La chispa de la Real se apaga en Vallecas

3/31/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real no pudo superar al Rayo Vallecano y volvió a casa de vacío. Las madrileñas se impusieron 2-0 y terminaron con la buena racha de las txuri urdin. Patricia Mascaró y Priscila Borja fueron las goleadoras de la mañana, ambas marcaron en la primera parte. 

Foto: Laura Rodríguez "Lalu"
Las de Unai Gazpio no comenzaron nada comodas el encuentro, a pesar de ello, el primer remate a puerta lo realizó Ane en un saque de falta botada por Beristain. Su remate fue demasiado flojo. La propia getxotarra también estuvo cerca del gol, pero su disparo de falta directa lo despejó Alicia al córner. O eso pareció, pero el árbitro señalo saque de puerta. La intensidad del Rayo les dejó sin reacción, sin poder mover el balón. Prueba de ello fue que antes del gol estuvieron durante unos minutos sin poder despejar el balón con claridad. Saray tuvo muy cerca el gol, pero se encontró con Cristina en el uno contra uno. Se veía venir el gol de las locales, y en la siguiente jugada las vallecanas sí acertaron de cara a puerta. El centro raso de Priscila remató a puerta Mascaró. 

El Rayo no estaba conforme y no cesó en su empeño de ampliar su ventaja. Tuvieron varias ocasiones muy claras, como la de Ale, que no acertó a rematar bien un pase atrás de Patricia. Sin embargo, Priscila aprovechó a la perfección un pase al hueco de Saray, y esa vez sí que superó a Cris en el uno contra uno. La reacción de la Real llegó con el 2-0. Se hizo con el balón pero las ocasiones tardaron en llegar. Y cuando llegaron, nadie supo aprovechar. Marina estuvo muy cerca del gol, pero sus dos remates no encontraron puerta. El primero, en un centro de Beristain la zarauztarra remató demasiado alto; y el segundo, se marchó rozando el poste. 

Foto: Laura Rodríguez "Lalu"
En la segunda parte fue la Real quien tuvo la iniciativa. Y parece mentira, porque las mejores ocasiones las tuvo el Rayo, todas a la contra. Ainhoa estuvo atenta cruzándose ante la delantera para evitar otro uno contra uno con la portera; Burgos remató sin fuerza tras recibir el balón en un centro desde la derecha; un tiro de Vane se fue rozando el poste; y por último, Sandra sacó el balón desde la misma línea del gol. Visto así parece que las locales dominaron, pero no. Lo que pasó fue que la Real no acertaba terminar las jugadas, no había remates en sus centros y las madrileñas no sufrieron demasiado cuando las txuri urdin atacaban. Vimos a una Real sin chispa, incapaz de crear claras ocasiones. Así, con el 2-0 en el marcador terminó el encuentro.

A pesar del mal resultado, las txuri urdin  dejaron el alma para intentar remontar. No pudo ser. Y además se mantienen en la séptima plaza, cada vez más cerca de cumplir su objetivo principal. El Fundación Cajasol San Juan –octavo clasificado- se ha acercado más, pero el que marca la no clasicicación para la Copa, el Sant Gabriel, sigue a nueve puntos. ¿Qué quiere decir esto? A la Real le basta una victoria para clasificarse matemáticamente para la competición del K.O. El próximo fin de semana habrá parón en la Liga, a causa de los compromisos con la selección española. La siguiente jornada –12 o 13 de abril- el equipo dirigido por Gazpio recibirá al Oviedo Moderno.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Alicia, Carreño, Alexandra, Marta, Mendioroz, Sonia, Vanesa, Joyce, Saray (Jenny, min. 90), Mascaró (Cristina, min. 83), Priscila (Inma, min. 89).

Real Sociedad: Cris; Sandra, Ane, Nerea, Gaste (Ainhoa, min. 63); Lizaso, Marina (Leire, min. 63), Beristain, Itxaso (Uxue, min. 77); Aintzane (Idoia, min. 77); Eguzkiñe.

Goles: 1-0: Patricia Mascaro, min. 13; 2-0: Priscila Borja, min. 29.

Árbitro: Montes García-Navas. Ha amonestado al delegado local.



0 comentarios: