Unai Gazpio: “Tenemos cosas buenas pero concedemos cosas que no se pueden”

10/21/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
En Zubieta volvió a repetirse otra situación incómoda. Una vez más, la Real salió derrotada, está vez ante el Valencia, y a pesar de haber demostrado cosas buenas el marcador indicó un resultado abultado en contra del equipo txuri urdin (2-5). El entrenador Unai Gazpio se sorprendió con el nivel de eficacia del conjunto che: “Quizás han hecho seis acercamientos de peligro a portería y han metido cinco goles”. Pero más allá de la calidad del Valencia, el donostiarra quiso destacar con qué facilidad encajan tantos. “Tenemos cosas buenas pero concedemos cosas que no se pueden. Y dando facilidades al rival es difícil”, señaló. También subrayó que en tres o cuatro goles de ellas pudieron hacer algo más, puesto que fueron a causa de despistes o falta de contundencia. Expresó que, “esas situaciones cómodas las aprovecha el rival, y más con estas jugadoras de calidad, que te meten gol”. 

Habló de lo duro que fue estar siempre remando contracorriente. Tras meterse en el partido con el gol de Cirauqui (el primer gol oficial con la camiseta txuri urdin), minutos antes del descanso el gol de Carol trastocó al equipo. Y en el segundo tiempo igual. “Hemos metido pronto el 2-3, nos hemos vuelto a meter en el partido. Y otra vez, nada más meter, en la siguiente ha llegado el gol de ellas”, detalló. Se sinceró diciendo que así es muy difícil ganar y sacar puntos. 

Cristina Pizarro “Chini” fue una de las protagonistas del encuentro que, como Cirauqui, metió su primer gol oficial con la camiseta txuri urdin. La madrileña destacó también lo duro que fue estar siempre en contra del marcador, “aparte de que los resultados anteriores tampoco nos han acompañado, y te hunde un poquito”. 

Gazpio intentó sacar lo positivo de estas seis jornadas, indicando que en todas ellas han mostrado cosas positivas, pero una vez más destacó lo fácil que encajan: “Hemos demostrado fútbol, hemos tenido oportunidades, hemos demostrado cosas bonitas… pero el rival nos hace fácilmente los goles”. Aclaró que confía en el equipo, y que en todo momento analizan, que no paran de trabajar para competir mejor: “Hay que seguir poniendo mecanismos para ello, y tirar para adelante”. Además, mencionó que tienen ilusión, que tienen juego y que el equipo tiene buenas jugadoras, “pero no es suficiente, y en el fútbol hay que meter goles para sumar puntos”. Admitió que están sumergidas en una situación complicada, pero que no queda otra que seguir trabajando. Siguiendo con el mismo tema, el entrenador manifestó que la mala racha genera dudas, y que esos pequeños detalles hacen que el rival meta goles y que los partidos se pongan difíciles: “Y por mucho que reacciones y que veas sensaciones de estar y de tener, pues no vale para nada”.

Foto: Imanol Urkiri
Pizarro quiso olvidarse lo antes posible del encuentro y pensar ya en el próximo, en el cual la Real se enfrentará al Collerense a partir de las 11:00 en Zubieta: “A ver si ya podemos empezar a puntuar, levantar la cabeza y seguir para arriba en la clasificación, que es lo que toca”. Las guipuzcoanas afrontarán ese partido en zona de descenso, pero la centrocampista opina que “lo mejor es no mirar la clasificación e ir partido a partido”. Continuó matizando que en casa tienen que intentar puntuar todos los que hay en juego, “y a domicilio puntuar, que es lo que hace falta”. Por otra parte, y visto lo visto, el míster txuri urdin afronta el encuentro ante las mallorquinas “como una final”, añadiendo que en los próximos partidos hay que ir sumando, sí o sí.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!





0 comentarios: