y compañía? Esta en sus manos la participación en la Eurocopa de Noruega, que dará comienzo el 15 de julio. Para ello, se han concentrado toda la semana en Las Rozas, realizando dobles sesiones de entrenamientos –menos el miércoles, que fue día de descanso-, y hoy por la mañana han viajado a Portugal. Allí les espera la Elite Round (ronda élite), la fase decisiva de la clasificación. En ella estarán veinticuatro conjuntos repartidos en seis grupos y el ganador de cada uno junto al mejor segundo más el equipo anfitrión (Noruega) tendrá como premio estar presente en el europeo de Noruega. 

Los rivales de la selección española serán Portugal, Bielorrusia y Suiza. Se enfrentarán a la anfitriona en el primer partido, mañana (sábado, 5 de abril) a las 17:00 (las 16:00 en Portugal); el segundo rival será Bielorrusia y se verán las caras el lunes, 7 de abril, a las 15:00 (las 14:00 en Portugal); y el último, será el 10 de abril a las 17:00 (las 16:00 en Portugal) contra Suiza, una de las más potentes. El objetivo de la selección española sub-19 no varía mucho; quieren ir partido a partido, como la sub-17 y la absoluta. Dicho esto, Leire Baños también está a un paso de hacer algo grande. 

La absoluta, por su parte, tiene una cita muy importante mañana (sábado, 5 de abril) a las 15:30 ante Italia en tierras transalpinas, que en caso de ganar podría sellar su clasificación al Mundial de Canadá del 2015.



Enlaces de interes:


Entrevista a Nahikari García en la página oficial de la Real Sociedad

Entrevista a las capitanas de la selección sub-17:


0 comentarios: