La buena racha debe continuar

10/31/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Tras cosechar la primera victoria de la temporada el domingo pasado, este fin de semana la Real querrá sumar otros tres puntos importantes en el feudo del Sant Gabriel, el hasta ahora farolillo rojo de la clasificación. Así pues, el domingo a las 11:00 en el Municipal Ruiz Casado se enfrentarán dos equipos muy necesitados de puntos. 

Foto: Ane Urkiri
Era raro ver al equipo txuri urdin en puestos de descenso, por ello era importante empezar a ganar para, sobre todo, coger aire y escalar posiciones. El Collerense fue la primera víctima de las de Gazpio, que supieron sacar todo lo bueno y así golear al conjunto mallorquín. Y desde ya la intención de la Real es sumar de tres en tres. Para ello, tendrán que demostrar ese buen juego –y también la puntería- en Sant Adrià de Besòs. 

En frente estará un equipo aún más necesitado que el propio conjunto donostiarra. Las bajas sufridas han hecho mella en el equipo y eso se nota al ver que en siete partidos el casillero de puntos sigue sin estar inaugurado. Siete derrotas en otros tantos partidos. Por ello, este domingo se les presenta una buena ocasión para sumar. Por otra parte, las txuri urdin recuperaron la total confianza, también encontraron la tecla de la victoria y añadiendo las ganas que tienen de alargar la buena racha puede que agrande la herida de las besonenses. 

Foto: Ane Urkiri
Hasta hace poco los dos equipos han estado peleando por los puestos de Copa, siendo muy igualados los encuentros entre catalanas y vascas. Debemos recordar que Sant Gabriel fue equipo revelación en su primera temporada en la Primera División. Logró colarse entre los ocho mejores de la Liga, y entre ellos también estaba la Real. En los dos primeros enfrentamientos entre ambos equipos (en la temporada 2010-2011), el Sant Gabriel sumó cuatro puntos. El marcador marcó un empate a dos en Sant Adriá de Besòs y 0-1 a favor de las catalanas. Luego, en los cuartos de final de la Copa de la Reina, sin embargo, la Real logró eliminar al “Sangra”. A partir de ahí, se han visto las caras en otras seis ocasiones, en los que la Real consiguió cuatro victorias, un empate y solo sufrió una derrota. Esos buenos datos, sin embargo, varían un poco si solo analizamos los enfrentamientos del Municipal Ruiz Casado. Y es que las donostiarras allí han ganado dos veces, sufrieron otras dos derrotas (una en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la Reina) y el marcador reflejó el empate una sola vez. 

Esta temporada ambos equipos están en una situación “desconocida” y habrá que ver cómo afrontan este partido tan importante. Debemos recordar que una de las bajas del Sant Gabriel ha recalado en las filas del club donostiarra: Cristina Pizarro “Chini”. La madrileña ha marcado en los dos últimos partidos, realizando una buena actuación. Habrá que ver si marca a su ex-equipo.

Convocatoria: Cristina Cornejo, María Asunción Quiñones, Nerea Gabirondo, Ainhoa Vicente, Ane Bergara, Ainara Manterola, Itziar Gastearena, Nahikari García, Itxaso Uriarte, Sandra Ramajo, Maialen Zelaia, Uxue Garmendia, Leire Baños, Idoia Agirre, Cristina Pizarro, María Díaz, Leyre Fernández y Aintzane Encinas. Causa baja médica Eguzkiñe Peña.

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!

Previa de la web oficial de la Real Sociedad (incluye declaraciones de Cristina Cornejo)



0 comentarios: