Unai Gazpio: “El 0-3 de la primera vuelta todavía escuece e intentaremos darlo todo para ganar”

4/14/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

En la cara de toda la plantilla se reflejaba el descontento por el partido realizado ante el Oviedo, y Unai Gazpio se encargó de elogiar al rival por el gran trabajo que hizo el conjunto asturiano para llevarse ese punto. “Viendo todo el partido, por el trabajo que han hecho las visitantes se llevan un punto muy merecido, porque han demostrado ser un equipo muy bueno, muy bien trabajado, con las ideas muy claras y con gente de calidad que hacen mucho daño arriba”, sentenció el entrenador. “El partido ha tenido muchos fases”, definió. Admitió que en la primera media hora habían intentado encontrar su juego, “pero hemos estado muy precipitadas, muy espesas”. Ese descontrol fue a consecuencia de la presión de las ovetenses que además a punto estuvieron de adelantarse en el marcador: “Apretándonos arriba nos han generado muchos problemas, y tras robo de balón nos han generado dos-tres situaciones peligrosas que han estado a punto de darnos un susto”. 

Foto: Imanol Urkiri
Tras hacer lo más difícil, marcar el primer gol, y después de la expulsión en la segunda mitad en opinión de Unai Gazpio el equipo se tranquilizó demasiado. “Quizás tú al ver el rival con una menos, sin querer la cabeza se relaja un poquito, con una sensación de ‘bff, ya con 1-0 y el rival con diez, ya tenemos encarrilado’”, explicó. Y precisamente en los próximos diez minutos el equipo se deshizo, “nos hemos puesto nerviosas, donde no conseguíamos encontrar el camino”, argumentó el donostiarra. Y cuando llegó la reacción de las txuri urdin ya fue demasiado tarde. Aún así, Gazpio intentó justificar diciendo que al quedarse con una menos el rival reaccionó y que fue a por el empate más decidido. Por eso, cuando disfrutamos de las mejores ocasiones de la Real fue al realizar los cambios y al acumular más gente arriba: “En los últimos diez minutos teníamos a Eguzkiñe, Idoia y Uxue por dentro, dos jugadoras más en la banda, y con balones más directos hemos generado mucho daño y ahí sí que se ha notado que estaban con una menos, estaban sufriendo”. Porque antes de eso, el Oviedo siguió con la misma presión, ya que decidió quedarse con tres defensas y mantener las jugadoras del medio campo, entonces “la presión del medio campo, al intentar jugar nosotras, era el mismo, pero tenían una menos en la zaga”. “Vas viendo eso desde fuera y nosotros hemos intentado trasladar desde fuera cómo atacar”, quiso explicar. Terminó diciendo que habían generado ocasiones, y por generar esas oportunidades quizás merecían al menos marcar un gol más, “pero hay que tener en cuenta que ellas estaban con diez y que han hecho un impresionante trabajo, y han demostrado que son un equipo fuerte; por eso se mantendrán una temporada más en la Primera División”. 

Foto: Imanol Urkiri
Naiara Beristain se mostró más cabizbaja al término del encuentro. “Yo creo que hoy (el domingo) no hemos sabido jugar bien”, expresó la jugadora txuri urdin. Explicó que al cometer los errores han terminado encajando el gol del empate. “Tampoco hemos tenido muchas ocasiones para llevarnos el partido”, admitió. Además a pesar de sumar un punto y estar más cerca de la clasificación matemática de la Copa la getxotarra no quiso hacer ilusiones: “Hasta que no tengamos matemáticamente estamos así un poco con la incertidumbre de querer entrar y bueno, a ver si conseguimos hacer nuestro juego fuera de casa y sacar los puntos y ya terminar con eso”. Hizo hincapié de lo importante que puede ser la clasificación matemática, “porque creo que eso al final da una tranquilidad que nos falta, intentar sacar nuestro juego, que al final es como sacamos los puntos y si estamos con esa cosa ahí, con esa duda, pues hacemos partidos como hoy, que no…”. 

Unai Gazpio se expresó con más tranquilidad sobre ese mismo asunto. “Estamos en una situación en la que el equipo que nos pueda alcanzar, el que marca la no Copa, tiene que ganar todo y nosotros perder todo”, dijo. Matizó que es posible darse esa situación, pero que lo único que deben mirar es lo suyo, que quieren sumar lo máximo de los nueve puntos que hay en juego. “Y eso pasa por ir a Zaragoza ya el jueves con muchas ganas, y con mucha intención de ganar después de la paliza que nos metieron en la primera vuelta”, recalcó el entrenador. 

Unai Gazpio no olvida la derrota de la primera vuelta ante las aragonesas, y no utilizó la palabra revancha pero sí admitió que por eso le tienen más ganas: “Yo creo que el 0-3 de la primera vuelta lo tenemos muy presente, todavía escuece y por lo menos desde ese punto de vista intentaremos darlo todo para ganar”. “Yo creo que ya han conseguido salir definitivamente”, indicó, “seguramente estarán como nosotros, que quieren sacar el máximo puntos posibles de lo que queda y terminar la temporada lo mejor posible”. 

Naiara Beristain también espera sacar algo positivo, aunque opinó que va a ser otro partido difícil, “como todos fuera de casa”. Gazpio también quiso tener en cuenta que el Transportes Alcaine juega en casa y que pondrán ganas; “nosotros también“, exclamó.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!




0 comentarios: