Unai Gazpio: “Cuando no se puede ganar, lo mejor es empatar”

11/11/2014 Ane Urkiri Ansola 0 Comments

Foto: Imanol Urkiri
“El empate es justo”. Así lo definió el entrenador Unai Gazpio el empate conseguido ante el Fundación Cajasol San Juan (Sporting de Huelva). No con Argumentó que las rivales también hicieron un buen trabajo, sobre todo, físicamente. “Se han sentido cómodas, han hecho su juego y quizás hemos caído un poco en el juego de ellas”, analizó el donostiarra. En general dijo que el partido había sido muy trabado. Sobre todo achacando lo fuerte y agresivas que eran en los duelos, “fuerte defensivamente, haciendo muchas faltas, parando el juego a menudo, y al final han logrado el premio”. Y fue a consecuencia de eso que el equipo dirigido por Gazpio no encontró su modo de jugar de manera regular. “Pero sin hacer un buen partido hemos conseguido sumar un punto”, añadió. Con ello, subrayó que no estaban del todo contentas, “pero creo que el empate es justo”. 

Opinó que el juego de su equipo fue mejor en la primera parte, y que en el segundo tiempo las onubenses salieron “con la idea muy clara, de no perder la situación defensiva, recoger caídas y crear peligro mediante dos-tres pases de forma vertical”. El entrenador admitió que los cambios de la segunda parte fueron para cambiar el rumbo del partido, para tener el control del partido, para ser superiores en el centro del campo. “A veces acertamos y otras veces, no”, se disculpó. Pero hizo hincapié en lo bien que estuvieron colocadas las rivales sobre el césped y que, en cierto modo, su manera de jugar afectó a la de la Real. Y fue así cómo consiguieron inquietar a la zaga txuri urdin, con Cristina Martin Prieto como referencia en ataque. Ainara Manterola tuvo que sudar mucho para detener a la delantera andaluza, y su trabajo duro gustó al entrenador: “Creo que Ainara ha mantenido bien a la delantera y hemos dejado la portería a cero, y eso también es algo”. 

Unai Gazpio dio mucha importancia a eso de mantener la portería a cero, puesto que así minimamente tienes el empate. “Y si no puedes ganar, lo mejor es empatar”, expresó. Y según él, eso es lo que paso el domingo ante el equipo onubense. No pudieron aprovechar las pocas ocasiones que tuvieron, y así, por lo menos, sumaron un punto. Ya van tres jornadas consecutivas sumando, y dos dejando la portería a cero. “Señal de que el trabajo que estamos haciendo es bueno y que por supuesto habrá que aprender de este encuentro también, para futuros partidos”, recalcó. 

Foto: Imanol Urkiri
El mérito de no encajar goles también fue de la guardameta Cristina Cornejo, que estuvo atenta, en todo momento, para evitar males mayores. Después del partido tuvo la palabra y admitió que suman “un puntito que no está nada mal y seguimos sumando que es lo más importante”. La cancerbera explicó que el partido fue un poco loco al no tener nadie el control del balón: “Se intentó tener lo nuestro pero ellas también han salido cañeras”. No se olvidó de mencionar el juego duro de las rivales, que les desconcertó mucho. 

Cornejo se mostró muy ilusionada con el próximo encuentro, en el que visitarán el feudo del Rayo Vallecano: “Vamos a ir con toda la ilusión como siempre, a dar guerra y a ver si podemos sacar tres puntos”. Aun así, es consciente que será difícil sacar algún que otro punto en Vallecas, “porque tienen un campo que es su fortín”. 

Gazpio, por su parte, echó la vista atrás para mencionar que no se les da bien el feudo del Rayo Vallecano. Pero su optimismo no cesó con eso, “las rachas también están para romperlas y las estadísticas también”. “Yo creo que el equipo ya ha cogido una dinámica positiva y con ello a ver si podemos sacar algo en Madrid”, sentenció. 

AUPA ERREALEKO NESKAK!!!



0 comentarios: