Hay que empezar a escalar posiciones

10/17/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Después de conseguir el primer punto de la temporada en el feudo del Espanyol, la Real Sociedad querrá continuar con las buenas sensaciones y así sumar ante el Valencia, en el duelo que dará comienzo el domingo (19 de octubre) a partir de las 12:00 en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta (Z1). Un rival de mucha calidad gracias, en parte, a la apuesta económica que han ido realizando. Ya desde la temporada pasada se incorporaron a la disciplina ‘che’ jugadoras muy consagradas en la Primera División, y esta campaña ha seguido con la misma filosofía. Con el fin de hacer un hueco entre los mejores. 

Foto: Juan Catalán
Se prevé un partido emocionante. Una de las causas para que se cumpla esa predicción es que Zubieta acogerá una visita muy especial. Naiara Beristain volverá a las instalaciones del equipo txuri urdin, pero con el matiz de defender la elástica del Valencia. Una jugadora que, en tan solo dos temporadas, aportó mucho al equipo dirigido por Unai Gazpio. 

Otra de las causas para que sea un encuentro de mucho calibre será que la Real, por su parte, intentará romper la racha de las valencianas, que todavía no conocen la derrota. Han ganado cuatro partidos y solo han empatado uno en las primeras cinco jornadas. Entre esas victorias se encuentra la que consiguieron contra el todopoderoso Barcelona (2-1). Y también, por ejemplo, las goleadas al Espanyol (0-5) y Sant Gabriel (0-3). Justamente en la última jornada fue el Rayo Vallecano quién le paró un poco, al no pasar del 0-0 en Paterna. A consecuencia del empate, las de Cristian del Toro dejaron de ser líderes junto al Athletic y ahora son terceras, empatadas a puntos con el Levante (13 puntos). 

El único objetivo de las txuri urdin es ir partido a partido, sumando y escalando posiciones en la tabla. Puesto que, a pesar de puntuar el pasado domingo, no supuso gran cambio en la clasificación, manteniéndose en el antepenúltimo puesto. Es verdad que el punto significó mucho, a pesar de que pudieron haber logrado algo más, ya que afrontan con más fuerza el enfrentamiento ante el Valencia. Y si no fuera así, sabemos de lo que es capaz, tanto el que está tercero en la tabla como cualquier equipo de la máxima categoría. 

La pasada temporada el conjunto ‘che’ llegó a Zubieta con una clara mejoría, un equipo totalmente renovado, y con la intención de dar guerra en lo alto de la tabla. El empate a cero cosechado fue muy significativo, puesto que hasta ese día el Valencia CF nunca había logrado puntuar en tierras gipuzkoanas. Y es más, salió goleado en los dos partidos de Liga en los que se enfrentaron en Zubieta: 4-0 y 5-0. Además, exceptuando el partido de la vuelta de la Copa de la Reina, disputado la temporada 2010-2011, el Valencia nunca ha ganado a la Real. Las estadísticas de la competición regular dicen que las ‘ches’ solo han obtenido tres puntos en los duelos contra las gipuzkoanas (tres empates), mientras que las txuri urdin han sumado doce puntos (tres empates y tres victorias). 

Foto: José Castillo
Pero, por desgracia, las estadísticas no tendrán lugar el domingo. Menos aún si tenemos en cuenta la evolución que ha dado el Valencia en tan poco tiempo, teniendo entre sus objetivos hacer frente a los gallos de la Liga y poco a poco irse convirtiendo en uno de ellos. Su apuesta es clara. Y sabemos que la Real va poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Por ello, en el partido del domingo veremos mucha intensidad y muchas emociones dentro del terreno de juego. Un duelo entre un conjunto que quiere mantenerse en el pódium de la tabla y entre otro que quiere ir subiendo escalones y tomar aire. Todo ello, el domingo (19 de octubre) a partir de las 12:00 en el campo José Luis Orbegozo de Zubieta (Z1).


Convocatoria: Cristina Cornejo, María Asunción Quiñones, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia, Eguzkiñe Peña, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, Cristina Pizarro, María Díaz, Leyre Fernández y Aintzane Encinas.

Según informa la Real, a partir de este fin de semana la entrada será gratuita para ver la mayoría de los partidos del equipo femenino.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de María Díaz Cirauqui




0 comentarios: