“Tenemos que centrarnos en ir partido a partido”

10/07/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo a las 18:00, justo al término del encuentro ante el Oviedo Moderno, no había palabras para describir lo acontecido. Una derrota que suponía la cuarta consecutiva del equipo txuri urdin. Y viendo como fue el partido, se puede calificar como injusta. Puede que el árbitro fuese decisivo en el gol del empate, pero Gazpio dejó claro desde el principio que no iba a entrar en valorar la jugada. Ane Bergara tampoco lo mencionó. Lo que deja entrever el mazazo que supuso no puntuar. 

Foto: Imanol Urkiri
Dura. Excesivamente dura. Así calificó la derrota el entrenador txuri urdin. “Muy dura por lo que supone: cuarta jornada y no sumar puntos, y también por cómo ha ido el partido”, proclamó. Y es que a pesar de no empezar bien el encuentro, la Real hizo lo más difícil, “que era ponerse por delante en el marcador”. Además pudieron ampliar la ventaja. Pero fue ahí donde la polémica tomó el protagonismo, donde el Oviedo aprovechó de maravilla para empatar y poner en aprietos a la Real, que necesitaba la victoria: “A nosotras en casa ya el punto no nos vale, y queremos ir a por los tres”, explicó Gazpio. Y al arriesgar, o “el exponernos tanto, nos ha supuesto que ellas han hecho dos goles”. Matizó que ellas, con la tranquilidad, aprovecharon las oportunidades y “nosotros no”. Además explico que con el empate el control era del equipo txuri urdin pero que las rivales manejaron bien las contras, “y eso nos hizo mucho daño”. 

Aún así el donostiarra admitió que en la primera parte no demostraron ser el equipo que son, quizás, por la presión que tenían: “El equipo juega muy condicionado de tener que sumar, y de tener que conseguir puntos para ir dando pasos en la clasificación”. “Creo que el Oviedo se beneficia un poco de este inicio duro que hemos tenido”, expresó el entrenador. En su opinión el tener un inicio de Liga muy exigente y no sumar en las tres primeras jornadas, “nos ha supuesto que en esta cuarta la necesidad de sumar era mayor, y ya en la siguiente va a ser mucho más”. Los nervios de la primera mitad, el llegar tarde a las situaciones… según el entrenador todo ello era fruto de esa presión, de esa necesidad de puntuar. 

Foto: Imanol Urkiri
Ane Bergara no tuvo ningún reparo en admitir que la primera parte no fue buena, y la defensa también achacó esa situación a los nervios. “Luego en la segunda parte hemos salido muy bien, hemos tenido nuestras ocasiones, las hemos fallado, y aún así nos hemos puesto por delante”, opinó la de Bera. Pero el mazazo, como ella lo describió, vino después, al encajar el primer gol, “cuando mejor se ponía la cosa”. Reconoció que duele como todas las derrotas, pero que al ser la cuarta consecutiva la situación no es la más adecuada. “Pero tenemos que levantar la cabeza y seguir trabajando para lograr puntuar lo antes posible”, sentenció. 

De cara al próximo partido Bergara se sinceró diciendo que “ahora lo que menos nos importa es la imagen”, a pesar de haber jugado bien en la segunda mitad. Valoró como una salida difícil la del próximo domingo, matizando que “no hay ningún rival fácil, y lo estamos viendo”. 

Y para tranquilizar, de alguna manera, esa situación, Gazpio se mostró muy contundente al decir que tienen que cambiar de discurso, olvidando de las aspiraciones que deben tener o no. “Tenemos que centrarnos en ir partido a partido, en que cada punto que saquemos fuera y cada victoria que logremos va a ser mucho”, explayó. Lo justificó con que ahora en la Primera División cada vez es más difícil sumar, y que se demuestra: “Hay jugadoras de calidad que saben finalizar, y se te van los partidos fácilmente.” 

También puntualizó que creen en el potencial del equipo, y que es verdad que las metas son viables. El míster realista cree y confía que el equipo va a remontar: “Lo que ahora es duro, al acercarse al viernes lo veremos de otra forma”.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!


Declaraciones y vídeo-resumen en la web oficial de la Real Sociedad



0 comentarios: