La Real anuncia las bajas

6/13/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad ha dado por concluida la temporada tras realizar su última sesión de entrenamiento en Lezo, por el 50 aniversario del club de esa misma localidad, el Allerru KE. 

Y al dar por finalizada la actual campaña el club txuri urdin ha hecho oficial el listado de bajas para la próxima temporada. Sokoa Azkarate, Esti Aizpurua, Ainara Herrero y Naiara Beristain no seguirán defendiendo la elástica txuri urdin. El club ha hecho saber que las altas se conocerán cuando se cierren todas las incorporaciones, y que pueden haber más bajas segun los fichajes realizados: "En función de las posibles incorporaciones podría haber más movimientos en este sentido".

Foto: Nerea Lertxundi
A tres de ellas se les ha acabado el contrato. Es el caso de Sokoa, Herrero y Beristain que además, la getxotarra se marcha a vivir fuera. Esti Aizpurua, en cambio, tenía contrato en vigor pero por motivos laborales ha decidido no seguir en la Real.

La guardameta arrasatearra llegó a la Real en la temporada 2008-2009, procedente del Mondragón. Tras defender durante doce temporadas los colores del equipo de su pueblo natal y tras otras seis temporadas defendiendo el arco del equipo txuri urdin Sokoa ha decidido dar por finalizada su andadura en la máxima categoria.

Foto: Nerea Lertxundi
Ainara Herrero también llegó al club donostiarra en la temporada 2008-2009, procedente del Oiartzun. Pero empezó su andadura en el Allerru, precisamente. Herrero ha sido un ejemplo claro de la evolución individual y colectiva, puesto que en seis temporadas hemos podido presenciar la clara mejoria de la atacante lezotarra.

Foto: Nerea Lertxundi
Esti Aizpurua llegó una temporada antes que Herrero y Sokoa, es decir, en la 2007-2008. Y en las últimas temporadas ha sido una pieza clave en el equipo, siendo la dueña de la zaga. Además, durante las últimas dos temporadas ha ejercido de segunda capitana. Por motivos laborales ha tenido que abandonar el equipo. 

Foto: Nerea Lertxundi
Por último, tenemos la baja de Naiara Beristain que se incorporó a la Real en la temporada 2012-2013 procedente del Athletic. Decidió cambiar de equipo para buscar más minutos, y los encontró. En esta última temporada ha sido una de las jugadoras más destacadas del equipo dirigido por Unai Gazpio.

Por ello, desde aquí queremos agradecer a todas ellas por todo lo que han aportado en la Real y por todo el trabajo y esfuerzo que han realizado, que ha sido inmenso. Milesker!

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Noticia en la página oficial de la Real Sociedad

0 comentarios: