Jornada de Fútbol Femenino

11/11/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

El viernes, 14 de noviembre, se llevará a cabo una charla sobre el fútbol femenino en la Sala Polivalente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol (paseo de Anoeta 1, al lado de la puerta 25 del Estadio de Anoeta), con el nombre ‘Jornada de Fútbol Femenino’. Esta conferencia ha sido organizada por el Comité Guipuzcoano de Entrenadores, y a ella acudirán y tendrán la palabra Manuel Amieiro, Javier Velázquez e Ignacio Quereda, todos ellos preparadores de la selección absoluta femenina. 

Foto: Lalu R. Albarrán
La hora de inicio está prevista para las 19:00, y el primero en hablar será Manuel Amieiro, actual preparador de porteras en la selección. El cual, durante varios años ha estado ligado a la cantera del Real Madrid. Amieiro pasará el testigo a Javier Velázquez, aproximadamente a las 19:45. Este otro es el preparador físico de la selección femenina. Para finalizar la charla tomará la palabra Ignacio Quereda, que desde hace 26 años es el primer entrenador de la selección absoluta. 

En su mando las españolas se han clasificado en dos ocasiones para la Eurocopa, en el año 1997 y en 2013. La primera vez que participaron en la competición europea llegaron hasta semifinales. El año pasado, sin embargo, fueron eliminadas por Noruega (que luego llegó a ser subcampeona) en los cuartos de final. 

Por otra parte, este año han realizado un logro histórico. Precisamente, la selección española se ha clasificado para el Mundial. Así, por primera vez en la historia competirán mundialmente. Ese campeonato tendrá lugar en Canadá en junio del 2015, y allí la selección dirigida por Nacho Quereda estará entre las mejores selecciones del mundo. De hecho, por la clasificación al Mundial de Canadá, la selección ha sido galardonada con el premio ‘Luis Aragonés al Mérito Futbolístico’.

El Comité Guipuzcoano de Entrenadores piensa que esta jornada puede ser muy interesante para entrenadores o jugadores/jugadoras de cualquier club. Por ello, anima a que acudan todos ellos, y también aquellos que estén interesados o quieran adentrarse en el fútbol femenino. 



0 comentarios: