Mulier FCN, último rival de la pretemporada

8/29/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Mañana, sábado (30 de agosto), la Real Sociedad pondrá fin a sus partidos amistosos de la pretemporada, al jugar el último test ante el Mulier FCN a las 11:30 en Lekunberri. Ya el próximo fin de semana empieza la verdadera competición y las de Gazpio siguen trabajando en su puesta a punto. 

Foto: Maria Mentxaka
A falta de una semana para enfrentarse al Levante en partido oficial, será el Mulier FCN el que calibre el nivel de las txuri urdin. Las donostiarras vienen de ganar 0-3 al Blanquefort, con dos goles de Eguzkiñe y uno de Nahikari. Un resultado bueno y necesario para darle la vuelta a lo que vimos en la final de la Euskal Herriko Kopa. El Athletic pasó por encima de una Real duditativa, y al ir con tres goles de desventaja al descanso, la reacción llegó tarde. 

El Mulier FCN, que se creó este año, en junio de 2014 para ser más exactos (19 de junio del 2014) , tiene como objetivo impulsar el fútbol femenino navarro, que se ha visto en estado crítico, y con ello ir subiendo escalón a escalón hasta la máxima categoría. Por ahora, esta temporada militará en la Liga Regional Navarra, pero la plantilla está creada con algunas jugadoras con experiencia en la Segunda División; la mayoría llegan procedentes del Osasuna, San Juan, Peña Sport, Oberena y Amigó. 

El equipo navarro empezó la pretemporada dos semanas más tarde que el equipo donostiarra, y es que la competición en la que participará el Mulier FCN (Liga Regional Navarra) empieza dos semanas más tarde que la Primera División (20-21 de septiembre). Para llegar en el mejor nivel posible a ese inicio liguero, las navarras, por ahora, se han enfrentado al Logroño, Mariño y Oiartzun, todos conjuntos de Segunda División, y solo pudieron vencer al Mariño (0-3). Ante el Logroño perdieron 2-0 y el Oiartzun pasó por encima al derrotar 6-1 hace tan solo dos días. Ahora el Mulier salta un peldaño y se enfrentará a un equipo consolidado en la Primera División. Con ello, querrán preparar su inicio liguero, en el que en la primera jornada debutaran en casa contra el Iruntxiki de Beriáin, y en la segunda tendrán que visitar el feudo del Peña Sport. 

Ya conocemos lo suficiente el inicio duro que tiene la Real: Levante, Atlético de Madrid y el Athletic en las tres primeras jornadas. Y ya desde mañana habrá poco margen de mejora, por ello puede que el juego o el estilo que demuestre el equipo de Unai Gazpio en Lekunberri se parezca mucho al que veamos durante la temporada, aunque el rival no sea de la máxima categoría. Por tanto, mañana a partir de las 11:30 en Lekunberri tendremos la ocasión de ver a la Real de la temporada 2014-2015. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


0 comentarios: