A asegurarse la participación copera

4/16/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments


Ya en el proceso de olvidar el sabor amargo que dejo el punto conseguido el pasado domingo, toca pensar en el próximo enfrentamiento. Ya llega el Jueves Santo y con ello el duelo entre el Transportes Alcaine y la Real Sociedad desde las 12:30 de la mañana. Un encuentro donde ambos equipos quieren sellar ya matemáticamente sus propios objetivos: uno, salvarse definitivamente; y el otro, como bien sabemos, clasificarse para la Copa de la Reina.

Foto: Nerea Lertxundi
Son objetivos bastante diferentes y la trayectoria de una no tiene nada que ver con la otra. Pero eso no quita que sean dos equipos parejos. Hasta ahora han sido, y a pesar de que les separa una distancia de once puntos, cuando empieza el duelo las fuerzas se igualan. Ya se vio en la primera vuelta, cuando además las zaragozanas ocupaban el puesto del farolillo rojo. Se igualan tanto las fuerzas que cuando uno no juega bien se nota en el resultado. Prueba de ello tenemos el 0-3 que marcó el luminoso de Zubieta el pasado 15 de diciembre.

Sin embargo, las zaragozanas ya tienen prácticamente descartado la Copa por su irregularidad. Empezaron muy mal la temporada. Hasta que llegó la victoria ante la Real nunca habían ganado a domicilio y solo habían conseguido la victoria en una ocasión (2-1 ante el Levante Las Planas); luego, llegó un poco de mejoría. No tardó en llegar el declive, en el que estuvieron ocho partidos consecutivos sin poder ganar. Ahora, parece que se encuentran en mejor estado. Ya casi tienen asegurado la permanencia, tras conseguir tres victorias consecutivas ante rivales directos y a pesar de haber perdido en la última jornada en el siempre campo complicado Ca'n Caimari (3-1).

Más argumentos para catalogar de irregular la temporada del Transportes Alcaine son que fue capaz de sumar nueve puntos consecutivos en dos fases del campeonato; fue capaz de ganar en Zubieta, también en el campo del Espanyol y al Granada en casa; empató a cero en el Pedro Sancho ante el potente Valencia. No obstante, perdió ante el Levante Las Planas a domicilio, y también ante el Sevilla y Collerense -ya mencionado anteriormente-.  Otra estadistica interesante es que en Pedro Sancho los únicos que se han hecho con los tres puntos han sido los conjuntos que se encuentran en lo alto de la tabla: Rayo Vallecano (0-3), Athletic (0-5), Atlético Féminas (0-2), Levante (0-1) y Barcelona (1-4). Las nueve restantes derrotas las sufrió fuera de Zaragoza y seis de ellas contra los seis primeros clasificados de la Liga, tanto con resultados abultados como mínimos (el 7-0 de Lezama o el 2-1 en el campo del vigente campeón de Liga, por ejemplo).

En temporadas anteriores las txuri urdin y las aragonesas solían estar más cerca clasificatoriamente, y quizás viene por ello la descripición de equipos parejos. Aún así en las diecisiete veces -de forma oficial- que se han enfrentado solo hemos podido presenciar cinco empates, de los cuales tres fueron en Zubieta. El último la temporada pasada, en el que las visitantes lograron la ventaja de dos goles, pero la Real consiguió empatar en el último suspiro. Los restantes fueron en la segunda fase de la temporada 2009-2010, 2-2 en Gipuzkoa y 1-1 en Zaragoza; en la temporada 2008-2009, 0-0 en tierras vascas; y en su segundo enfrentamiento de la historia, 2-2 en el campo zaragozano (2007-2008).

La trayectoria en el Pedro Sancho para el equipo donostiarra deja un sabor agridulce. En ese feudo ha logrado sumar ocho puntos en ocho partidos (dos victorias y dos empates), ha salido derrotado en cuatro ocasiones, y además, en tres de ellos se ha repetido el 2-0. El más presente es la del 2013, donde el Transportes Alcaine fue muy superior a la Real.

Foto: Nerea Lertxundi
Ahora, sin embargo, y a pesar de bajar la intensidad en los últimos partidos, la Real se encuentra en un buen estado de forma. Lo ha demostrado en cada partido y espera hacerlo una vez más. Unai Gazpio admitió al termino del último partido que todavía tienen esa espina clavada por la paliza que les dió el conjunto aragones en la primera vuelta. El Transportes Alcaine no llegó en un buen momento a Gipuzkoa, pero el equipo dirigido por Unai Gazpio tampoco estaba en su mejor nivel. Ahora sí lo está, e intentara sumar esos tres puntos que supondrán la clasificación matemática para jugar la Copa de la Reina. Esa es la ilusión, y con ello jugarán mañana (jueves, 17 de abril) desde las 12:30 en el Pedro Sancho

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: