Unai Gazpio: “Tres puntos que dan aire y sobre todo, confianza”

10/28/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El domingo, tras conseguir la primera victoria, vimos a Unai Gazpio muy contento: “Porque creo que hemos ganado justamente”. Admitió que no era fácil jugar en la situación en la que estaban, pero que las jugadoras demostraron que tienen claro el juego, que saben jugar, que tienen muchos recursos y que son capaces de ganar partidos. “Aunque todavía tenemos cosas que mejorar defensivamente, creo que es importante todo lo que el equipo genera con el balón, y con la confianza con el que lo hace”, subrayó. Hizo hincapié en las cosas que conceden defensivamente. Argumentó que a la mínima, “gente como hoy Pili, que concedes, y hay gente de calidad que sabe definir”. 

Foto: Imanol Urkiri
Y precisamente por eso tuvieron que remontar el partido. A pesar de tener claras ocasiones de gol antes del gol mallorquín, Pili Espadas definió de maravilla el uno contra uno con Cristina Cornejo. Con ese gol el entrenador aceptó que aparecieron los fantasmas de las jornadas anteriores, pero que el equipo demostró que tenía claro la idea y que estaba fuerte. Una de las ideas del donostiarra era comenzar el partido con una gran intensidad, con rapidez, “para que ellas no descansaran y para que sufriesen”. “Creo que una de las claves también ha sido que en seguida hemos empatado, de penalti, eso nos ha dado tranquilidad”, explicó el entrenador. Y por ello, luego llegó el segundo antes del descanso. Gazpio también quiso comentar una de las cosas que dijo en el descanso: “En el descanso hemos comentado la importancia de que con el tercero se acababa”. Y la verdad que surtió efecto esa frase. Valoró los tres puntos como algo necesario, “jugando mal o bien”, reconoció. “Marcador abultado, bueno, bonito; puntos que dan aire y sobre todo, confianza”, expresó. 

Leire Baños, centrocampista de la Real, también señaló la necesidad que tenían de lograr los tres puntos, y por ello “el equipo ha salido con más ganas que nunca”. “Al final defendiendo y atacando hemos conseguido la victoria”, puesto que, en su opinión en las anteriores jornadas el equipo estuvo flojo defensivamente. Admitió que el gol de Pili Espadas fue un error defensivo, pero que los tres puntos quedaron en Zubieta gracias al trabajo que siguieron realizando. 

Confianza, porque en todo momento –o en general- el equipo dirigido por Unai Gazpio fue superior al Collerense. El propio míster lo vio así, y en su opinión “el control del partido hoy quizás ha sido más regular”, recordando que en jornadas anteriores también habían movido bien el balón en algunos tramos del partido. “Se sufre menos con el balón y se genera más”, puntualizó. Siguiendo por el mismo camino, dio mucha importancia a las oportunidades: “Lo más importante es que hoy hemos generado más que nunca, que hemos acertado más que nunca, que hemos sido más superiores que nunca, y al final se ha plasmado en el marcador”.

Foto: Imanol Urkiri
Ya la mirada está puesta en la siguiente jornada, en el cual viajaran a Sant Adrià de Besòs para enfrentarse al Sant Gabriel (el domingo a las 11:00). Baños lo tiene claro: “Ya queremos estar ahí arriba y seguir pensando en sumar”. Unai Gazpio comparte la opinión de la centrocampista, expresando que para sumar tienen que hacer partidos como el del pasado domingo. Su discurso fue muy optimista: “No pensamos en otra cosa que no sea ganar”. Y es que según él, tienen que seguir sumando de tres en tres, “que es lo que te permite dar saltos en la clasificación”. Para ello, es consciente que tendrán que luchar mucho ante el Sant Gabriel, “estando fuertes defensivamente, imponiendo el ritmo del partido, metiendo goles y sobre todo, teniendo el balón”.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

0 comentarios: