Partido vital

10/24/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo (26 de octubre) a partir de las 11:00 la Real recibirá la visita del Collerense (Zubieta, Z7). Un enfrentamiento el cual se presenta de vital importancia para las txuri urdin. Al sumar solo un punto en las seis primeras jornadas, el equipo guipuzcoano se encuentra en puestos de descenso, y la reacción tiene que –o debe de- llegar lo antes posible. 

En frente tendrá a un equipo que, a pesar de no ganar en los tres últimos encuentros, se mantiene cerca de los puestos de Copa con siete puntos. De hecho, antes de perder contra el Athletic el pasado fin de semana, se encontraba en el séptimo puesto. Por ahora esta temporada ha conseguido la victoria ante los dos conjuntos recién ascendidos (Santa Teresa y Fundación Albacete), y empató en casa ante el Levante. 

Las de Baleares siempre han destacado en su feudo, y fuera de Ca’n Caimari sus resultados no brillan. Como ejemplo podemos tomar los enfrentamientos entre las guipuzcoanas y mallorquinas. En total, seis veces se han visto las caras, tres en Zubieta y otras tanto en Mallorca. Y como era de esperar, las estadísticas nos dicen que la Real ha ganado todos los partidos jugados en feudo local, y que en Mallorca siempre se ha impuesto el conjunto local. Analizando profundamente, nos encontraremos que en Ca’n Caimari el resultado siempre ha sido por la mínima (1-0, 4-3, 2-1); mientras que en Zubieta la Real una vez (en la temporada 2012-2013) se impuso por goleada al Collerense (5-1). 

Foto: Ane Urkiri
Aun así, esos resultados nos llevan a pensar que ambos equipos están en un nivel parejo, y que este domingo puede pasar cualquier cosa. Pero es verdad, que las de Gazpio tienen que aprovechar el factor campo, que como novedad jugarán por primera vez esta temporada en el Z7 de Zubieta. Además, en el caso hipotético de que la Real obtuviese la victoria (y si los otros resultados acompañan), no solo saldría del pozo, si no que subiría varios escalones en la clasificación. Y es que, actualmente hay muchos equipos con cuatro puntos. Por ello, se califica como vital este encuentro. Primero, por escalar posiciones y tomar aire; y segundo, para que la moral no se dañe aún más. Si la derrota ante el Valencia supuso un varapalo (y dos jornadas antes, la derrota ante el Oviedo Moderno también), teniendo en cuenta que la competición avanza, significaría mucho no ganar al Collerense. 

Hay que tener en cuenta que las entrenadas por Miguel Bernard también necesitan volver a la senda de la victoria. Que tras perder en los dos últimos encuentros (ante el Atlético de Madrid y contra el Athletic, han visto que han ido bajando en la tabla. Por ello, aparte de ser vital para el equipo txuri urdin, el encuentro del domingo se presenta como emocionante, a la vez que intenso.

Convocatoria: Cristina Cornejo, María Asunción Quiñones, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, Cristina Pizarro, María Díaz, Leyre Fernández y Aintzane Encinas. Causa baja médica Eguzkiñe Peña.

El acceso a Zubieta, cortado

La Real ha comunicado que el domingo a partir de las 10:30 el acceso a Zubieta estará cortado para los vehículos, a causa de la celebración de la prueba "XIX Lasarte-Oria Bai! Kross Herrikoia". Por ello, se recomienda que los que tengan intención de acercarse al partido que disputarán la Real y el Collerense (que dará comienzo a las 11:00), lleguen a las instalaciones de Zubieta antes de las 10:30.


AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la página oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Itziar Gastearena)



0 comentarios: