La Real, rumbo a Francia para disputar su penúltimo test

8/22/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

La Real Sociedad disputará mañana (23 de agosto) a las 17:30 la que va a ser el penúltimo test de la pretemporada. El rival será el Entente Sportive Blanquefortaise, equipo que actualmente milita en la Segunda División Francesa (D2), y el encuentro se jugará en el mismo Blanquefort, en el estadio Jean-Pierre Delhomme. 

Cartel: ES Blanquefortaise Football Féminin
Una semana después de plocramarse subcampeonas de la IV. Euskal Herriko Kopa, tras ser derrotadas por el Athletic (3-1), las de Unai Gazpio ponen rumbo a Francia para disputar otro amistoso de nivel -o amistoso de prestigio, como ellos mismo indican-, con el objetivo de llegar a punto al inicio liguero. Su rival será un equipo de media tabla del grupo B de la Segunda División francesa. La pasada temporada acabó en el quinto puesto y en la Copa de Francia llego hasta los dieciseisavos de final, superando dos eliminatorias previas. Montpellier de la D1 fue quien acabó con la participación en la Copa del conjunto aquitano (0-3). Sin duda su mejor temporada fue la de 2011-2012, puesto que acabaron la Liga en quinta posición del Grupo B de Segunda División y además de eso llegaron hasta los octavos de final de la Copa francesa. Eliminó a Union Jurançonnaise (División de Honor) en la ronda de Premiere Tour Regional (1-2), en los 32º de final eliminó a Tours FC (D2) por 4-1 y en los dieciseisavos superó a ES Arpajonnaise (D2) por 1-2. Su sueño lo acabó el Toulouse, que por entonces militaba en la D2, en los octavos de final (1-0). 

Tras terminar esa dulce temporada y en la preparación de la siguiente campaña, las francesas se encontraron con la gipuzkoanas en el Torneo Sport Mundi que se celebró en Hondarribia. La ES Blanquefortaise no demostró tener más nivel que la Real, pero las txuri urdin tuvieron que luchar hasta el final para obtener el empate a dos y ganar en la tanda de penaltis. Gracias a esa victoria las de Gazpio disputaron la final de dicho torneo. Y en esa misma temporada, en la 2012-2013, las francesas no hicieron tan buena temporada como lo fue la anterior. Y es que en Liga acabó dos puestos más abajo y en la Copa solo fueron capaces de pasar una eliminatoria. Luego el mismo Toulouse, ya militando en la D1, superó en la tanda de penaltis al equipo aquitano. 

El ES Blanquefortaise también está sumergido en plena pretemporada, aunque empezó más tarde que el conjunto txuri urdin, ya ha disputado un triangular en Illats, el cual ellos mismos denominaron de calidad, contra un equipo de Primera División (AS Soyaux) y otro de Segunda División (SC Angers). En los dos partidos el equipo del distrito de Burdeos no pasó del empate: 0-0 contra el SC Angers y 1-1 ante AS Soyaux, con gol de Juliette Loumagne. 

La página oficial de la Liga de Aquitania recogió las declaraciones del entrenador del ES Blanquefortaise, Stéphane Renon, y según él el objetivo del equipo es hacerlo mejor que la temporada pasada en la Liga, en el que acabaron en quinta posición. Y destaca como otro objetivo llegar, como mínimo, a los cuartos de final de la Copa de Francia. La competición de la D2 francesa comienza el 14 de septiembre, más tarde de lo habitual, y por ello el entrenador dijo que tienen tiempo suficiente para llegar a punto. El primer rival del conjunto dirigido por Renon será el Le Mans, un duro rival que casi siempre lucha por estar arriba, e incluso una temporada logró ascender a la Primera División (2009-2010) -aunque solo duró una temporada (2010-2011) en la máxima categoría. 

Foto: Maria Mentxaka
La Real también tendrá en frente a un duro rival en la primera jornada. Será el Levante y además se jugará en el feudo de las levantinas. Visto así, el sábado tanto la Real como el ES Blanquefortaise tienen una buena oportunidad para seguir con su puesta a punto para llegar en el mejor nivel posible a la primera jornada. Y no solo al primer partido oficial, porque las de Gazpio se enfrentarán al Atlético de Madrid y Athetic en la segunda y tercera jornada, respectivamente; es decir, el tercer y segundo clasificado de la pasada campaña. Y para poder competir ante esos equipos lo mejor es llegar al cien por cien. 

No será el último amistoso del equipo donostiarra. La próxima semana, el 30 de agosto, a partir de las 11:30 las de Gazpio jugarán su último test contra el Mulier FCN en Lekunberri.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: